Felicidades, blog!!!


Como os anunciaba hace días, hoy mi blog cumple su primer año de vida. Para celebrarlo, me he dedicado a leer la primera entrada y, para mi sorpresa, ni siquiera recordaba de qué iba… porque han pasado muchas cosas en este último año. En este post me dediqué a aclarar cuestiones terminológicas relacionadas con las oposiciones y me animaba a convocar a la gente a la rebelión, aunque ni siquiera sabía cómo enfocar dicha rebelión, pensando en opciones que oscilaban entre el derecho al público pataleo y el emigrar para montar un chiringuito en la playa, como aconsejaba en un comentario mi amiga Brushi.

Ahora, con la perspectiva que da el tiempo, me corresponde comparar a qué dediqué el curso 2009-2010 en contraposición con el curso 2010-2011.

Se resume de la siguiente manera:

Curso 2009-2010:

RESUMEN: Gané un concurso literario y recibí buenas menciones en otros, me anoté en una academia de oposiciones murciana, acudía allí todas las semanas,  me examiné de las opos ahí, suspendí y no entré en bolsa. Luego me enfadé mucho, viajé a Alicante, conocí en persona a unas buenas amigas, me puse a dieta, bajé cerca de diez kilos y… me abrí un blog.

Curso 2010-2011:

RESUMEN: Viajé en Granada, estuve viviendo por primera vez lejos de mi familia durante un mes, conocí mucha gente, hice un curso que me aportó mucho humanamente, empecé de voluntaria en Cruz Roja, comencé a estudiar inglés, retomé las clases particulares a chiquillos, entré en un grupo de teatro y en el coro universitario, viajé a Santiago, a Madrid, a Guadalajara, vi cómo los españoles por fin se quejaban y pude apoyarles a través del movimiento de los indignados,conocí a Javier Krahe y a un grupo de amigos a los que debía una visita, intenté retomar la dieta (a ver si bajo otros 10)… y continué con el blog.

Realmente mi situación no ha variado. Sigo sin saber qué será de mí. Sin embargo, me siento muchísimo mejor que el año pasado y os anuncio una cosa:

He decidido que de aquí nacerá un libro.

¡Nos leemos!

PD: 224 entradas. 714 comentarios. 12.899 visitas. ¡GRACIAS!

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Genérico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Felicidades, blog!!!

  1. chimos dijo:

    Felicidades por este añito del blog!

    Y ya estamos esperando el libro!

    • vengatriz dijo:

      Tardará su tiempo, porque ahora tengo por delante pasar el blog a word y hacerle la maxilofacial… además, todavía no está expuesto en el blog todo aquello que considero que debe convertirse en libro, de tal modo que estaré editando las entradas pasadas para el nuevo proyecto, pero procurando que el blog siga siendo actualizado periódicamente.

      A veces me pregunto cuál será su fin natural: ¿Que me saque la opo? ¿Que mande la opo definitivamente a la mierda? ¿Que encuentre trabajo fijo, estable y digno? ¿Que encuentre trabajo a secas? ¿O simplemente se acabará por desgaste?

      Todo lo que empieza acaba, pero a día de hoy no tengo ningunas ganas de terminar.

      Un abrazo 😀

  2. rafaela dijo:

    Felicitaciones por el año de vida.No es poco, tratándose de una mujer multifacética como tú. Has vivido un año bien a lo Sil, yendo y viniendo de logros y deslogros, volando en las alturas y bajando a los infiernos… sin fijar residencia.

    Sabes que te quiero ¿verdad?

  3. rafaela dijo:

    Para que bien se entienda, que tengo las neuronas trabajando a reglamento (no significa en paro pero se parece) no es poco haber permanecido un año en tu blog, porque no solo eres multifacética sino que, como consecuencia o a causa de ello, eres voluble, variable, inconstante, etc. (aquí va careto de sonrisa y otro de abrazo)

  4. variablex dijo:

    ¡¡¡Feliz cumpleblog!!! Yo también tuve un “momento antiopos” después de mi tercer suspenso, y quería montar una revolución y cambiar el sistema, y todas esas cosas. Dos años más tarde, cuando se volvieron a convocar, me crucé con una vecina a cuya hija le había ido bien en las oposiciones y me preguntó si ese año me presentaba.

    – ¿Yo? ¿Presentarme a la oposiciones? Que va, ni de coña – tenía cosas muchísimo más interesantes que hacer. Lo que no tengo todavía es trabajo, pero…

    • vengatriz dijo:

      ¡Gracias! Y sí, la opo es una enfermedad crónica; quien ha sido opositor las odia, pero luego no puede evitar recaer en ellas una y otra vez… ayns!

      • variablex dijo:

        Deberían incluir el síndrome del opositor fracasado y reincidente en el DSM-V (Manual de Diagnostico Psquiátrico de los EE.UU.)

      • vengatriz dijo:

        ¡Je! Conozco el DSM-IV y lo tengo. Cosas que una se compra cuando estudia psicopedagogía. Si no me falla la memoria, se fueron más de 80 euracos en el librito… para luego descubrir que está casi entero en Internet. Ah, juventud, divino tesoro…

  5. variablex dijo:

    Juas, no es que esté casi entero, es que está entero y en varios idiomas. Y los borradores del DSM-V también. Yo ya no compro nada de nada 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s