CMYNM (XVI) De tó!


Sobre mis hábitos de sueño:

  • Del viernes al sábado dormí unas nueve horas, pero fueron horas razonables (12pm- 9am).
  • El sábado ya trasnoché más (3 am) y me desperté a horas menos razonables (11am-12am).
  • Del sábado al domingo, el trauma. Me acosté alrededor de las 2.30 am. Me desperté a las 6.45; eso sí, con una ventaja: a partir de ahora mi compañera se irá 15 minutos antes (ha sido contratada en un concertado) y entonces hemos pactado que yo entraré 15 minutos más tarde. El tema es hacer la maniobra sin que los niños se den cuenta y los niños son criaturas muy inteligentes, tan inteligentes como poco discretas. Parece que se huelen cuando estás ocultando algo.

Sobre el aula matinal:

  • Yo no pude preparar nada. La compi tampoco. Intenté poner una película pero está comprobado que los electroduendes me odian y en esta ocasión la tele ni siquiera se encendía.
  • En consecuencia, los niños se pasaron el rato tocándose las narices.
  • Los niños notaron mi retraso, aunque la otra alegó que yo estaba en la biblio, pero sospecho que no se lo creyeron. La próxima sólo me tomo 10 minutos.
  • Cuando la compi se fue pasó de todo: niños que se suben en la portería y se la juegan a abrirse la cabeza, niña que se marea y a la que hay que atender, pelea entre el borde de sexto y el niño con autorracismo, críos chicos a los que vigilar… pero todo será acostumbrarse y ajustar mejor los tiempos; porque en vez de marcharse una hora antes, se marchó 20 minutos antes.
  • No he cobrado. La esforzada experiencia de trabajar debería ir siempre acompañada por la hermosa experiencia de cobrar. No sé si esperan a que llegue el 13 y cobremos el mes en la misma fecha en la que empezamos… o qué. Aún no hemos firmado el contrato, ni nos han dado el uniforme, ni nada de nada…

Sobre las clases particulares:

  • Los críos son estupendos. En serio. Y mayoritariamente  niñas. Le pese a quien le pese, es más fácil dar clase a niñas que a niños, aunque de los chicos tampoco me puedo quejar. Tengo un grupo de tres chicas de 3º de ESO, de dos niños de 6º de primaria y de una niña que va sola y está en 1º de  ESO. El pack hermanos lo cobro estupendamente (dejo al segundo niño a la mitad de precio) y se me quedan unas ganancias muy bonicas. El reto está en que sobre todo las mayores, quieren clases de conversación. Me va a tocar practicar para darles clase, je. Menos mal que estaré recibiendo clase mientras la imparto.
  • Encima, venía de vuelta cuando he recibido una llamada de teléfono de una madre de otra posible alumna, una chica de 3º de ESO que quiere técnicas de estudios y vio mi anuncio de los que puse el año pasado en internet. Como la tenga, habrá un total de siete alumnos en mi haber, cifra que no había alcanzado en la vida. ¡Wow!

Bonus track:

  • El domingo estuve en una reunión del 15-M, porque están organizando ya la manifestación mundial del 15 de octubre, en adelante 15-O. ¿Y sabéis qué? He acabado metida en una comisión, la comisión de educación, que está recién nacida. Creo que esta era la única comisión en la que me podían meter. Ya os contaré… me paso la vida aconsejando a la gente que no se meta en líos y luego yo me veo de cabeza en todos los líos.
  • Mañana comienzo con mis clases de inglés! (las que recibiré). ¡A ver qué tal!
  • Es muy probable que el miércoles venga un amigo al que hace un año que quiero ver en persona. Ese día también tocará actualizar de noche este espacio.
  • Perdonad que haya estado poco participativa con otros blogs. Mañana quiero compensarlo.
¡Nos leemos!

Votar en los Premios Bitacoras.com

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Anecdotario de una profesora particular, Cómo madrugar y no morir, INDIGNADOS (15-M), Mi experiencia con el PET y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a CMYNM (XVI) De tó!

  1. Hengo dijo:

    Por mi experiencia, las empresas que llevan estos temas pagan entre el 7 y el 10, no desesperes 😉 y en mi caso, el contrato se ha firmado siempre al finalizar la relación laboral… vamos, que firmaba a la vez que recibía el finiquito XD pero espero que eso sea sólo en las empresas en las que he estado, y que a ti te lo den antes 🙂
    Suerte con los críos! 🙂 Me ha sorprendido que estés dando clases de inglés en 3ro, en mis institutos en este curso ya tienen un B1 (se sale de bachillerato con un perfecto B2, meten mucha caña). Pero suerte también con ellas, a ver qué tal va.
    Y duerme, mujer!! XD voy a empezar a echarte la bronca cuando te vea en el MSN de noche XD

    • vengatriz dijo:

      Mi idea era esperar hasta el 13, por aquello de que empecé un 13, si no va a tocar incordiarles.

      ¡Espero firmar el contrato antes! Esto que me cuentas da lugar a mucho mucho mamoneo.

      De momento, no sabría decirte qué nivel tienen, igual sería apropiado examinarlas, pero las he escuchado hablar y tienen una pronunciación que embiste y hace MU. De todos modos, te diré que lo que quieren sobre todo es conversación. No tenemos la misma fluidez leyendo y escribiendo que hablando y escuchando, así que trabajaré con ellas conversación en torno a tópicos (decidimos un tema, buscamos vocabulario y, entonces, conversamos) y muchas audiciones (series, pelis, música, con subtítulos y una libretilla personal). A todos les he pedido lo de la libreta. También, porque quieren sacarse el PET, les voy a contar en qué consiste ese examen, cómo va y todos estos rollos. Lo que me falte de angloparlante lo echaremos de psicopedagoga, estudiante profesional y superviviente a Cambridge. Me van a venir genial los apuntes que, recién hecho el examen, saqué sobre él y subí a este blog XD

      ¡Muakis, guapa!

  2. jairo dijo:

    bueno lo unico preocupante es el cobro de las clases, el resto parece ir sobre ruedas, lo del 15 M, yo la unica solucion que veo es atacar al senado y quemarlo directamente.

  3. variablex dijo:

    Nada, todavía no me he puesto al día, pero ya estoy a punto de desistir… no doy pa’ más, y siempre llevo retraso. ¡Muy mal!

    Creo que si el sábado te acuestas tarde y el domingo te levantas tarde, no pasa nada porque también te acuestes un poco más tarde el domingo, porque en realidad ese día has dormido más por la noche, y necesitas descansar menos ¿no? Me parece que ninguna teoría avala esta idea, pero yo lo hago así. También es verdad que mis horarios de sueño no están muy equilibrado.

    ¡Me alegro un montón de que tengas más alumnos! ¡Y sin buscar! El “bote” para Dublín va en aumento… y ya vas acumulando unos ingresos que hace dos años habrían sido muy escasos pero que hoy en día se convierten en apreciable, teniendo en cuenta cómo está el patio. Hay familias que vivían con 420€, y que ahora viven del aire.

    • vengatriz dijo:

      Pues sí, pero vamos a ver cuándo llegan, que yo sigo sin cobrar y me haría falta tener el dinero ya. Hoy he tenido bronca con mi padre, tengo que desembolsar 80 pavos para inglés y NO los tengo. Es curiosa la evolución que ha dado mi señor padre, cuando la familia no tenía dinero era mucho más generoso que ahora que se puede decir que “tenemos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s