Formación- Día 1


Resumen telegráfico de mi día de formación:

  • Me han tenido con el cuello girado de 17 a 21 de la tarde. No nos podían sentar rectos y cómodos en el Salón de Actos. Ando con un dolor de cabeza más que interesante, porque mis ciervicales son mi punto flaco.
  • Supongo que esto se debía a ahorrar aire acondicionado. Deberíamos haber sido una decena y hemos aparecido cuatro. Si esto sucede en cada selección, ahora entiendo que ellos no hagan criba, la gente se criba sola. Podríamos bautizar esta técnica como “método darwiniano” de selección.
  • Entre mis compañeros, había una chica tan pija como joven y tan joven como bruta. 17 añitos, 2º de bachillerato, y cuando habla sube el pan. Es muy de interrumpir una explicación sobre Internet para contar que ella sólo utiliza la conexión para ir a la Wii a pegar tiros. También es la típica que sabiendo que eres maestra te comenta que su prima Zutana de Copas sacó la oposición a la primera y está en un colegio, que cómo es posible que tú andes  en un trabajo como ese. Es tan bruta que se nota que no es maldad, es que las neuronas le hacen eco
  • Luego había una chavala y un chaval de mi edad. El chico apenas contaba nada de sí mismo, lo cual es una sabia actitud. Tuvo un momento divertido cuando, mientras esperábamos que la oficina se llenara de gente y no llegaba nadie, me decía “Pero ¿de verdad van a contratar a toda la gente que vino a la formación?”. Ya le comenté que cuando esas cosas pasan es que la rotación del personal es algo más que grande.
  • La chavala es otra que estudió bachiller y me contaba que ella ha estado recogiendo pimientos en el campo con ABOGADOS.  Me encantaba el tono de fascinación que le imprimía a su modo de decir ABOGADO. Es el típico tono de la gente que abandonó pronto los estudios y miran a los que han obtenido una titulación universitaria como si hubiéramos caído de otro planeta. También hemos sabido que anda peleada con telefónica, que tiene un novio en República Dominicana (no es lo mismo dominico que dominicano XD) y que tuvo experiencia como teleoperadora, pero tres meses y vendiendo aspiradoras. Eso ha dado lugar a un divertido debate acerca de qué es más complicado vender, aspiradoras o enciclopedias. Ganaron las enciclopedias.
  • De la cantidad de cosas complejísimas que me han explicado acerca de las diferentes ofertas de las diferentes compañías no pondré nada, me entraron por un oído y me salieron por el otro, hay cosas que sólo se pueden aprender en la práctica. Pero algo me ha llamado poderosamente la atención: 1. En ningún momento podemos decirle al cliente el nombre de nuestra empresa, nos tenemos que definir como “multiplataforma de operadores” o un ingenio parecido y 2. Tampoco aparece la empresa en Internet si se la busca. Esto mosquea y no poco, sobre todo cuando nos hacen tanto hincapié en que al cliente hay que decirle la verdad y en que estamos ofreciendo un buen producto. ¿Alguien le ve sentido?
  • Mañana tendré mi primer día de trabajo, aunque no formará parte de esos 15 días de fase de prueba, ya que será un día de familiarizarse con el ordenador, el programa y el trabajo. Ya os seguiré contando.

Hora de entrada: 14.00

Hora de salida: 18.00

Planes del día: Recoger el vestido, comer o desayunar fuerte, trabajar y después largarme a teatro, porque necesitan manos extras para ayudar con el atrezzo, así que me puedo morir, pero prometo contarlo en cuanto haya hueco.

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Crónicas Call Center (CCC) y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Formación- Día 1

  1. variablex dijo:

    Como de esto hablamos ayer, hoy sólo me queda decir que estoy a la espera del segundo capítulo.

Responder

