Opositores indignados primaria 2011


Mirando los modos por los que la gente llega a mi blog, encontré que alguien halló mi espacio escribiendo “opositores indignados primaria 2011”. Imagino que este año, como todos los años, se han dado irregularidades, que hay gente molesta e igual han nacido más blogs quejicosos como el mío intentando cambiar las cosas.

Navegando por la red, como deferencia a quien busque algo así, he encontrado un blog que se llama “oposiciones primaria Galicia 2011” en el que comentan que en muchos casos los opositores gallegos esperaban una nota diferente a la que luego se encontraron. Y seguro que no son sólo los gallegos. Para los interesados/as el enlace está aquí:

http://oposicionesprimariagalicia2011.blogspot.com/2011/07/calificaciones-extranas.html

Si alguien logra crear una plataforma para acabar con este sistema de acceso o darle un cambio tal que no lo conozca ni la madre que lo parió, que cuente conmigo.

En cuanto a las oposiciones de Andalucía, tengo amigos que han aprobado y amigos que han suspendido pero, así como cosa llamativa, hay un ex compañero de escuela de mi misma especialidad (primaria, tutor) que obteniendo más de un 8.2 ha quedado en el puesto dos mil quinientos y pico y no se sabe en qué siglo le llamarán de la bolsa.

Eso sí, siempre hay personas bienintencionadas que cuando se cruzan contigo por la calle te hablan de un zutano o de una mengana que siendo un pimpollico con la carrera recién acabada, sacó la oposición a la primera, es funcionario y ahora dedica todo el tiempo libre que le ha quedado a cantar el himno de la alegría a los mustéridos.

Adviértase que uso el masculino genérico por pura economía lingüística.

PD.De todos modos, queridos opositores indignados, si queréis hacerme llegar quejas al blog, con mucho gusto las publicaré aquí, este espacio es apto (aptísimo XD) para ello. Recordad que odio las opos con toda mi alma y que ya llevo tres convocatorias de opos de educación en mi vida, así que os entiendo perfectísimamente

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Genérico, Testimonios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Opositores indignados primaria 2011

  1. variablex dijo:

    Yo también me apunto a hacer lo que sea para cambiar el sistema de acceso, aunque habría que empezar concretando cómo queremos que sea el nuevo sistema. Yo empezaría con lo siguiente: convocatorias diferenciadas para interinos y no interinos (desgraciadamente esto es anticonstitucional, de momento) y exámenes tipo test.

    • vengatriz dijo:

      Totalmente de acuerdo en esos dos puntos, aunque se me ocurre algo mejor todavía: que nada más obtener tu titulación te pudieras anotar directamente en bolsa, como hacen los titulados en enfermería. De ese modo se podría coger experiencia, porque preparación para enseñar se tiene desde el momento en que te sacas la carrera, y lo que falta es tener desenvoltura. Así todos seríamos interinos nada más empezar y la competencia ya no sería tanto por el derecho a la superviviencia y a ejercer la propia profesión, sino por obtener la seguridad de una plaza definiriva.

      • marita dijo:

        esa experiencia es importante, como lo es en cualquier otro trabajo. Deben convocar oposiciones con una entrevista de trabajo haciéndo una demostración con los niños, para verlo y que no apruebe gente que nunca dió clase en su vida o que sepa hablar muy bien en público, a mí me puede costar un montón hablar delante de adultos y ser una máquina con los niños, ¿quién valora eso?

      • vengatriz dijo:

        ¡Hola, Marita! Una de las cosas que le reprocho a las oposiciones es que lo que se hace en el examen no tiene nada que ver con lo que luego tienes que hacer como docente; porque se trata de memorizar como un loro y escupirlo sin saltarte una coma. En cuanto a lo que dices de la experiencia, sí, es importante, pero también te digo que los interinos tienen ventajas como ahorrarse medio examen oral a través de la presentación de un informe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s