Novedades sobre las oposiciones de educación


Como ya sabéis, este año son las oposiciones de magisterio. Quien más y quien menos anda nervioso, se suponía que en estas oposiciones cambiaríamos de temario, modo de examen, baremación y cuanto se nos ocurra. Pero no. Habemus prórroga. Confirmado por ANPE (ya os dije, al principio de los tiempos, que es útil pagarse un sindicato). Ahora se supone que todo cambiará, sí,en el 2012. Qué casualidad, coincide con el Fin del Mundo. Se acabará el mundo y yo ¿seguiré opositando?

Bromas aparte, os paso un enlace que explica las cosas con detalle: Prórroga de los temarios de oposiciones.

Podéis reciclar temarios, apuntes, programaciones, exposiciones… por última vez, se supone. Como decidimos suponer que las oposiciones van a salir, aunque en mi anterior academia nos llegaran a comentar que no estaba muy claro que se convocaran y una no respirará hasta que no vea la convocatoria… aún cuando no tenga muy claro si me presentaré este año o no.

Y debido a que no lo tenga claro, ya que me he hartado de academias, me puse a pensar de dónde podía sacarme un preparador particular. Pues os cuento, los de mi sindicato y a través del correo electrónico, no sólo han resuelto mis dudas, también han tenido la gentileza de enviarme, a petición mía, un listado con academias y preparadores particulares de mi ciudad, lo que me ahorra una cantidad considerable de trabajo.

Como os dije, ya me harté de que sean otros quienes marquen mi ritmo de estudio. Mi ritmo supone que la programación esté lista y corregida muy prontito, que del temario me ocupe yo (salvo alguna duda que me pueda surgir) y que me den mucha caña con los ensayos. Tocará contactar con este gente a ver qué me cuentan. Y como no me gusten, capaz que me preparo de por libre…

¡Saludos!

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Genérico y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Novedades sobre las oposiciones de educación

  1. dekn7 dijo:

    Que haya suerte.
    (más que nada por dar señales de que he estado por aquí)
    Tengo una hermana de 19, también pasaría la prueba, pero ha optado por estudiar magisterio.

  2. vengatriz dijo:

    Pues nada, suerte también para tu hermana. A ver qué pasa 🙂

    Y gracias por no olvidar este rincón.

  3. Garicano dijo:

    Peor que una maratón, chica.

    En cualquier caso,
    “ánimo”, “fuerza y honor”, “que la fuerza te acompañe” y “que el viento te sostenga bajo las alas allá donde el sol camina y la luna navega”.

    A cuidarse

  4. vengatriz dijo:

    ¡Qué bonitas las frases, especialmente la última! 🙂 ¿No será de “Irish Blessing” por casualidad? Me suena mucho.

    ¡Gracias!

    • Garicano dijo:

      Quizá la memoria me haya traicionado y sea más una paráfrasis que una cita. Creo que es de “El hobbit”, como no podía ser de otro modo.

      Abundando en lo mismo, si convocan, confiamos en tí.

      A cuidarse

  5. vengatriz dijo:

    ¡Je! Pues qué poco fina estoy, pero con razón me sonaba… mil años hace que no lo releo, pero ahí lo tengo, aunque ahora tengo pendiente de lectura el “Silimarilion”. Y si te lees la letra de “Irish Blessing” verás por qué me sonó de ahí.

    Por cierto, creo que una de las expresiones que más terror dan en esta vida es la de “confío/confiamos en ti”. ¡Arg! Y tendrías que ver lo bien que la utiliza mi señora madre…

    • Jesús dijo:

      Je je, supongo que toda madre que se precie la ha utilizado alguna vez (y también la de “tienes que confiar en tí mismo”) . Pero no juzguez a tu “seña” madre muy duramente. Si buscamos la interpretación más positiva de la frase, yo creo que con ella te quiere decir algo como: “Hija mía, yo te voy a querer igual te salgan las cosas bien o mal”.

      Lo de Irish Blessing, déjame que lo guglee…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s