Después de añadir mi nuevo nivel de inglés a mi CV, tocaba uno de esos trámites tediosos: recorrer todas las webs de empleo en las que estoy registrada, actualizar mi CV y, ya que estamos, ver qué ofertas hay y a cuántas me voy apuntando. En ese periplo he encontrado algunas ofertas que no os dejarán indiferentes. Allá van:
– Una oferta de dependienta. No vi ni qué había que vender, porque estaban inscritos más de 900 usuarios en la oferta. Situación disuasoria donde las haya.
– Oferta de una editorial. Buscaban un maestro de primaria con amplio conocimento de las leyes educativas – que viene a ser como decir que buscaban un opositor-, con al menos dos años de experiencia docente, buena calidad de redacción y alto nivel de catalán. Siendo una oferta tan restrictiva (por la cualificación y por el catalán) sorprende ver que había 660 inscritos. Y pensar que hubo tiempos en los que ver 200 era mucho…
– Oferta de un centro educativo. Buscaban a un orientador escolar con experiencia en psicología infanto-juvenil (eso ya nos mata a los novatos) con ALTO nivel de inglés y VALORABLE otro idioma más. ¡Como si piden siete! ¡Para un orientador!
– Oferta de una compañía de telefonía móvil. Buscaban promotorAS (es decir, sólo féminas) y, debajo de los requerimientos de la oferta, exigían que respondiera a un pequeño cuestionario que, decían, sólo pretendía tener en cuenta las respuestas de cara al encargo de los uniformes. Lo que pedían era: número de pie, estatura, talla de pantalón y talla de camiseta. ¡Qué empresa tan apañada, que contrata a quien se lo pide! ¡Por eso nos piden el «tonelaje» a todas las posibles interesadas!
– Oferta de un centro de puericultura. Buscaban tres estudiantes de magisterio de infantil (nótese nuevamente el uso del femenino) de cara a incorporarse a partir de septiembre. ¿Salario? Las muchachas se verán recompensadas con el indudable valor de la experiencia profesional. Lo de cobrar es una vulgaridad.
– Oferta de un particular. Se busca PEDAGOGA, BABYSITTER con NIVEL DE INGLÉS BILINGÜE para vivir interna en una casa de lunes a viernes al cargo de dos niños. Prometen eximir a la empleada de tareas de limpieza y exigen residencia en la provincia del puesto vacante. Salario: 900 €/mes.
Sólo cabe decir que Super-Nanny cobraría más.
Próximo día: Otra entrada sobre el PET 😛 Sí, todavía puedo contar más cosas.
Yo hace no mucho vi un anuncio en el que pedían un descargador que debía tener carnet de conducir «nosecual» (uno de los caros), experiencia y disponibilidad horaria, para trabajar dos horas a la semana descargando camiones. El salario no se mencionaba. Una bicoca, oiga, el mercado laboral está que se sale.
Jajajaj -reímos por no llorar-