CMYNM (69-75): Aula Matinal VS Comedor (2º round)


O, como decía un amigo del instituto, “conversaciones de pobres siempre acaban en mierda”.

Como ya hace tiempo que no os cuento de esta batallita, toca resumir qué ha pasado en capítulos anteriores:

  • Al principio fue la pelea porque no queríamos limpiar el cuarto de baño interno – y las limpiadoras ¡tampoco!-. De ese baño sólo ellas tienen llave. Lo usan como almacén, cuarto de productos de limpieza y, que no me digan lo contrario, para tomarse su café, pues ahí está la máquina del café como testigo. Al principio se dejaban ese cuarto abierto por error (parecía cerrado, pero descubrimos que no) hasta que un día nos lo encontramos bien cerrado. Fue el día que nos bloquearon el acceso al papel higiénico.
  • Tras varias quejas que implicaron al director, como los rollos realmente no le pertenecían a ellas, sino al colegio, se acordó (o les ordenaron, que a veces no se pueden lograr las cosas de otro modo) que ellas nos irían dando periódicamente el papel.
  • Como eso no les gustó, se dieron varios episodios desagradables. El más significativo fue cuando rompieron el árbol de navidad asqueroso de material reciclado floreciendo sobre la mesa del aula pequeña. Tenían la pretensión de que le limpiáramos su basura, pero logramos que la limpiaran ellas.
  • Justo antes de la Navidad nos hicieron otra gracieta: dejarnos sin acceso a las bolsas de basura ni a los cubiertos. Un tema que decidí posponer hasta después de las vacaciones, es decir, hasta ahora.

Por suerte, no quedamos absolutamente “descubiertas” porque, en otro cajón, había algunos cubiertos de la Junta de Andalucía. Pero no teníamos cucharitas  ni cuchillos de sierra. El tema de las cucharitas se solucionó porque, de aquellos días en que uno de mis alumnos traía chocolate con churros – los lectores habituales recordaréis la anécdota- quedaron vasitos y cucharitas de plástico. Ni imagináis el rendimiento que le estamos sacando a las cucharitas, aunque es la cutrez más grande del mundo.

Para el tema del pelado y el corte de fruta, creo que comenté que no hay nada tan horrible como pelar y cortar una fruta con un cuchillo romo. Mi padre me dejó una de estas navajas multiusos para resolver el panorama, aunque siempre se me olvida llevarla -fallo mío-.

Pero el colmo vino cuando pedimos, porque nos volvían a hacer falta, rollos y bolsas de basura (el cubo de basura ya comenzaba a parecer un ecosistema), nos encontramos con uno de sus famosos post-it-mails (notitas que usamos como medio de comunicación por ser incapaces de coincidir) en los que nos decían:

  • Que nos daban papel higiénico y una bolsa.
  • Que no nos iban a volver a dar nada de eso.

A mí me cabía la duda de que las bolsas de basura podrían ser de la empresa que lleva el comedor (en cuyo caso, las bolsas de basura debería proporcionárnoslas el centro) pero me consta por las broncas anteriores que los rollos de papel son del colegio y, ya que ellas se empeñan en cerrar la puerta, han de ser las que nos den los rollos.

Tocó la primera reclamación al director, que no sabiendo cómo excusar lo miserables que son, me dijo que los rollos nos los tendrían que seguir dando ellas y que a partir de ahora las bolsas de basura nos las daría él o la conserje. Sobre los cubiertos no hay nada que hacer, son de ellas, aunque reconocía que no tenía sentido la mezquindad que habían hecho de meterlos en el cuarto que está bajo llave.

Aquí saqué un as de la manga, sólo por joder. Descubrimos – y no entiendo por qué no lo vimos antes- que tenían los productos tóxicos de limpieza en pleno comedor, junto al fregadero, completamente accesibles a los niños. Vista la negativa del director a darnos la llave a pesar de que ellas utilicen ese cuarto, que es del centro, para lo que les sale del papo, no pude evitar comentarle lo siguiente:

“Por cierto, hemos reparado en que los productos de limpieza están junto al lavabo. Eso puede ser peligroso y, además, no se entiende, teniendo ellas a su disposición un cuarto cerrado destinado exclusivamente a productos de limpieza”.

El director empezó a balbucear acerca de la naturaleza y grado de toxicidad de esos productos, pero ya le dejé claro que, aunque sea joven, sé identificar sin demasiadas dificultades, entre otras cosas, una botella de lejía.

Que no es por nada, viene una inspección y se les cae el pelo.

Al día siguiente, las botellas no estaban – y eso que el director intentó quitarle hierro a la cosa- pero ¡sorpresa! el jabón que utilizamos para limpiar lo que se mancha en el desayuno TAMPOCO.

Claro, diréis, partiéndoos el ojal, es que ese jabón es otro producto de limpieza. Y, por supuesto, lo metieron en el cuarto que estaba bajo llave, por lo que tocó ir a comentárselo al director nuevamente. A ver cómo quiere que freguemos los platos si no nos dan jabón que, por lo visto, también pertenece a la empresa del comedor.

No obstante, en esta ocasión el dire me dio una solución muy buena: ya que no tenemos jabón, podemos meter los cubiertos sucios en el lavavajillas. Lo que viene a ser un “que lo laven ellas”. Me comentó que sabía que se enfadarían y que irían a él a protestar, pero entonces él respondería que los cubiertos habían ido al lavavajillas por orden suya, así que ellas tendrían que responder en consecuencia.

Así lo hice. Esto ocurrió el viernes.

Hoy lunes los cubiertos aparecieron sucios, en el fregadero, con el Cola-Cao reseco de días, que ha costado un mundo limpiarlo, pero, ¡oh milagro! el jabón ha reaparecido en su lugar, en el fregadero.

Conclusiones de la última reyerta:

  • Hemos ganado la batalla del papel higiénico.
  • Hemos conseguido un suministro de bolsas de basura.
  • Hemos recuperado el jabón para poder fregar.

Lo que nos sigue doliendo en el alma es lo de los cubiertos. Como, por suerte, sólo hay un niño al que hay que pelarle y cortarle fruta, hemos pensado comentarle a su madre que, por favor, nos traiga la fruta de su hijo pelada y cortada, ya que no tenemos cuchillos. Y si a la mujer le intriga, que se queje al director ¿no os parece?

Eso de quejarse funciona. Debo hacerlo más a menudo.

Si no, ya sabéis, la toman a una por joven y temerosa, más como está el trabajo ahora, y piensan que pueden hacerte lo que les dé la gana sin que te defiendas.

Nota: Un detalle divertido. Están tan convencidas de que los cajones del Aula Matinal son suyos que hoy nos hemos encontrado los documentos del divorcio de una de nuestras queridas amigas del comedor. Tampoco es que nos vinieran muchos datos, pero ya hemos empezado mi compi y yo a reírnos en plan bruja, diciendo “normal que las dejen, si es que son unas amargadas y no hay Dios que las soporte”.

Que diréis que somos injustas y cabronas, pero consideradlo un mezquino, aunque legítimo, mecanismo de venganza psicológica. Se creen las tías que están en el salón de su casa.

¡Nos seguimos leyendo!

PD: Os leo. En serio. Pero desde hace unos días, ignoro la razón, no puedo comentar en la mayoría de los blogs que sigo y me da mucho coraje.

 

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Cómo madrugar y no morir y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a CMYNM (69-75): Aula Matinal VS Comedor (2º round)

  1. Ja,ja…Bueno, por lo menos ya sabes el origen de tanta mala leche. El director se debe de acordar de lo tranquilo que vivía él cuando comandaba un grupo de legionarios allá por el Aiaún, no?. En fin, que mala solución tiene eso. Cuando una persona está amargada piensa que todo el mundo está contra ella y obra en consecuencia y es cuando se complica la vida porque sí. Lo malo es el mal ambiente que se crea en una convivencia que debería ser de lo más simple…

  2. rosana dijo:

    que plan que plan que plan…..!!!!!!!!!!!!!!!,cohone como hay que estar por culpa de las payasas estas!!!dale duro leñe,que nos callamos todo y no puede ser!!!!..muy bien hicistes en protestar…si es que la dialectica es mas poderosa que cualquier arma de destruccion masiva xd

  3. Tony dijo:

    ahí ahí!!!hay que quejarse y reclamar lo que es justo!!es que si no…ya lo dice bien el refrán…el que no llora…

  4. Gissel dijo:

    Silvia, lo que hicieron ustedes no fue quejarse sino mostrarse ASERTIVAS 😀 Pero vamos, ¿a que son molestos los adultos que se comportan como críos?

  5. jairo dijo:

    Silvi es lo de blogger que va como el culo lo de no poder comentar, sobre lo de tu pequeña victoria me encanta a ver si la guerra de guerrilla da con las del comedor asqueadas

    • vengatriz dijo:

      Blogger y, sobre todo, blogspot, están que, como dicen los críos, “no me juntan”. A ver si se arregla en unos días, porque es irritante.

      Las del comedor, como dice una buena amiga, merecen que las “ajoguen” con un tanga 😉

  6. Franchu dijo:

    LA LUCHA SIGUE Y SIGUE Y SIGUE!!!

    Pues claro que te has de quejar! Estoy flipando con las “Marquesas” de la limpieza, vaya tela! Pero como permite el director que haya este mal rollo???? Debería ponerle los puntos sobre las íes, no? La verdad no concocía tu blog ni tu historia y me has dejado anonadado…

    Te he conocido a través de los premios 20 blogs, yo me presento en la categoría de humor… Si mquieres echarle un vistazo y olvidarte durante un ratito de esas amargaas, te dejo el enlace…

    http://www.cargols.org

    Un fuerte abrazo y como te decía al principio sigue con la lucha!!!

    • vengatriz dijo:

      ¡Muchas gracias! Por supuesto que me pasaré 🙂

      Mi historia en realidad se compone de más cosas, aunque tampoco sé si has leído sólo esto o has echado un ojo a otras entradas anteriores.

      En realidad, hace tiempo que vengo pensando en que debería añadirle una pestañita “biográfica” al blog, para que quien entre por primera vez, tenga algún tipo de orientación acerca de lo que va a leer. Voy a ir indagando eso.

      Un abrazo

      ¡Nos leemos!

      PD: Trataré de comentarte, pero como explico en la entrada, los electroduendes andan un poco tontos conmigo últimamente.

      • Franchu dijo:

        Tranqui! Es habitual que wordpress y blogger se hagan sus “putaditas” vendría a ser como la lucha por los cubiertos…jejeje.

        Lo de la pestanyita biografica es muy buena idea sobretodo para los que aparecemos por aquí de golpe…jejeje

        Un abrazazo!

      • vengatriz dijo:

        A ver si para mañana o pasado, fecha de mi próxima entrada, averiguo cómo hacer eso y os pongo la pestañica, porque entiendo que los nuevos igual os despistáis un poco, que hay que ir ampliando la comunidad 🙂

        ¡Abrazos caracolianos!

  7. raphaela dijo:

    Bravo, nena. Hay que pelear por lo que uno quiere, El comen sobre la divorciada no me hace parecerlas injustas y cabronas, pero es un comen machista eso de cómo no van a dejarlas si son como son. Hay que ver si el tío a esa en particular no hizo mucho para que fuera así. Un abrazo.

    • vengatriz dijo:

      No lo enfocamos desde la perspectiva machista. Piensa que si ellas llegan a ser ellos, también habríamos dicho lo mismo. El tema no es que sean mujeres, faltaría más, eso sería tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Aparte que, francamente, ignoramos quién dejó a quién y cuál era la causa – en los papeles venía que era de mutuo acuerdo-. Más bien era un modo de reírnos de ellas, concretamente de la mala leche que se gastan, porque además suponemos que quien tiene mala leche en el trabajo, la ha de tener en todas partes.

      Muakis

  8. Nieves dijo:

    Jojojhoijojojo!!!! Entre tu padre y el director me matan!!!! Que panzón de reir… Que malas put…s las del comedor, cometelas Silvia!!!! si eso les sacas los ojos con las cucharillas de plastico jojojojo!!!

    • vengatriz dijo:

      Uy, sí. Eso o condenarlas a pelar cada día cinco frutas diarias de pellejo recio con cuchillo romo. Puede ser tan o más doloroso que lo de los ojos y las cucharitas XDDD

      ¡Besotes infernales!

  9. Explorador dijo:

    Hay que ganar la colina de la hamburguesa. Y luego, marchar sobre Berlin. Combatiremos en los montes, combatiremos en las playas…

    ajajajajaj, que divertido!!

    Saludos 🙂

  10. Brushi dijo:

    Nena, q patético! por Dios!, se pasan la vida ideando como joderos, y me parece ridiculísimo por parte de ellas! ¡Quitaros los cubiertos, el jabón para fregar, no querer daros bolsas de basura ni papel!. Y mira, porque se trata de un puesto de trabajo y hoy en día no se puede perder, sino te daba unas cuántas ideas pa que se traguen su mala leche y dejen de joder, a alguna gente hay que darle lo que andan pidiéndo a gritos!!.

  11. Pingback: CMYNM (89-91) Va una de fenómenos extraños | ¡Abajo las oposiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s