La última sobre las oposiciones


Hace años que estoy descontenta con el sistema de oposiciones. Mis comienzos en esta lucha coincidieron con el último cambio legal en el sistema de oposición. Antes la parte teórica era eliminatoria y sólo quien la pasaba, llegaba a la parte práctica. También había un apartado que fue suprimido: la realización de supuestos prácticos. Los mayores perjudicados con el anterior sistema eran los interinos, que se veían forzados a estudiar más, aunque seguían contando con la indiscutible ventaja de la antigüedad… pero este sistema daba margen a que entrara gente que no estaba antes.

Luego, quitaron los supuestos, suprimieron la capacidad eliminatoria del primer test, permitiendo que todos llegaran al final y favorecieron mucho en la computación del baremo a los interinos… todo ello por no hablar de la posibilidad que se les ofrece de sustituir la segunda parte del examen oral por la presentación de un informe del centro en el que están llevando a cabo su labor que acredita sus competencias pedagógicas; complicando mucho la competencia para los jóvenes que intentan acceder a la docencia por primera vez.

Atención a lo que se anuncia para 2012: Borrador Oposiciones Secundaria y NO al borrador del nuevo sistema de oposiciones de secundaria.

Recomiendo leer primero el resumen de la plataforma y luego ver tranquilamente el borrador. Es un despropósito. Si antes quedábamos en manos de los tribunales y podían hacer chanchullos, ahora será prácticamente imposible que cada examen no sea un chanchullo. No podemos permitirlo.

 

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Genérico y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s