Experiencia con el PET (I)


Abro una categoría nueva porque creo que este particular puede ser muy interesante para un gran número de lectores. Dicha categoría es “Mi experiencia con el PET”.

La voy a abrir con una elemental…

Aclaración de conceptos:

PET:

1. Dícese de ese examen de Cambridge con cuya superación se te acredita un nivel B1.

2. Significado de las siglas: Preeliminary English Test. Traducción de “Pet”: animal doméstico, mascota (entre otras cosas, pasad por el traductor de google y miradlo como verbo).

B1:

1. Dícese de lo que el pueblo llano entendería como “nivel medio bajo” dentro de la siguiente lista de niveles: A1 (sabes cuatro palabrejas) A2 (igual evitas morirte de hambre en un país extraño), B1 (eres un monito que puede hablar en presente, pasado y futuro), B2 (eres el más listo de tu pueblo, incluso puedes ligar), C1 (casi te confundes con los nativos, pero jamás entenderás sus chistes) y C2 (eres nativo, nivel inalcanzable para no nativos o bilingües de crianza).

2. Según la Universidad a la Boloñesa (Universidad después de Bolonia) no habrá titulado en España que obtenga un grado sin obtener también un B1.

3. Hay una correspondencia entre los niveles aquí citados, los cursos de la escuela oficial de idiomas (EOI) y los diferentes exámenes de Cambridge que existen.

Cambridge:

1. Ciudad universitaria inglesa muy antigua y capital del condado de Cambridgeshire. Se sitúa a 80 kilómetros de Londres. Famosa, valga la rebuznancia, por su universidad. Curiosidad: El príncipe Guillermo, tras su boda con la princesa Catalina, ha digievolucionado a Duque de Cambridge.

2. La Universidad de Cambridge es famosa por sus laboratorios, su coro, su biblioteca… y su capacidad de sacar dinero a todo el mundo con sus famosísimos exámenes de inglés. Los más famosos son el PET, el FIRST – también FCE (B2)- y el Advanced – también CAE (C1)-, pero hay un examen para cada día del año. Más información en este enlace: Exámenes de Cambridge.

Y una vez explicado todo ello…

Siguiente capítulo: mi experiencia con el PET (II)

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Mi experiencia con el PET y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Experiencia con el PET (I)

  1. variablex dijo:

    Así que todos los graduados a la boloñesa acabarán con un nivel B1 de inglés… Pues en el plan de estudios del Grado en Derecho (cursando actualmente) no hay ni una sola asignatura de inglés, ni de ningún otro idioma. Como no esperen que lo aprendamos por ciencia infusa… En realidad yo tengo el First desde hace siglos, y a estas alturas creo que podría empezar a prepararme el Advanced, así que a lo mejor se refieren a que los estudiantes de grado españoles pasaremos tanto tiempo parados y estudiando antes de encontrar trabajo (o huir al exilio) que sabremos de todo: inglés, chino mandarín, física quántica, teología…

    • vengatriz dijo:

      Jajajja… sí, les dan el título si se sacan el B1, ya sea de inglés o de otra lengua, pero yo cito el inglés porque es el idioma que mayoritariamente estudia la gente aquí, y cuando no es inglés es francés, pues es lo que se aprende en el instituto.

      No te olvides del arameo. El español cabreado aprende lo que haga falta.

      • variablex dijo:

        ¿Quieres decir que para que te den el título de Grado tienes que tener por narices (y pagar a parte, claro) algún título de algún idioma? Me parece demasiado fuerte como para creer que lo haya podido entender bien.

      • vengatriz dijo:

        Tal y como lo están haciendo, al menos hasta donde he visto (tendría que preguntar a gente de diversas universidades, por ver si hay diferencias en España) SÍ. Ahí tienes a los estudiantes universitarios buscándose la vida (aunque muchos se matriculen en el centro de lenguas de la universidad) para sacarse el B1 y se pagan las clases de idioma y el derecho a examen. Lo has entendido perfectamente. 🙂

  2. vengatriz dijo:

    PD. Un matiz, no es algún título de algún idioma, es el reconocimiento de un B1 de cualquier idioma. Las academias se van a forrar, porque el acceso a la EOI está dificilísimo.

  3. variablex dijo:

    Los macarrones ninguna. ¡La salsa! A partir de ahora, sólo macarrones a la carbonara.

  4. vengatriz dijo:

    jajja, vale, tú ganas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s