Un día cargado… (con sorpresa)


  • Fui a la EOI a preguntar por lo de francés. Parece que para rebañar plazas tengo que esperar al día 9, a ver cuáles sobran, pero la chica que me atendió me dijo que sólo quedarán plazas en italiano, alemán y árabe. Durante un tiempo me tentó el alemán, pero como expuse en su momento, eso para gente con una titulación distinta a la mía viene bien, pero para mi formación… se trata de una lengua que se tarda mucho en aprender, que sólo se habla en Alemania y, que yo sepa, en Alemania no hay especial demanda de maestros de primaria. Así que tocará intentar lo de la UNED, aunque toque pagar, porque, aunque podría plantearme también el árabe, nuestros árabes acaban aprendiendo español y los de otros países hablan casi todos francés, lo que me vuelve a llevar a que el francés es más útil.
  • Encontré otro curso de cooperante barato. Menos rimbombante, no es máster, es un humilde curso reservado a voluntarios, pero aquí no van a clavarme, vale 55 € y puede que por mi condición de voluntaria me salga gratis. Dura dos meses y me abre la puerta a seguirme perfeccionando con otros cursos también de Cruz Roja. Quiero apuntarme mañana y si todo va bien, comenzaré el mes que viene y terminaré en diciembre.
  • Atención: la noticia del día. Hoy sonó mi teléfono. Mi interlocutor me saludaba como si yo le conociera, pero andaba totalmente despistada. Resultó ser un contacto de tuenti que en el pasado fue compañero de voluntariado en una asociación con la que colaboré. Ese compañero parece que tiene una empresa que se dedica a llevar temas de aula matinal y actividades extraescolares. Supongo que para ayudar a los conocidos y no romperse la cabeza con el proceso de selección, puso en su estado “quien esté interesad@ en trabajar en monitor de actividades extraescolares o en aula matinal, que contacte conmigo”. Ahí le mandé mi CV y todos mis títulos fotografiados. Creo, si no me falla la memoria, que en aquella ocasión publiqué una entrada explicando que el afán enmarcador que nos da cuando ganamos un título luego se convierte en un problema cuando necesitamos enviar fotocopias de los títulos o copias escaneadas a alguna parte. Acabé haciéndoles fotos y enviándolas como documento adjunto. Una solución cutre y de emergencia. Cuando vi que entraba septiembre y nadie me llamaba, daba por hecho que no había sido seleccionada. ¡Imaginad la sorpresa y la alegría cuando me llaman hoy a las 18h para decirme que mañana me presento como monitora al director del colegio que además se encuentra justo al lado de mi casa! ¡Un curro por horas, no por productividad! ¡Un curro de lo mío, no de comercial! ¡Sin necesidad de tener el carné de conducir! ¡Que me deja libre el resto del día para seguir haciendo mis planes!  La parte mala es que me tocará madrugar (quien me conoce sabe que cuesta mucho trabajo obligarme a madrugar) y probablemente me esté despertando a las 6 de la mañana para estar en el colegio a las 7 y trabajar de 7 a 9 de lunes a viernes. No tengo ni idea de cuánto cobro, tampoco me importa demasiado, no hago muchos gastos, pero lo poco que cobre… ¡lo voy a cotizar! Me han pedido mi número de la Seguridad Social así que… ¿Qué más puedo pedir?

Por tanto, próximamente habrá un nuevo diario/anecdotario en este blog al que me parece que llamaré “cómo madrugar y no morir en el intento” XD que recoja mis experiencias laborales en el aula matinal. Esto de hacer anecdotarios cada vez que me meto en algo nuevo se ha convertido en una costumbre arraigada.

¡Video buenrollista!

Y gritad conmigo… ¡Abajo INFOJOBS! ¡Arriba TUENTI!

(donde se pongan los contactos…)

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Genérico. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Un día cargado… (con sorpresa)

  1. Rafael dijo:

    Pues aunque tengas que madrugar y eso te cause un esfuerzo creo, como tú, que es una especie de lotería que te ha caído sin pensarlo. Así que enhorabuena y adelante. En mi tierra hay un refrán que dice: “Quien la sigue la consigue”, y en tu caso y poco a poco, vas consiguiendo esas pequeñas cosas que te propones.
    Me alegro querida amiga. Feliz fin de semana,

    Rafael

  2. Al final rechazar los trabajos como el de ayer te ha funcionado. Buena suerte en esa nueva aventura!!

    • vengatriz dijo:

      Sobre todo lo que ha funcionado es tener algún contacto. Se confirma esa ley de que hay que tener algún contacto para trabajar. Ya has visto, abajo infojobs y arriba tuenti 😉

      ¡¡Gracias!!

  3. variablex dijo:

    ¡¡¡Que suerte!!! ¡¡¡Enhorabuena!!! Tener contactos y amigos vale mucho más que tener títulos, eso seguro.

  4. Gissel dijo:

    ¡¡Qué bien!! ¡Felicidades! 🙂 Supongo que estarás haciendo tu propia versión de la danza feliz.

    • vengatriz dijo:

      Estamos en ello, aunque no me llevo demasiado bien con Esther Píscore (Terpsícore, musa de la danza).Si no sabes de qué va la broma, busca el video con este mismo nombre de Les Luthiers. Son mortalmente divertidos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s