La prensa comienza a hacerse eco


El martes 20 de julio apareció publicado en “La Voz de Almería” un artículo de suculento nombre “CSIF dice que un 80% de opositores han reclamado y la Junta lo niega”. Conste que CSIF es un sindicato de profesores y “La Junta” es la Junta de Andalucía. El subtítulo es “Educación sitúa el número de baremaciones incorrectas en el 28% de los 3.500 opositores y asegura que las instrucciones de puntuación son claras”.

Datos llamativos de este artículo:

– La discordancia tan enorme de cifras que se produce entre las estimaciones del sindicato y las estimaciones de la Junta. Me recuerda a las discordancias que se producen entre el gobierno, la oposición y los medios de comunicación cuando se ponen a calcular el número de asistentes a una manifestación.

– Cito: “El sindicato explica que entre los motivos de reclamación destacan la no baremación de méritos alegando como causa de reparo cuestiones no reguladas en la convocatoria de oposición e incluso la baremación desigual de un mismo mérito dependiendo de la Comisión o la provincia en cuestión“.

– Mientras tanto, Educación dice que “la mayor parte de las reclamaciones se han debido a la presentación de documentos incompletos o bien debido a que el aspirante no ha firmado las fotocopias”.

Nota: Cuando corresponde presentar méritos, las copias de los títulos, cursos y demás, han de estar no sólo compulsadas sino, además, firmadas con una leyenda que dice algo parecido a “Es copia fiel del original”.

Otro artículo, publicado en la red el mismo día, se titula así “Algunos miembros de los tribunales de oposiciones sufren amenazas”. Una comenzó a leer, preguntándose a cuántos miembros del tribunal les habrían partido los dientes, pero el artículo resultó ser más light. Debido a su brevedad, me concederé el lujo de postearlo entero. Allá va:

ALGUNOS MIEMBROS DE LOS TRIBUNALES DE OPOSICIONES SUFREN AMENAZAS:

“Después de que se hayan publicado, el pasado Viernes, las calificaciones de la oposición de Secundaria, FP y Régimen Especial de Córdoba, algunos miembros del tribunal han sufrido amenazas debido, como aseguraron fuentes del sector de la enseñanza al malestar y gran crispación que hay entre los opositores a causa de cómo se está desarrollando el proceso.

Sin ir más lejos ayer un grupo de opositores del tribunal número 5 de la especialidad de Dibujo del cuerpo de Secundaria presentaron reclamaciones en la Delegación de Educación para mostrar su disconformidad contra la resolución de las calificaciones otorgadas por el tribunal.

Los aspirantes han asegurado que el tribunal solo ha aprobado al 21,6 % de los opositores, el porcentaje más bajo de toda Andalucía, también se quejan de que no tienen derecho ni a ver su examen ni a solicitar una segunda corrección así como no conocer los criterios para su evaluación.

A los opositores les parece totalmente injusto que el tribunal haya puntuado “a la baja” debido a que esto tendrá importantes consecuencias de cara a su inserción en una bolsa de empleo”.

El enlace del que obtuve este artículo es este: http://tublogdeoposiciones.com/2010/07/20/algunos-miembros-de-los-tribunales-de-oposiciones-sufren-amenazas/

Dan qué pensar ¿Verdad?

Saludos a todos.

PD: Este fin de semana estaré ausente. Toca viajar. A mi regreso seguiré posteando, fiel a mi costumbre. ¡No os olvidéis de mí!

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Genérico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s