Cruz Roja: Clase 11+plantón+Un poquito de revolución


Hoy ha sido un día extraño.

Comenzó con mi retorno a la Cruz Roja tras dos semanas de ausencia. Un retorno accidentado, con la incorporación de dos alumnos nuevos casi a final de curso. Un día en el que tocaba decidir cómo haré su certificado de asistencia y conocimientos, si querían que volviera o no con las clases de español al acabar el verano y otros asuntos similares.

Un día marcado por algo que jamás había ocurrido antes: hoy dos de mis alumnos casi se pegan en clase. Imaginaos: yo sola con ellos, sin posibilidad de comunicarme por teléfono (no tenía saldo) y siendo todos hombres más altos y más fuertes que yo. No es que me fuean a hacer nada a mí, pero… realmente he pasado miedo. ¿Motivo? Un alumno desbordado me decía algo como “Antes no crisis, yo trabajo, ahora todos dicen TÚ DE COLOR, HAY CRISIS, no trabajo… y yo no entendo qué es la crisis”.

Imaginad lo que es sentirse rechazado y sin futuro por un concepto que NADIE se ha molestado en explicarles. Yo intenté hacerlo, pero me vi detenida por el resto de la clase que, cabreados, pedían que no nos distrajéramos, que abordáramos temas de idioma.

Una intentaba explicar que todo tiene que ver con el idioma: intentar hablar de la crisis en español es aprender. Parece que estamos demasiado condicionados por la enseñanza tradicional.

El gran problema ha sido que el otro, al ver la reacción de sus compañeros, ha empezado a agitarse, a gritar, a ponerse nervioso, levantarse de la silla y casi pegar a los demás. No había manera de recuperar el control de la clase. De hecho, en cierto sentido, la clase de hoy ha sido nula.

Uno de mis alumnos me decía “En casa vivimos 25. Cada uno tiene su mente. Yo no puedo estudiar ni hacer nada con tanta gente. ¿Mira lo que ha pasado? En casa es así todos días. Necesitamos ayuda”.

Se me ha clavado en el alma.

Luego ha tocado volver a casa, comer… y dirigirme a toda velocidad a mis clases particulares… pero hoy ha pasado algo preocupante: mis alumnos han sido abducidos por un OVNI y no he podido dar clase. Llegué a casa, llamé, no me atendió nadie y, hasta el momento, no se me ha dado la menor explicación ni justificación. Si añadimos a esto que la semana pasada tampoco les impartí clase porque tuvieron una grave urgencia (la necesidad impostergable de jugar ciertos partidos de baloncesto)… pues me toca quedarme paupérrima además de “pobrísima”, porque llevo dos semanas perdiendo más de lo que ingreso.

Al salir de clase, aunque técnicamente nunca entré, decidí pasarme por la concentración de “Democracia Real Ya”. Bueno, propiamente no es de ellos, pero sí lo es. Digo que no lo es porque este movimiento es ciudadano y espontáneo. Digo que sí lo es porque este es el lema que muchas plataformas juveniles (y no tan juveniles) han tomado para hacer sus reclamaciones. Por así decirlo “Democracia Real Ya” es la punta de lanza de un movimiento mucho más grande.

El origen de esta concentración radica en la manifestación del 15 de mayo en Madrid. Los manifestantes,de modo espontáneo, decidieron coronar sus protestas acampando… y parece que sólo es legítimo acamparse si se va a ver a Justin Bieber. La consecuencia es que los jóvenes españoles, que POR FIN han decidido protestar, van a acampar, bordeando la ley, en todas las ciudades de España.

Bordear la ley supone, si no recuerdo mal:

– Ser menos de 19 personas.

– No llevar colchones, sino mantas.

– Si hay varios grupos de 19 personas, que mantengan entre ellos una distancia razonable (queda por ver cuánta).

– Que no se arme ruido por las noches, para que no se tome eso como excusa.

Un breve repaso (www.democraciarealya.es) por las razones que nos llevan a esto:

1. Listas CERRADAS con políticos corruptos.

2. BIPARTIDISMO que impide la democracia real.

3. Tiranía de los bancos que impide la democracia real.

4. Crisis económica que ha sido negada hasta lo indecible.

5. Jóvenes mordiendo los vientos por su futuro.

Este movimiento se define como:

1. Apolítico (No tiene signo político).

2. No ligado a ningún sindicato.

3. Plural (admite gente de variedad de ideologías).

4. PACÍFICO (aunque siempre hay algún gilipollas que quema contenedores y deja mal al resto).

5. PIDE EL VOTO, pero no a partidos mayoritarios, para romper la dictadura PP_PSOE.

Puedo decir como testigo de lo que ha pasado hoy en la plaza del Educador de Almería (ahí ha sido nuestra concentración) que:

– Hay mucha más gente en toda España moviéndose de la que los medios de comunicación quieren reconocer…. y para enterarse de lo que pasa toca eludir los medios oficiales y tirar de Internet, especialmente de twitter. Un ejemplo claro es que hoy (mal organizada, con 24 horas de margen) teníamos a un centenar de personas… y el periódico El Ideal sólo reconocía la presencia de 14.

– Los políticos lo mismo nos hacen la pelota que nos ofenden. Baste decir que el PSOE ha subido el ideario de “Democracia Real Ya” a su web, cuando justo uno de los lemas es “PSOE y PP, la misma mierda es”. También hay quien ha calificado el movimiento de proetarra ¡!. ¡Cómo están las cabezas!

– Fuera de España esto está recibiendo el nombre de “Spanish Revolution”. Eso es MUY gordo. Y en las embajadas de España en el extranjero también hay manifestaciones.

– Han colocado inhibidores de frecuencia en la Plaza del Sol para intentar evitar que la gente se comunique… pero si algo se le da bien a la juventud de hoy es LA COMUNICACIÓN.

– He visto en la concentración a jóvenes, viejos, personas de mediana edad, hombres, mujeres, españoles y extranjeros… aunque el origen sea juvenil, esta lucha implica a toda la población y, si hay una victoria, redundará en beneficio de todos, jóvenes o no.

Ahora La Plaza del Educador,como tantas otras plazas de España, permanecerá ocupada aplicando los truquitos para bordear la ley que enuncié anteriormente… y pienso seguir apoyando. Quien ha leido mi blog sabe que desde el principio, mucho antes de conocer la existencia de este movimiento, he andado criticando el modo que tienen de funcionar ahora las cosas, la crisis, la situación de la juventud actual… todo comenzó con una cruzada contra las oposiciones y la cruzada se volvió cada vez más grande. Lo menos que puedo hacer tras tanta pataleta bloggera es poner también un poquito de acción. Y lo que mejor se me da escribir, así que apoyaré con mi presencia y con mis parrafadas.

¡ARSA! ¡A movernos!

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en INDIGNADOS (15-M), La chica de la Cruz Roja, Testimonios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cruz Roja: Clase 11+plantón+Un poquito de revolución

  1. Vicente dijo:

    rechazado y sin futuro por un concepto que NADIE se ha molestado en explicarles.

    Eso tiene que ser muy jodido, si.
    Yo he estado esta noche en la concentracion de Democracia real ya aquí en Elche.

    • vengatriz dijo:

      Yo no pude ir a la manifa del domingo, pero estuve ayer en la concentración, hoy también me he pasado y tengo la intención de acampar la noche del sábado al domingo, sí,la previa a las elecciones. El resto de los días de la semana tengo que madrugar. Sin embargo, doy la lata todo lo que puedo con los medios de comunicación; quizá sea demasiado cómodo, pero una tiene muchos contactos y es mi modo de ayudar.

      Ahora voy a postear una cosita que me han mandado al correo.

  2. Hengo dijo:

    Al parecer en Guadalajara sí es legal esta manifestación… así que a todos aquellos que en su ciudad no puedan, os invitamos a veniros aquí, es legal, los maderos nos indican de buen rollo dónde encontrar aseo y cosas similares, y aunque somos poquitos (unos 200, esta tarde) estamos encantados de tener turistas xD

    • vengatriz dijo:

      ¿Sabes? Sería bueno tener un listado de ciudades donde es legal, así los que no puedan, podrían acudir a la ciudad más cercana que lo permita. ¿Tú sabes dónde se puede mirar?

  3. hengo dijo:

    Ni idea :/ Yo sé que en Castilla La Mancha es legal, pero por casualidad, salió en algunos periódicos como ejemplo de provincia que sí había admitido la solicitud de reunión con 24h de antelación, pero de otros sitios no tengo ni idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s