CMYNM (165-168): Estresada III… ¡quintuplicándome!


¡Hola a todos! Llevaba demasiado sin actualizar, ya lo sé, pero hace ya varias entradas que se hace evidente que mi tiempo libre está bajando hasta la extinción. Cómo será la cosa que anoche, a eso de las 3.30 am, charlaba en MSN con dos amigas cuando, de pronto, les escribí lo siguiente: “Un día me va a pasar como al del cuento de Kafka, ese del tipo que una vez se despertó convertido en bicho. Yo cualquier día me despertaré para descubrir que me he quintuplicado, porque la gente normal no lleva la cantidad de cosas que yo llevo”.

Las amigas se rieron (o, al menos, escribieron “jajaja”) y comentaron que lo que debía hacer era convertirme en escarabajo pelotero; supongo que por mi capacidad de cargar con mierdas que superan varias veces mi tamaño y que, además, no me pertenecen.

Pero no os creáis que yo andaba charlando por puro gusto a esas horas tan inapropiadas. Aquel día me dediqué a hacer el cuadrante de los columnistas de “La Universal”, a elaborar la memoria del proyecto de Tecnología de mi hermano (jamás tuve esta materia y se me está haciendo odiosa) y a pasar a mapa conceptual todos sus temas de sintaxis, para hacérselos más digeribles.

Eso por no mencionar que mientras tanto mi hermana también le ayudaba en esta ocasión. ¡Necesitamos una legión para ayudar a mi hermano a sacar adelante todo lo que lleva!

Con respecto al cuadrante, os confesaré que sarna con gusto no pica. ¡Tenemos 14 secciones! y tocó asignar días y horas a la gente, para que cada uno disfrute de sus ratos merecido de protagonismo al mes. Ayer Coral abrió el fuego con su presentación de “Con el miedo a los aviones (http://launiversalradio.com/?p=7647) en la que hablará con todo lujo de detalles de esos tremendos viajes que se regala a pesar de su eterno miedo a volar y hoy Lola se ha estrenado con la presentación de “La cocina de Lola” (http://launiversalradio.com/?p=7650) que, os lo aseguro, cuando comience a exponer sus recetas, hará que se os salte la hiel y os entren ganas de poneros a chupar las fotos de sus platos. ¡Ya me contaréis!

Lo del proyecto de mi hermano es para mearse y no echar gota. Le pidieron que hiciera un expositor giratoro con capacidad para exponer 20 tipos de plásticos que, a poder ser, estuvera elaborado con materiales reciclados y que pudiera ser reutilizables. Por suerte, no le pidieron que lo hicera solo, así que se juntó con dos amigos suyos y su entonces novia y actual ex novia, de la que sólo puedo decir que a diario habla de suicidarse y que va contando por ahí historias que anuncian que esta chica es una novelista en ciernes, como que su abuelo es un asesino (¿?) que se manifiesta en forma de espíritu violento (¿?) ante ella y antes quienes la conocen (¿?). Ahora pensad cómo influye ese derroche de imaginación cuando se trata de poner a mi hermano a parir por ahí o cuando, cosa más alucinante aún porque carece de sentido aparente, habla mal al profesor de sus compañeros de equipo, no sólo de mi hermano, sino de todos. Y sin embargo, en vez de irse a otro grupo, ahí sigue, jorobando.

Parece ser que llegaron al aula taller y repartieron tareas. La ex de mi hermano quedó como portavoz y se dedicó a estar mano sobre mano. Los otros cogieron una base, le hicieron un agujero, clavaron en él un palo, cortaron tres ruedas de madera de marquetería, las agujerearon también, las insertaron en el palo y… como parece que aquel día el profesor andaba mosqueado por no sé qué, en vez de ayudar a que hicieran que las ruedas girasen, les dio la orden de que las sellaran a la parte central con silicona; lo que de por sí les lleva a incumpir el objetivo del trabajo. Por si fuera poco, un día entró alguien (o álguienes) al aula y se cargó casi todos los trabajos, de tal manera que se ha perdido uno de los tres discos del expositor y el palo que los sostenía ha quedado torcido, de tal manera que ahora el trabajito, en palabras de mi hermano, tiene más parecido con la Torre de Pisa que con cualquier otra cosa.

Esto, técnicamente, recibe el nombre de “mierda pinchá en un palo” y, sin embargo, le pedían que hiciera presupuestos, planos de la gran maravilla de la técnica, a la que además de dar vueltas le pedían que brillara… y que contuviera los 20 tipos de plásticos que mencioné antes… la verdad es que me reí cuando hice aquella memoria y no pude por menos que escribir que, ya que lo de contener esos plásticos era un criterio de evaluación, tocaba quedarse con la duda porque nunca se supo qué dimensiones tenían esas muestras de plástico.

En fin, entre unos temas y otros, me vi acostándome a las 3.50 am y mi hermana a las 6.00 am. No me puedo quejar, he dormido 3 horas y poco durante la noche y una horita más de siesta matinal; llevaba varios días consecutivos durmiendo una hora por la noche y tres horas de siesta matinal. Una mejora que toca agradecer a la valeriana, a la Dormidina y a la de haber faltado al trabajo el miércoles, porque aquel día dieron las 7, no había dormido y pensé que el único método para corregir el desajuste era faltar, despertar a las 12 y drogarme la noche siguiente.

¡No os extrañe que pierda las llaves! (todas, incluso las del curro) ¡Y hasta la cabeza! Hace tres días que estoy agobiadísima y hasta hoy no he podido buscarlas en condiciones por aquello de la falta de tiempo y de que mi hermano ha estado invadiendo el dormitorio para estudiar. Hoy, palabra de honor, que le ato los huevos a San Cucufato, como manda la tradición para encontrar cosas (San Cucufato, San Cucufato, los cojones te los ato y, si no me lo devuelves… ¡no te lo desato!) y le rogaré a San Antonio (un clásico que a mi madre no le ha fallado nunca) y… ¡a quien haga falta! Como si le tengo que meter fuego al cuarto. Desde luego, este sería el modo más rápido de dejarlo ordenado, que ya me agobia mirarlo. En él queda patente la llamada Ley de la Transmigración de la mierda: “La mierda ni se crea ni se destruye, sólo cambia de sitio”.

Pero se supone que estamos en el diario del Aula Matinal, llevo más de 1080 palabras escritas según WordPress y todavía no he hecho ninguna mención a ella. Por lo pronto, me veo obligada a decir que, por una vez y sin que sirva de precedente, nos equivocamos con respecto a las (¡guarras!) del comedor: ellas no nos robaron las bolsas de basura. Fue el rubito, el gamberro sobre el que he escrito en tantas ocasones, y además sin mala intención. Resulta que el chico andaba enfrascado en uno de los juegos de construcción y tenía un coche a medio hacer. Por aquello de protegerlo lo escondió bajo las bolsas y, las bolsas, a su vez bajo una caja. Lo más gracioso es que luego se olvidó de su propia obra maestra y, de ese modo, mi compañera descubrió el pastel de pura casualidad.

Por otro lado, después de lo paranoica que se puso mi compañera con el tema de la señora del que hablé en mi anterior entrada, le tocó envainarse una lección de humildad cuando un día que me retrasé unos minutos (a raíz de cómo estoy durmiendo) me preguntó delante de la niña de 12 años si me había dormido, que tenía los ojos enrojecidos… y fue una ocasión divina para llevármela aparte y comentarle que esos comentarios de alumnos nuestros a sus padres, que son los que pagan, suponen más peligro potencial que cualquier cosa que yo le hubiera dicho a cierta señora y, cómo no, se la envainó. De paso, se quedó alucinando cuando le conté los hábitos de sueño de los últimos tiempos, y de ahí que ella misma me ofreciera cubrirme si lo necesitaba para regularlo. Y es que lo necesitaba.

Dicen que no hay mal que por bien no venga. No sabría decir si siempre se cumple, pero en este caso cuadra.

Por cierto, aunque me quede largo, no debo cerrar esta entrada sin compartir con vosotros la anécdota del día en el Aula Matinal.

No sé si recordaréis a esa chica de primero que estaba sobreprotegida por una madre muy pesada que nos obligaba a llevarla hasta su fila cuando esa obligación sólo la tenemos con los de infantil. Jamás habíamos visto al padre, pero eso hoy día pasa mucho. A mí no me extrañó, puede haber mil razones para ello: que esté trabajando a esa hora, que no sea de dar la cara en el colegio (ocurre con muchos), que esté divorciado de la madre y sea ella la que traiga la custodia… pero, sin embargo, mi compañera es más curiosa (o más cotilla) y parece ser que de vez en cuando se ponía a sondear a la chica acerca de su padre y esta respondía cosas muy extrañas que dejaban intrigada a mi compi.

Hoy lo compartió conmigo, me susurró sus sospechas y colaboré en el “interrogatorio”.

Nos contó que su padre no vive en casa, sino en el trabajo. No sabe bien a qué se dedica, pero hace muchas tareas distintas,  siempre lleva chándal y ¡tiene un patio!. Hace ya cinco años que se fue a aquel lugar, más o menos cuando nació su hermano menor, y cuando le preguntan cuándo va a volver a casa, todavía no lo sabe. Él le aconseja a ella que deje pasar el tiempo, que haga muchas cosas y que no piense en los días que quedan, así será más rápido. En ese lugar hay muy pocas mujeres, una de ellas es la que coge las cosas en la bolsa cuando van a visitarle, porque no pueden llevar nada en las manos cuando van a verle. Además, tampoco pueden ir a verle cuando quieran, hay unos horarios y toca pedir cita para hacerlo. Su mamá está loca porque regrese, siempre lo dice, y a ella le encantaría conocer mejor a su padre y traerle al cole para podérnoslo presentar.

Blanco y en botella ¿verdad? Aunque la chiquilla no es consciente todavía, está claro que ese hombre está en la cárcel. Dentro de unos años no hablará tan tranquilamente de él, de hecho, probablemente oculte su existencia.

Fijaos cómo conocer la historia de los niños hace que todo tome sentido. Ahora entiendo por qué la madre es una mujer tan sobreprotectora y estresante y por qué la niña hacía esos esfuerzos al principio de curso para llamar la atención – no comer, simular estar enferma, no querer ir al cole, llorar-… la madre está llevando sola una casa con dos hijos, se siente culpable por desatenderlos, pero encima la razón de esto es que su mardo esté preso. Son cosas que, a pesar de cuanto intenten protegerla, dañan de un modo u otro a la niña.

En fin, voy acabando ya mi entrada, no sin antes:

  • Mencionar a Marta Martín… ¿Por qué? Pues porque con Luismi nació una moda: ¡nombrar a la gente porque sí!
  • Hacer propaganda (sí, más aún) al chat de mi amiga Lorena, de amigos, esoterismo y mucho más. Os doy mi palabra de que el ambiente es muy acogedor y agradable. Este es el enlace: http://xat.com/EsoterismoAmigo… ¡ya me diréis!

¡Espero aumentar la frecuencia de posteos! ¡O, al menos, ir comentando más! Ya no tengo clases particulares, así que supongo que algún hueco podré sacar.

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Cómo madrugar y no morir y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a CMYNM (165-168): Estresada III… ¡quintuplicándome!

  1. kitpu24025 dijo:

    jjjjjjjjjjjjjj, Me estresas jjjjjjjjjjjjjjjjjjj. Y luego digo yo que no tengo tiempo de nada, ¡¡madre mia!! descansaaaaa

  2. tony dijo:

    niña duerme o teva a dar un yuyu….

  3. Holaaaaaaa Silvia… me he divertido mucho con tu post, la verdad, creo que no hay mejor, que entrar y leer un contenido que te relaje y sobretodo que te haga pasar un relajante rato.
    Felíz con el estreno en la radio de nuestra amiga LOLA, sus excelentes recetas, dejarán a más de uno, con las ganas de meterse a la pantalla del ordenador y jalarse todo lo que pueda… jijijijiji.
    No tengo el placer de conocer a Coral, pero si ella tiene miedo al avión, yo… tengo pánico, dicen que dopándome lograré subir a uno de esos grandes pájaros mecánicos.
    Aprovecho también para dejarle muchas energías positivas a Marta Martín que hoy ha sido internada para su operación… sé que Dios está ahí con ella.
    Para tí, muchos abrazotes y besitos desde Perú.

    • vengatriz dijo:

      Me han puesto adjetivos variopintos en mi vida pero, con lo nerviosa que soy, es la primera vez que dicen de mí o de algo mío que es relajante o, bueno, quizá no, que tengo una amiga que me confesó que se lee mis actualizaciones en el baño 😀 así que soy buena para su fluidez intestinal.

      Bromas aparte, me encanta que te haya gustado la entrada y sumo mi energía positiva a la tuya para mandársela a Marta.

      ¡Abrazotes desde España!

  4. Nieves dijo:

    Stres, scuatro y scinco… Me duele la cabeza solo de imaginarme tus movidas!!! Santa paz la mia jejejeje eso no se paga con dinero (y yo me quejo)
    Un besazo y que te sea leve!

  5. Los trabajos que los profes mandan a los niños de secundaria son para hartarse de reir. Lo pobres llegan a la tienda pidiendo unas cosas extrañísimas, con unos nombres técnicos que cantan a:
    a) Recién sacados de un libro de texto escrito por una persona que no tenía ni idea de lo que está escribiendo.
    b) Repetidos por el profesor que tampoco tiene ni idea de lo que dice, o de como coño se hace el invento que ha pedido.
    Pero al final todo se reducé a pané, un trocito de cable de dos hilos, un portalámparas y una bombilla de 3,5V (bombilla de linterna), y un palo de escoba cortado en trocitos. Tampoco es que la economía esté como para que los padres puedan darse muchas alegrías comprando cosas como ruedas, pintura, etc… Aunque principalmente, repito, la culpa es de los profes, que no tienen ni idea de lo que están haciendo, y confían en que quien escribió el libro de texto lo sepa mejor que ellos (la pregunta es ¿entonces para que están? Mejor que contraten al que ha escrito el libro de texto ¿no? Bueno, en realdiad, tampoco).

    Estoy fatal, en vez de esoterismo, leí erotismo. :S

    • vengatriz dijo:

      Jjaajaj.. lo que dices de los profes lo suscribo y en cuanto a tu confusión (altamente freudiana) sólo decir que me has recordado a un amigo que una vez al preguntarle qué tal estaba me dijo “mi vida ahora mismo sólo se compone de libros, clavos y tetas de silicona” 😀

      Pero erótico o esotérico, pásate, es gente maja 😀

      ¡Besote, majérrimo!

  6. Lola Velasco dijo:

    Me ha encantado tu entrada y te doy las gracias por nombrarme, llevas mucho por delante, el ritmo que llevas es agotador.
    La ex de tu hermano ¡¡Que perlita de chica!! Entran ganas de darle un sopapo, menos mal que ya no forma parte de vuestro entorno.
    Lo de la alumna que tiene su papá en la cárcel ¡Que pena! Se va construyendo a su alrededor una serie de problemas inevitables, pero la vida tiene éstas,
    A ti darte nuevamente las gracias por dar tanto a los demás (incluida yo) pero no olvides de cuidarte tú también ¡¡Te necesitamos!!
    No en serio, cuídate.
    ¡¡Besitos!!

    • vengatriz dijo:

      No te creas, soy muy egoísta. Trabajo por gusto, pero sobre todo por necesidad, la familia no es negociable y por las letras y todo lo que ello implica lo que tengo es vocación. ¿Sabes? Aparte de que me encante escribir, llevar una revista o una editorial es algo que me encantaría hacer, así que cuando me sugirieron que me subiera al carro de La Universal… simplemente me estaban proponiendo aquello a lo que en realidad me gustaría dedicarme,lo que no quita que esté implicada con la enseñanza. Cuando comencé la carrera, alguna vez, no valoraba el magisterio como se merece. El respeto auténtico a esta profesión se lo tomé una vez que me vi dentro y experimenté lo que supone.

      De todos modos, este ritmo parará pronto. Ya sólo toca aguantar el último tirón hasta el 22, el fin de curso. Ahí espero poder relajarme un poquito.

      ¡Muakis!

  7. jairo dijo:

    Silvi vaya tela entre lo de las bolsas y el trabajo de tu hermano, en fin te veo exprimida chica a ver si con suerte llega el veranito ya y el descanso, aunque espero que te llegue con repescados de junio.jo lo que son los niños de inocentes, la verdad que mejor mantener esa inocencia por que en su vida como bien dices en unos años cambiará

    • vengatriz dijo:

      Como una naranja de “Radical Fruit Company” ¿recuerdas esos anuncios? Y sí, yo también quiero que me llegue el descanso con repescados,jajaja… al menos el horario irá más ligero, pero sin ingresos no mola quedarse 😀 ¡Me alegra verte ya de nuevo en la blogosfera!

  8. sickofhell dijo:

    AVISO DESDE EL INFIERNO.:TIENES ALGO EN MI BLOG QUE TE PERTENECE.

  9. sickofhell dijo:

    Qué estrés me llevas, chica. No es por nada, pero doy fé de que Sil tiene poco tiempo. Yo si quiero verla tiene que ser a horas intempestivas…ahora que una vez estamos juntos se nos puede hacer hasta de noche y no nos enteramos del paso del tiempo.
    ¿Qué trabajos son esos que le mandan a tu hermano? ¿Expositores? Qué petardada. Mola la moda que se ha creado porque sí. ajajajajaj,
    Un beso y nos vemos.

  10. Bastida dijo:

    Mi madriña, cuantas cosas… yo llevo unos días asquerosos pero, lo de dormir esa media ….di que sí, alguien tiene que levantar el país!

  11. Ahora con el veranito a descansar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s