Mi experiencia con el PET (III)


– Writing:

Se compone de tres partes:

1. Transformaciones de frases: Te dan una frase y luego te dan otra casi igual, con algunos huecos, con idea de utilizar esos huecos para crear una frase de similar significado. A veces basta con conocer sinónimos, en otras ocasiones toca pasarlas de activa a pasiva o de pasiva a activa… no hay una regla fija.

2. Mensaje corto: consiste en redactar un mensaje siguiendo unas indicaciones. Si no recuerdo mal, su extensión podía ser de 45-60 palabras. En todo caso, según yo, lo difícil de este ejercicio es no pasarse con la extensión.

3. Redacción: para la que te dan dos opciones, o una redacción con tema cerrado (semejante al otro ejercicio, pero pidiendo que se utilicen más palabras)o una redacción en la que sólo te dan un título y que tú puedes desarrollar a tu libre albedrío. El primer tipo viene bien para no calentarse la cabeza y el segundo para permitirte más margen de maniobra, más creatividad. Se debe elegir en función de lo que más le apetezca a uno. Aquí creo que la extensión requerida estaba alrededor de las 80-100 palabras, pero volvemos a lo mismo, no lo recuerdo con exactitud. Si estás inspirado, tampoco resulta demasiado largo, aunque sí viene a ser el doble de extenso que el ejercicio anterior.

Francamente, esta fue la parte que más sencilla me resultó, porque aquí la situación comunicativa la controla el alumno: él elige lo que redacta.

Detallito: Entre la parte del Reading y la del Writing se tardan 9o minutos porque son dos pruebas que se hacen seguidas. Después hay un descanso, que cuando yo me examiné duró media hora, pero esta no es una información exacta. Después, la prueba del Listening duró media hora y la del Speaking algo más de 10-15 minutos.

 

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Mi experiencia con el PET y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi experiencia con el PET (III)

  1. Miguel dijo:

    Hola

    Necesito preguntarte un par de dudas en privado si puede ser.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s