CMYNM: 38-42 Un poco de docencia y otro de turismo


¡¡Hola!! Perdonad la tardanza, he tenido una racha bastante fuerte y no sé ni por dónde cogerla para contaros, pero… ¡ahí voy!

No puedo hablar detalladamente de lo que ocurrió en cada una de estas clases, ni hay espacio ni me da la memoria, pero hubo algunos hechos significativos en el trabajo:

  • Mi coordinador envió un correo amenazador. Es demasiado largo para copiarlo entero, pero os puedo pasar la parte más destacada. Atención:

“(CENSURADO) me lo repite todos los días que quien no cumpla con sus obligaciones ya sabe lo que tiene que hacer. Quien tenga alguna queja que me la diga pero esto es un trabajo con sus derechos y obligaciones, cobráis según convenio. Recibo algunas quejas de la pasividad de algunos de vosotros, y como comprenderéis no me sirve de excusa el hecho de que no se haya entregado el material todavia. La mayoria sois maestros y se supone que os gusta trabajar con niños, eso implica tener aptitud de servicio para con ellos y no estar de brazos cruzados. ¿Me explico?”

  • Mejor me pongo en lo obvio: pretenden que cumplamos la programación cuando todavía nos falta: 1. El curso obligatorio de primeros auxilios; 2. No os van a dar la copia impresa de la programación disponible para padres porque quieren que la imprimamos nosotros; 4. Empezamos en septiembre, estamos a mediados de noviembre, NO tenemos materiales, pero quieren que cumplamos y 5. Encima, por no querer poner los recursos de nuestro bolsillo (que no llegamos a 200 euros/mes) nos acusan de falta de vocación. Si sacara la mala leche diría que me parece imperdonable que un docente confunda APTITUD con ACTITUD y que en este correo oficial los acentos brillan por su ausencia e incluso llama la atención alguna falta de sintaxis. Jugando con este concepto, podríamos incluso decir que nosotros andaremos faltos de actitud, pero él anda falto de aptitud, como coordinador y como maestro.
  • Hay que decir en su descargo que luego escribió otro mensaje disculpándose, pero… por más que se disculpe, la cagó bastante fuerte y se libra de que se le largue la gente por la mala situación laboral que hay en España ahora mismo.
  • Coincidiendo en el tiempo, recibí algunos correos electrónicos de Cruz Roja. En uno de ellos la coordinadora nos agradeció a aquella chica francesa y a mí la labor que hicimos el otro día con los inmigrantes y ya me he comprometido con otras dos actividades, aunque igual debo cancelar una porque acabo de caer en la cuenta de que mañana me toca ir a Comisaría a renovar el DNI y solicitar mi pasaporte. ¿Recordáis que pedí cita hace mil años? Va, no mil años, pero mes y medio sí… ¡como para despistarme y verme obligada a solicitar de nuevo!

Entretanto, como os contaba, me fui de viaje a Elche, Aspe y Murcia. La visita a tierras de la Comunidad Valenciana acabó con una cogorza monumental y un par de vídeos en internet en los que se hace el ridículo, se pierde la dignidad y… la gente se lo paga pipa. Por supuesto, no pienso anexar esos vídeos a este espacio, porque aquí me interesa que me guardéis un poquito de respeto (jeje) aunque como diría Mae West (frase descubierta hoy): “He perdido la reputación, pero no la echo de menos”.

El plan en Murcia fue más tranquilo. Tras una interesante sesión de incienso, velas y… Tarot (¡je!) tuve la oportunidad de conocer las fiestas de un barrio muy chulo en el que todos sus habitantes se acicalan al más puro estilo San Fermín (ropa blanca, paño rojo en el cuello), sacan a pasear a un Cristo sentado (no a Toro Sentado, aunque lo parezca) y van a beber cerveza y comer de una paella gigante, al más puro estilo Villarriba-Villabajo – para quien no lo entienda, esto es un homenaje a los anuncios del Fairy-.

Una vez más, toca dar gracias a todos mis anfitriones, pues se portaron genial y lo pasé estupendamente.

¿Factor Silvia? ¡Por supuesto que hubo! ¿Lo dudabais? Aquí algunas muestras:

  • Pudiendo llegar a mi destino en tres horas y media, tardé cinco horas. Un trayecto de bus a prueba de psicópatas porque llego a ser psicópata y acabo asesinando a todos mis compañeros de autobús por puro aburrimiento… porque la contemplación pasiva de todo el paisaje de la huerta murciana, por orgullosos que estén en esa noble región, no entretiene lo suficiente.
  • Aparezco en Elche (Elx para los amigos) a las 8.30 y me veo solita en la estación. Es lo que tiene visitar a una pareja que se ve con poca frecuencia, empiezan a apurar, a apurar y a apurar el tiempo… y acabas en una estación mirando al techo y cantando un viejo tema de Javier Krahe, ya sabéis: “No todo va a ser follar, no todo va a ser follar”… aunque tampoco puedo quejarme, porque por suerte vino otro amigo al rescate y así estuvimos esperando al resto en la cafetería de la Estación.
  • Al día siguiente (sábado) mis amigos de Alicate me dejaron en la Región de Murcia, en un centro comercial enorme llamado “Nueva Condomina”. Hubo accidentes a tutiplén, a destacar que nosotros nos perdimos y nos costó un mundo encontrar la entrada al complejo, que a una de mis amigas se le jodió el coche y dependía de una de sus tías para el desplazamiento, por lo que no podía abandonar el centro comercial, y que a la tercera, a su paso por la autovía, se le jodió también el coche, por lo que ya me fue imposible verla hasta el domingo.
  • Fue imposible disfrutar de la cerveza y la paella de las fiestas del barrio. Vale que trasnoché (¿le sorprende esto a alguien conociendo mis hábitos?) y que, en consecuencia, llegamos tarde a todos los repartos, pero no deja de tener narices, por no citar otra parte del cuerpo, que la paella se acabó justo antes de que llegara nuestro turno o, en otras palabras, que tooooooooodos los que iban delante SÍ pillaron comida y que exactamente lo mismo sucediera con la cerveza. Deben ir aprendiendo que van conmigo y que conmigo pasan esas cosas.
  • Mención especial merece mi acarajotamiento para coger el bus. Por culpa de que me entretuve haciendo fotos estuve a punto de perder el último que salía para Murcia. Prefiero no pensar qué me habría tocado hacer de haber perdido ese bus. La escena final, todos corriendo, preguntando a cada conductor, quedando sólo un minuto para que la salida, era digna de una peli. Casi mato a mis amigos de un infarto… ¡pobres!

Llegué a casa a las 11 – parecía que iba a llegar más tarde, pero tuve suerte, nos ahorramos algunos pueblos y llegamos antes de lo previsto – y cometí el típico error trágico de conectarme al ordenador para ver cuánta gente se había acordado de mí en mi ausencia. Ya no me acosté hasta las 5 de la mañana, dormí dos horas y eso tuvo como consecuencia recaer en el terrible hábito que tanto espacio ha ocupado en este blog: la siesta matinal.

Además, el lunes por la mañana tuve un despertar un tanto traumático: mi compañera me llamó por teléfono antes de hora, asustadísima, porque se le ha perdido su copia de las llaves y necesitaba que yo le abriera la puerta. Ni tiempo a ir al baño me dio. Tened en cuenta que, aunque estoy llegando a mi hora, voy con un margen de cinco minutillos, así que ella sigue llegando la primera. Al menos puedo concederme eso teniendo en cuenta que yo soy quien recoge y suelo salir más tarde de lo que me corresponde. Vamos, no pude ni desayunar, ni ir al baño, ni lavarme la cara; tocó vestirse a toda leche y correr como las locas y, a pesar de que mi forma física es lamentable, la otra se quedó muerta a causa de la velocidad que pude desarrollar. Nada como la necesidad para estimular las capacidades.

Hoy mi despertar también fue traumático. Me miré al espejo y no vi a Sil, vi a la rana Gustavo. Una bonita catalergia mezclada con algo de sinusitis. Tuve que llamar a la compañera, diciendo que la policía, al verme las pintas, me había retirado el carné de transeúnte, que tenía que tomarme algún antiinflamatorio, pegarme una ducha exprés (el agua caliente lo cura todo) y darme una mano de chapa y pintura (el maquillaje no lo cura todo, pero algo remedia) antes de salir. Hay que decir que la chica ha sido comprensiva y que lo único que me ha pedido es que llegue con margen suficiente como para que ella pudiera llegara su otro trabajo.

Como veis, estas han sido dos aplicaciones consecutivas e inmediatas del principio “Hoy por ti, mañana por mí” que deberíamos tener siempre presente.

Una última cosa que os quería comentar…

¡Ayer di la mejor clase particular de mi vida! Como uno de mis grupos (el de las tres chicas de 3º de ESO) estaban dando las preposiciones de lugar en inglés, se me ocurrió sacarlas a la calle y hacerlas practicar, como quien hace una ginkana, a guiar al resto con frases en inglés utilizando las preposiciones que se tenían que aprender. Fue un panzón de reír y, lo que es mejor, se las aprendieron.

A ver cuántos profesores particulares conocéis que, con argumentos pedagógicos, saquen a los alumnos de paseo. Ea.

¡Mañana más!

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Anecdotario de una profesora particular, Cómo madrugar y no morir y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a CMYNM: 38-42 Un poco de docencia y otro de turismo

  1. variablex dijo:

    Renunciando a ponerme al día, me he pasado directamente a la última entrada y ya está. Cortar por lo sano, le dicen.

    De tu jefe, pues ten paciencia… porque lo que se merecería sería una respuesta de “a los inspectores de trabajo también les molestaría si les llamásemos para comentarles que nuestra afiliación a la Seguridad Social no está en regla, pero nadie ha dicho nada. Así que no se queje tanto, que hoy por ti y mañana por mí, ya sabe.” Como sea, en vista de que es bastante cabrón, yo que tú iría haciéndome fotos con los niños, por si el día de mañana te deja un par de meses sin pagar y tienes que llegarte a explicarles lo que ha estado haciendo este señor.

    P.D. Deberías colgar esos videos humillantes en el blog ^_^

  2. vengatriz dijo:

    El caso es que al final se supone que sí estoy cotizando, pero en mi caso se dio una confusión la mar de inquietante, como sabes, lo que me recuerda que tengo pendiente llamar a la SS. El que no lo haya hecho todavía sólo indica lo mal que ando de tiempo. Y, gracias a una amiga con la que quedé en Murcia, caí en la cuenta de que próximamente tengo que hacer otra gestión más: sacarme una tarjeta para recibir atención médica cuando esté en Dublín. ¿Sabes algo de ese tema?

    • variablex dijo:

      No sé exactamente cómo se hace, pero según tengo entendido es muy sencillo. Puedes informarte en tu centro de salud. Creo que te hacen una tarjeta sanitaria europea, o algo así.

      • vengatriz dijo:

        Me ha dicho mi compi de curro que, en cuanto solucione lo de mis datos, me la solicitan y me la dan en tres días; es lo mínimo que lleva una Resurrección 😉

  3. vengatriz dijo:

    PD: Subiría los vídeos, muchos de quienes me leéis sois amigos, pero también me lee mucha gente que no me ha visto y, por prudencia, prefiero guardar un poco el anonimato; es un bien muy preciado si quieres hacer un blog verdaderamente libre. En el año y pico que este espacio lleva de vida, ya he criticado a MUCHA gente 🙂

    • variablex dijo:

      Es cierto. Yo hecho de menos el anonimato en mi blog, a veces. Otras veces no… también me gusta que algunas cosas que digo, se sepa quien las dice.

      • vengatriz dijo:

        Yo no me doy importancia… jajaj además, en cierto modo, aunque haya quien no sepa cómo soy (aunque mis lectores VIP me conocéis) todos sabéis quién soy… ¡os cuento mi vida y milagros! 🙂

      • variablex dijo:

        No estoy hablando de algo tan pueril como darse o no darse importancia, sino al contrario: hacerse responsable de lo que se dice, y responder de ello ante quien sea necesario.

      • vengatriz dijo:

        Hijo, no lo entendí así, ya sabes que a veces soy irónica (aunque por escrito, el tono se pierde). No me seas suspicaz.

        A mí sería muy fácil localizarme si alguien se lo propusiera en serio, pero valoro mi libertad de expresión. Aún así, a veces me ha tocado medirme.

        Nos leemos 🙂

      • variablex dijo:

        Sí, el tono de voz es bastante importante para estas cosas. Yo estaba pensando concretamente en la última entrada que escribí… y eso que todavía no sabía que gracias a ella cambiaron los ponentes de la conferencia y fueron otras personas que hablaron con un tono mucho más amable. Si en vez de haberlo escrito yo hubiese sido una protesta anónima, seguramente la repercusión habría sido mucho menor, y estos ilustres invitados habría tenido otro espacio más donde explicar que sus métodos de chantaje y extorsión molan.

      • vengatriz dijo:

        ¿Qué dices? ¡No sabía que los habían cambiado! Sí que tienes influencia, chiquillo,mis pataletas no tendrían tanta incidencia, ni aunque revelara mi identidad 🙂 pero como tú mismo dices,no eres anónimo 😉

        PD: Sí, gente, uno de mis comentaristas VIP es alguien muy conocido en ciertos ámbitos.Para más dudas, visitad su blog “Aprendiendo a vivir de otra forma”, en mi lista de blogs amigos.

  4. jairo dijo:

    Silvia que estres final para coger el bus, menos mal que mi leon no falla, como sufriais en cada semaforo, jijijiji la verdad que el factor silvia estuvo a punto de superarte de nuevo, en fin te esperamos en murcia, que fue muy interesante esa sesion de tarot.

  5. juanitovallekas dijo:

    No cabe duda que tu jefe es un “tesoro”. Me da en la nariz que no vas a conseguir desengancharte de la siesta matinal :-).
    PD: quedan 8 días

    “El lector silencioso”

    • vengatriz dijo:

      Me da a mí que tampoco voy a conseguir desengancharme de la siesta matinal. Fíjate que al final no fui a solicitar la tarjeta sanitaria europea ni a arreglar mis datos, ya lo explicaré luego. Mañana iré. Es que los jueves me da apuro no dormir, porque por la tarde tengo mucha actividad y como me entre el sueño de tarde, la cagamos en serio. Si tengo que dormir, prefiero hacerlo por la mañana que por la tarde, tal y como está configurado mi horario.

      Te tomaste a pecho el mote ¿eh? jajaja

      ¡Nos vemos pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s