Residencia. Notas días 7 y 8.


Cada vez tengo menos tiempo, así que cada vez el diario será más chapucero, aunque mientras sigáis considerándolo entretenido, todo estará bien.

Notas del día 7:

– El día 6 había sido capaz de despertarme por mí misma, pero el día 7 no. Por suerte, con ayuda de la llamada de mi madre, pude levantarme. El tema es que sigo teniendo los pies como “la momia” y esa mañana no podía andar. Me tocó tomar un taxi. 6 euritos del ala.

– Tenía curso por la mañana y por la tarde. No hubo gran convivencia con los compañeros de resi. Comí sola – no sé si lo dije, pero como sola porque soy la última en llegar y deben guardarme la comida aparte, así que como frío-, volví a clase por la tarde y luego, cuando quise cenar, volví a retrasarme y en esa ocasión no me guardaron la cena – llegué tarde por entretenerme, no por obligaciones académicas-.

– No obstante, como me dejé casi toda la comida (el cocido sabía raro) y había ido al chino a comprar zumo y galletas para completar, para poder cenar seguí tirando de mis reservas.

Sí, lo sé: muy light.

– Apenas me crucé con nadie y había gastado mis ganas de sociabilizar el día anterior, así que mi escaso tiempo libre transcurrió en mi dormitorio, con la inestimable compañía de mi portátil.

– Mis compañeros de residencia comenzaron a agregarme al tuenti. Cuando me di cuenta de las implicaciones de esto, me vi obligada a quitar toda referencia a mi blog en mi tuenti. Sólo me faltaba que los compañeros se pusieran a leer lo que estoy contando… ¡las tecnologías son un peligro!

– ¿Recordáis lo que comenté en la entrada anterior sobre la limpieza? Pues bien, ayer alguien entró a “limpiar” mi cuarto. ¿Cómo lo supe? Todo seguía igual, salvo una cosita: la papelera, que estaba vacía…

– Realicé un descubrimiento singular: me roban el papel higiénico.  Como recordaréis, cada persona compra sus sábanas, su gel, su champú, sus toallas… y su papel higiénico, pues no se dignan a ponérnoslo. Aquí es costumbre ser confiado, tener buena fe e ir dejando en el aseo ciertos artículos para ahorrarte ir y venir como Santa Claus cada vez que se te ocurra ir al baño. Dichos artículos son la pasta de dientes, el cepillo de dientes, gel, champú, esponja… y papel higiénico.  La cuestión es que como ha llegado más gente a mi planta, cada vez que voy al baño me encuentro conque mi papel higiénico va mermándose. Es natural. En un primer momento me molestó, así que el papel volvió a mi cuarto… hasta que reparé en que ir al cuarto de baño, no reparar en que no hay papel y darte cuenta cuando tienes necesidad de limpiarte de que no hay papel es molesto – y gracias de nuevo a los pañuelitos de papel que siempre me acompañan- .

 ¿Qué es más inteligente, tolerar que me roben el papel o ponerme con él en plan urraca?

La respuesta me la da La Trinca “Justo a la hora de evacuar no van las clases a luchar”… anexo video explicativo: ODA AL PAPEL HIGIÉNICO

Notas del día 8:

– Conseguí levantarme a mi hora… pero el Factor Silvia volvió a hacer su genial aparición, porque:

a) El pelo, que parecía que iba a estar bien, se me engrasó súbitamente, lo que me obligó a invertir tiempo en lavarlo. Ya os dije que era muy simpático y según le dé aguanta dos días o sólo uno.

b) La regla, que se había ido dos días atrás, volvió de repente y me había pillado sin esos accesorios femeninos destinados a proteger nuestro honor y nuestras bragas. Mi bolso, que guardaba el último de dichos accesorios, vuelve a ganarse una vez más todo mi cariño.

c) Mis pies, en vez de mejorar, van a peor. Oh dolor, oh pena, oh hecatombe.

– Desenlace: Tocó tomar otro taxi. Y ya van dos días. Como si los dineuros fueran interminables.

– Durante la comida, me encontré con uno de los dueños de la resi y me comentó que quiere que amadrine a un francés. El chico en cuestión no sabe nada de español y sus padres le han enviado a España para que se impregne bien de lengua e idiosincrasia. Como parece ser que soy la única maestra, y aún a pesar de que no entiendo una palabra de francés, me han pedido que le ayude a encontrar un lugar en el que puedan enseñarle español y que le eche una mano si me es posible. Todavía (escribo esto a las 17.30 de la tarde) no le conozco, me lo presentarán en una hora… y tendré que ir acabando pronto esta entrada, porque también debo hacer tarea del cursillo, algunas compras y prepararme psicológicamente para darme un baño de idiosincrasia, pues esta noche sí que voy a sumarme al botellón. Será muy interesante llevarme al francés, el alcohol desarrolla las capacidades comunicativas.

Anuncio: Próximamente… las aventuras de Silvia gallina y Monsieur Pollito.

Será continuado…

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Diario de la residencia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Residencia. Notas días 7 y 8.

  1. Pingback: Tweets that mention Residencia. Notas días 7 y 8. | ¡Abajo las oposiciones! -- Topsy.com

  2. raphaela dijo:

    Solución para el papel higiénico: Es útil constituir (fíjate: constituir) una bolsita paqueta con el jabón (envuelto) minirollos de papel higiénico, cepillo de dientes, dentífrico…y hacerte el hábito de ir al baño con la consabida bolsa.

    Porque que te usen el papel… es hasta humano, porque tal vez se lo olviden en el cuarto y ya sabes ¡qué momento! Pero suponte que haya alguno malformado que te use el cepillo de dientes… Na. Hazme caso, un linda bolsita!!!

  3. hengo dijo:

    Mujer, ¿tú qué llevas en el bolso? Que se te olvida el papel higiénico, tienes pañuelos, que te se ha olvidado comprar támpax, te queda uno de reserva. Yo pensaba que la frase esa de “las mujeres llevan de todo en el bolso” terminaba con “menos lo que necesitan”, vas a ser tú la excepción XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s