Una pescadilla muy grande que pese poco


El dicho popular  “una pescadilla muy grande que pese poco” es, como la propia metáfora indica, pretender conseguir algo complicado de una manera muy sencilla. La imagen que anexo en esta entrada la encontré en Facebook y, a su vez, quien la posteó en Facebook afirmó haberla encontrado en un portal de empleo muy conocido de Internet.
Para quien no entienda los términos empleados en la imagen, aclaro que:
– Un perfil junior es aquel que cuenta con un mínimo de dos años de experiencia.
– Un perfil senior es aquel que cuenta con MÁS DE CINCO AÑOS DE EXPERIENCIA.
Es decir, si los anunciantes llegan a solicitar un perfil junior ya hubieran caido en una falta de ética, porque, al menos desde mi punto de vista, no ha de ser becario alguien que lleva dos años de experiencia en un puesto similar… pero solicitar a un trabajador de MÁS DE CINCO AÑOS DE EXPERIENCIA para tratarle como un becario es algo más que buscar un becario “amaestrado” para ahorrar en formación.
Y ahora, vedlo con vuestros propios ojos
Oferta de trabajo indignante

Becario Senior

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Testimonios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una pescadilla muy grande que pese poco

  1. Mery dijo:

    Estas cosas son las que te hacen opositar con más ganas: en la opo lleves uno o mil años eres un pringado, pero al menos cuando apruebas no hay mamoneos con las ofertas de trabajo;)

    • vengatriz dijo:

      En el caso de los maestros no es cuando apruebas… es cuando sacas una nota lo suficientemente alta para que te llamen, porque si te aprueban y no te llaman de la bolsa en dos años, te echan de la bolsa y punto. Y una vez que te llaman, puedes pasarte una década itinerante hasta que te hacen fijo. Creo que la gente no se da cuenta de lo que nos “putean” (con perdón) a los opositores de la enseñanza, que como no tengas suerte… de todos modos, sí que entiendo que, viendo cómo está el patio y más con la crisis, la gente tienda a motivarse más por la opo. Es eso o montar un negocio propio, para evitar el mamoneo. Un abrazo, Mery, te veo de juez muyyyy próximamente 😀

  2. chimos dijo:

    Oño! m’ha vuelto a pasar…digo ¿que hago aquí al lado si no entré ayer en la de Novedades: …?
    Ains, ya me acustumbraré!

    Sobre el anuncio, está claro que las empresas pueden querer experiencia a precio de becario, pero a mi me parece más un error en la descripción. Pero en la práctica para ciertos contratos/convenios tienen muy claro las fechas en que son aplicables en función de la fecha de titulación.

    • vengatriz dijo:

      Ojalá sea un error, porque lo del Becario Senior es una cosa que chirría profundamente… y sin embargo, tal y como está el mundo, me creo que pueda ser verdad. Hay personas que se eternizan en el puesto de becario, y más ahora. Un abrazo, Chimos 🙂 ¿Sabes algo de Dekn7?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s