Otra entrevista de trabajo


Parece que mi paseo por las web de empleo dio resultado. Esta tarde tengo una entrevista de trabajo. Cosas buenas:

– Es en Almería capital. Puedo llegar hasta andando. El carné (PCDLC) o, mejor dicho, la carencia de él deja de ser un obstáculo.

– Es de teleoperadora. Eso implica no moverme de una oficina y tener claramente un horario establecido,lo que supone una gran diferencia con los comerciales de puerta fría. Nuevamente, el PCDLC deja de importar. Y el hecho de no estar buenórrima también deja de importar, es más, uno de mis puntos fuertes (aunque depende de para qué) es mi voz y mi modo de hablar.

– Existe cierta posibilidad de que el trabajo no implique venta, aunque lo más probable es que sí la implique. Yo preferirá mil veces que me tocara Atención al Cliente.

Cosas negativas:

– Existe un riesgo de notable a sobresaliente de que se trate de currar a venta a comisión. Si es totalmente a comisión, diré que no. Pero si tiene un salario de base fija y se cobra el mes de prueba, aunque mis ventas sean nulas, me conviene entrar, al menos sacaría un dinero que me ayudaría a sobrellevar algunos meses, que yo gasto poquito.

En cualquier caso, como desempleada, tengo la obligación MORAL de asistir a cualquier entrevista de trabajo que puedan hacerme. Mis padres, o mejor dicho, mi padre ha intentado disuadirme de todos los modos que se le han ocurido, especialmente coercitivos y beligerantes. Entre otras cosas me ha recordado que no hago más que fracasar y que si para fracasar estoy empleando los recursos familiares, más me vale que haga lo que me digan o me veré sin recursos. Yo le he dicho que mis iniciativas han fracasado, pero cuando he hecho lo que me han dicho (me eligieron la carrera y me enzarcé en las oposiciones por ellos) también he fracasado. Puesta a elegir, mejor fracasar con mi cabeza que con la de otros. En cuanto a los recursos, justamente por eso busco trabajo, para ser libre y no deber vasallaje a nadie. Debo ser la única parada de España a la que sus padres intentan boicotear para que no vaya a entrevistas.

La tengo esta tarde a las 19. Luego os cuento.

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Experiencias Pre-Profesionales, Genérico y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Otra entrevista de trabajo

  1. Trabajo dijo:

    Aqui os dejo mi curriculum y un buscador de empleo util para los que esteis como yo
    http://necesitaempleado.blogspot.com/p/ofertas-de-empleo_9229.html

    • vengatriz dijo:

      La verdad es que este mensaje me salió como spam y casi lo borro, pero me puse a hacer comprobaciones antes de borrar y el enlace lleva a un blog-CV que realmente tiene enlaces a buscadores de empleo, tal y como plantea el autor así que… ¡mucha suerte en tu búsqueda y muchas gracias por los enlaces!

      Parados en España hay unos cuantos. Algo así como cinco millones.

      PD. No siempre hay que fiarse de los filtros de wordpress. A veces marca como spam cosas que no lo son.

  2. chimos dijo:

    Espero que te haya ido bien la entrevista, yo debo ir empezando a practicar de nuevo. La empresa me ha pedido el divorcio esta misma tarde, mañana soy libre, después de casi 11 años.

    • vengatriz dijo:

      No sé ni qué decirte, Chimos. Once años son muchos años. Espero que te den una buena indemnización. Mucho ánimo, mucha fuerza y recuerda… ¡tú vales muchísimo! Yo que tú incluso me iría planteando en pensar como negocio eso que se te da tan bien, que te encanta y que haces por hobbie 😀 Ya sabes a qué me refiero, genia del Nesspreso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s