El examen se divide en cuatro partes:
– Reading: supone el 35% de la nota.
– Writing: supone el 25%.
– Listening: 25%.
– Speaking: 25%.
Para aprobar el examen es necesario obtener como nota global un seis, con la ventaja de que no es necesario aprobar todas las partes, basta sacar un seis al hacer la valoración total.
Cada una de estas partes se divide en subapartados, que son los siguientes:
– Reading:
1. Lectura de textos cortos (señales, mensajes, tarjetas, notas, cartas). Cada texto corto va acompañado de una pregunta con tres opciones de respuesta. Debes escoger la respuesta que más se ajuste al significado del mensaje.
2. Emparejar personas con textos. Te plantean un dilema, del tipo: «¿Qué libro es más apropiado para cada personaje?» o «¿Cuál es el espectáculo más apropiado para cada caso?». La dificultad es que te dan diez opciones a repartir entre cinco personajes, lo que les permite jugar mucho a la confusión y obliga a fijarse con sutileza en los detalles.
3. Texto corto con preguntas de verdadero/ falso. No recuerdo ya si eran varios o era uno sólo, pero sí que no me resultó un ejercicio especialmente complicado.
4. Texto largo con preguntas de elección múltiple: El problema de esta parte es que escogen textos «muy» relacionados con la vida cotidiana. En mi caso, me tocó en desgracia la amena historia de un deportista dedicado a trotar por el mundo en monociclo (bicicleta de una rueda). Otro detalle a tener en cuenta es que procuran que la redacción de cada pregunta no se corresponda directamente con la redacción de una frase del texto, así también valoran la amplitud del vocabulario.
5. Texto corto con huecos: Hay que rellenar diez huecos para completar el texto y para cada hueco dan cinco palabras posibles entre las que hay que elegir una. Normalmente, de esas diez entre cinco y siete salen con facilidad, no es un ejercicio complicado.
Otro día os cuento más, pero a modo de regalito os dejo un par de enlaces que pueden ayudaros a preparar este examen (estamos de rebajas):
Continuará 🙂
Pues 35% + 25% + 25%´+ 25% = 110% ¿?¿?¿?¿