Una mala noticia


Hoy hubiera querido abrir una entrada divertida. Hay mucho que contar del aula matinal, pero no es día. Como recordáis, hoy era la cita con el oncólogo. No ha dejado mucho lugar a la esperanza. Dice que el tumor del pulmón es inoperable porque se ha extendido a los huesos. También dice que no hay solución, que los tratamientos que se le darán serán paliativos.

No hace falta que explique lo que duele esta noticia, aunque algo en mí lo sabía, pero quiero pensar que no hay médico, por incurable que sea una enfermedad, capaz de saber cuánto le queda a una persona -aunque no nos ha dado pronóstico-. Cuando nacemos sólo dos cosas están claras: 1. que vamos a morir y 2. que no sabemos cuándo.

Mi madre estará enferma, pero nadie sabe cuándo morirá. Ahora toca pelear por la vida. Le darán radio, la quimio no está clara, quizá, si es así, sea mejor que no se la den, porque deteriora mucho. Toca que disfrute de lo que hay en este mundo y pelear día tras día.

Y mi misión, como hija, es ayudarla.

 

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Cómo ir al hospital y no matar. Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a Una mala noticia

  1. MARTA MARTIN dijo:

    Tesoro de corazon siento muchisimo lo de tu madre… Que te puedo decir, mucho animo… Se fuerte… Y no se si creeras en Dios yo si… Apoyate en el, reza mucho para que no sufra y apoyala en lo que puedas, si no eres creyente tranquila que yo rezare por tu madre y por ti… Muchisimos besitos preciosa y ya sabes estoy aqui siempre muackkkkk

  2. Poco se puede decir en un momento como este… Lo siento muchísimo. Hay gente que ha sobrevivido a cánceres inoperables (conozco dos casos), así que hay esperanza… Aprovechad el tiempo que tenéis para estar con ella, sea un día, o sean veinte años más.

  3. mar dijo:

    Nunca digas no a la esperanza….no la pierdas.

  4. ¡Que puedo añadir, QUERIDA AMIGA!
    Ayer mi corazón esperaba una simple prueba, para mí era fundamental y aunque me preocupaba, no había querido ahondar en los inconvenientes para que no frenara mi ansiedad de saber el resultado. ¿Y qué pasó? Pues, estaba asustada ante la hoja que me explicaba los problemas que podían darse en el caso de inyectar Gadolinio, pero no lo necesitaba y me tranquilicé. ya dentro para la prueba de RM y apenas habían pasado menos de diez minutos y eran quince en total, mi corazón empieza a acelerarse a pesar de los tapones en los oídos para amortiguar los molestos ruidos de metralleta; me falta la respiración y noto que no puedo seguir por falta de aire. Unos minutos antes sabía de la importancia de la prueba, de mi futuro responsable en esos resultados, de la espera que suponía conseguir saber a qué atenerse mi salud y prevenir lo que sea antes de que todo se me venga abajo; pero no, algo inexplicablemente dentro de mí me llevo a ese estado que digo por más control que puse al respirar valiéndome del yoga y otros conocimientos, para dejar que el momento pasara sin que influyera cualquier pensamiento negativo. Pero nada, el pulso acelerado y supe por primera vez lo que era la claustrofobia, supongo que debe ser así. Con la perilla o llamador en la mano para avisar que no estaba bien, la apreté varias veces hasta que me sacaron y me sentí liberada de la máquina. Hasta pensé que era una capsula espacial y que por alguna razón me habían lanzado al espacio sin conectarme al oxígeno, aquella bóveda a a menos de un palmo de mi cuerpo pudo conmigo. Hoy en mucho tiempo me he sentido estúpida, realmente una cobarde estúpida. Pero lo bueno de todo es que no estoy arrepentida, me faltaba aire y no otra cosa. No sé qué prueba puede resolverme esto, pero desgraciadamente el seguro social que sepa yo, no tiene las abiertas para hacer la resonancia a todos y sólo las clínicas privadas y eso vale un pastón extra.

    Así es todo en la sociedad avanzada cuando tenemos a disposición lo que nos puede ayudar. El cuerpo humano si se hace un fardo difícil de cargar o arrastrar es un problema.

    Mi abrazo y ámala mucho a tu Vieja, que siempre sepa la verdad. al enemigo hay que encararlo con esa ventaja.

    • vengatriz dijo:

      Ella misma demanda la verdad. Su primera reacción al saber esto fue “bueno, ahora al menos no tengo por qué quitarme de fumar”. Ella misma se lo está diciendo a la gente y anda dando instrucciones para que ciertas cosas se hagan como ella quiera. No sé de dónde saca esa serenidad, creo que yo en su lugar sería mucho más cobarde.

      Otro abrazo para ti.

  5. raphaela dijo:

    Qué decirte, chiquita. Ánimo…ánimo. Paraque le puedas transmitir a ella un sentimiento positivo, una expectativa de poder salir adelante. Que la hay. Siempre la hay. Me uno a las oraciones por ella… y por todos los que la acompañan. A pesar del oceano que hay en el medio, sabes que cuentas conmigo aunque no sirva para gran cosa. Un abrazo apretado, con todo mi cariño.

  6. Lorena dijo:

    Estamos contigo y te queremos

  7. Nieves dijo:

    No hace falta que te diga lo que siento… Lo siento, soy incapaz de comentar algo coherente.
    Un beso amiga…

  8. jairo dijo:

    Silvia solo decirte que mucho animo y fuerza y nada estar al lado de tu madre disfrutando de cada minuto ok un bezo enorme

  9. Lo siento de corazón. Como bien dices, tu mejor ayuda para ella será transmitirle mucho cariño, fuerzas y ánimo. En estas situaciones el estado de ánimo juega un gran papel. Que no decaiga guapa. Un beso muy grande para las dos.

  10. aliyah dijo:

    Mucho animo wapa, hay k ser fuerte en este momento, yo tambien me uno a las oraciones por vosotras, ya sabes k tus amigas te keremos y apoyamos, si necesitas cualkiercosa ya sabes donde estamos, bss wapa

  11. anonimo dijo:

    :((Lo siento muchísimo..si necesitas hablar, imagino que tendrás gente a tu lado aún así si lo necesitas dimelo y me pongo en contacto contigo..lo siento mucho mucho….te mando todo mi cariño!! pufff y mis lágrimas pufff… aún sin conocerte joder que putada. Sé fuerte no te queda de otra es más es lo único que te queda, aprovechar cada momento y gravartelo a fuego en la memoria. un abrazo gigante:(((( jo..que duro.

    • vengatriz dijo:

      ¿Sabes? A la gente se la conoce mejor leyéndola en un blog que, por ejemplo, viviendo en un bloque de edificios. Agradezco muchísimo tu empatía, me conmovió leer que alguien que jamás me ha visto llora por mi madre sin conocernos en persona ni a mí ni a ella.

      Otro abrazo gigante para ti y GRACIAS.

  12. Tony dijo:

    como una persona que ya ha pasado por el mismo trance,sólo te digo que tengas fuerzas,estés junto a ella,si tienes que llorar hazlo en privado y siempre con optimismo!!te mando un abrazo muy muy fuerte y nunca pierdas las esperanzas ni las fuerzas!!un beso de un amigo que te quiere…

  13. Lola Velasco dijo:

    No es fácil animar ante una noticia así, pero si unirme a tu dolor. Sólo que tengáis esperanzas porque como te han dicho en un comentario, conoce casos inoperables que se han salvado, lo cuál, no es imposible.
    ¡Un abrazo muy fuerte!

  14. Gissel dijo:

    Qué pena, Silvia 😦 Mucho ánimo.

    • vengatriz dijo:

      La puta vida tiene la fea costumbre de terminar… y hay gente que muere de modo más “natural”, de viejo y otros que nos son arrebatados cuando podrían quedarle muchísimos años más…

      Qué decir ¿no?

  15. Lamento mucho que las noticias hayan sido tan malas, muchó ánimo para ti y tú familia. Te mando un fuerte abrazo.

  16. Explorador dijo:

    Lo siento muchísimo 😦 Mucha fuerza y que os quede mucho tiempo por delante para disfrutarlo a tope. Un abrazo.

  17. noelia dijo:

    Que decirte que no te hayan dicho, que estoy contigo, que sigo alabando lo fuerte que eres, y la suerte que tiene tu familia de tenerte, animo y a disfrutar a tope de esta mierda…. de vida,
    Animo se que no es de mucha ayuda pero aqui estamos para desahogarte…..
    Un besazo enorme.

    • vengatriz dijo:

      Más fuerte es mi madre. Si vieras cómo está llevando el tema, sencillamente alucinarías. Me tiene admirada. Y mi hermano menor – que es poco más que un niño, tiene 16 años- también.

      Vuestros comentarios en el blog me sirven de mucho, creedme. Es un modo de sentirse acompañada.

      Besotes

  18. Mery dijo:

    Joder, cuánto lo siento.
    Un abrazo enorme.

  19. chimos dijo:

    Que golpe tan duro!
    Yo no tengo palabras, pero hace unos días operaron por tercera vez a una amiga, espero que sea la definitiva, esta fue la frase que puso en su twitter antes de salir del hospital:
    Cada dolor te hace mas fuerte, cada traicion mas inteligente, cada desilusion mas habil y cada experiencia mas sabio…

    • vengatriz dijo:

      O como dicen en EEUU: “Lo que no te mata, te hace más fuerte”.

      Pero a veces dices “prefiero no ser tan fuerte y que me hagan un poquito menos la puñeta”.

      Intento pensar que es ley de vida, que lo natural es que los hijos entierren a los padres… y que siempre duele, tengan 55 u 85, pero, créeme, hay una diferencia entre enterrar a alguien cuando le percibes aún como joven y con cosas por hacer que cuando piensas que ya es una persona anciana y, en cierto modo, que le va tocando…

      Muchas gracias por tu apoyo, Chimos. Te mando un abrazo enorme.

  20. lgante dijo:

    Dicen que uno de los males de la sociedad occidental es que no sabe afrontar el hecho de la muerte. En mi caso, ni sé afrontarlo, ni quiero, ni puedo soportar la ausencia de un ser querido. Una mentalidad trascendente o religiosa puede ayudarme a considerar que quien se va, en realidad, se queda en mi alma también. Es lo único que puede salvarnos.
    Has comentado antes la fortaleza que está demostrando tu madre. Seguro que va a continuar disfrutando de ti y los tuyos. Y estoy convencida también de que tú vas a saber disfrutar de ella tanto como puedas, es una oportunidad que no vas a desperdiciar. Sé fuerte.
    ¡Lo siento tanto…!

    • vengatriz dijo:

      Ahora aprovecharemos cada minuto, ni lo dudes. Y,además, volverá mi hermana -tengo una hermana que llevaba un año viviendo en Madrid-. Eso ayudará un poco a llevarlo y, además, mi madre estaba loca porque regresara su hija.

      Un abrazo 🙂

  21. centauro veintiuno dijo:

    Me acabo de quedar helada :S Te iba a poner unas cosas sobre el trabajo, oposiciones y eso, pero han perdido todo el sentido.
    Disfrutad cada día, aprovechad el momento todo lo que podáis. Parece que somos espíritus gemelos porque yo también he pasado por eso.
    Lo siento mucho. Espero que todo vaya lo mejor posible.
    Muchos besos y te envío todo el ánimo del mundo, aunque ya sé que en estas ocasiones nunca es suficiente.

  22. Natalia dijo:

    No te conozco personalmente pero quiero que sepas que empatizo mucho contigo, ya que un amigo ( que no había ni cumplido los 25) pasó por una situación similar a la de tu madre. Te envio todo mi cariño, mi apoyo y mis fuerzas. Tu mami tiene suerte de tener una hija al lado como tu.
    Un abrazo fuerte fuerte

  23. saravasti dijo:

    Hola, Silvia.

    Leí esta entrada hace varios días, pero no he podido contestar nada hasta ahora porque me parece algo tan duro que creo que mis palabras sirven de poco en una situación como esta. No soy buena dando consejos ni ánimos, ni sé qué decirle a la gente en los momentos complicados de la vida, y me refiero a algunos que lo son mucho menos que éste. Esto se me queda grande. Supongo que a ti también. Pero lo estás llevando con mucha valentía, eres fuerte y podrás hacer frente a esto, como ya has hecho frente a todo lo que te ha tocado en esta vida.

    Para cualquier cosa que necesites, aquí me tienes.

    Un beso y un abrazo muy fuertes desde Madrid.

    • vengatriz dijo:

      Muchas gracias, Sara. Se sacan fuerzas de donde no las hay. Ya reventaré, pero cuando pueda. Toca dar apoyo y no venirse abajo, no es una cuestión de valentía, es que no hay otra opción posible.

      Otro abrazo fuerte para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s