Carta- advertencia a todos los lectores desempleados de “La opinión de Murcia”


Hoy en la tarea de buscar trabajo he tenido una experiencia muy desagradable que va a acabar en queja. Comprendo que por las circunstancias que luego se detallan no puedo quejarme legalmente, pero ya que tengo mi cuota de difusión en Internet puedo hacer otra cosa: joderles.

¡Vamos al lío!

***

Hola a todos. Para resumir, os diré que soy una de tantos que buscan trabajo. No soy murciana, vivo en Almería, pero he llegado al punto en el que busco donde haga falta, ya sea debajo de las piedras. Mis amigos lo saben e intentan, como es lógico, echarme una mano. Por ello una amiga que reside en Murcia me envió una oferta de trabajo que apareció publicada en este periódico. La oferta reza así: “Centro comercial busca empleados. Varios puestos. Alta SS. Teléfono: 610 574 779”. Cuando llamé a este número para informarme, me dieron otro, que era el siguiente: “80 751 74 16”. Como veis, una curiosa maniobra para no dármelo bien dado: “807 517 416”. Todos sabemos que los 807 tienen peligro y yo no soy menos, me di cuenta de la treta, pero tampoco me sorprendió gran cosa, es una moda nacional reírse del desempleado. Cuando llamé a este número, lo primero que me apareció fue una voz robótica que me alertó de los costes de los 807. De lo que no me avisó nadie es de que una teleoperadora muy agradable me retendría 20 minutos al teléfono. ¿Cómo? Es muy simple. Entre que te pregunta qué puesto te interesa, te lo describe, te pide que les dictes tu CV y te ofrece incluso bolsas de otras ciudades, se van de la mano el dinerito y los minutos. De hecho, no me robaron todo lo que podrían haberme robado, porque el saldo se me acabó antes, pero he visto usuarios en Internet que se quejan de haber perdido hasta 40 € (el doble de lo que perdí yo) en llamadas como esta.

Entiendo que “La opinión de Murcia” no se responsabiliza de la ética de sus anunciantes, pero cuento con que también, en honor a los principios por los que se supone que debería regirse la prensa escrita, publicará también esta carta- advertencia.

Una ya tiene un cierto recorrido en esto de buscar empleo y sabe que:

  • Cuando hay muchos desempleados en un país, las condiciones laborales siempre son una mierda.
  • Si entras de comercial a comisión, debes tragarte tus principios. Aprovecho para comentar que la gente que trabaja en este tipo de empresas son comerciales a comisión y, viendo la necesidad que hay de ganarse la vida, no les culpo.
  • Si te toca llamar para ser entrevistado, probablemente detrás de la oferta se encuentre una empresa de conductas turbias.
  • Si cualquiera es seleccionado de entrada, no dudes de que detrás de la oferta se encuentra una empresa de conductas turbias. Ningún sitio al que sea sospechosamente fácil entrar es deseable.
  • Pero si además te toca llamar a un 807… eso ya es un robo a mano armada.

Es triste que la desesperación me haga olvidar lo que sé y acabar quedando como tonta.

Una última advertencia, esta “empresa” dice tener bolsas de empleo a nivel nacional, así que… puede ser un timo a nivel nacional.

Sólo me pregunto si alguien, además de los teleoperadores, habrá logrado trabajar a través de ella.

¡Espero haber sido de utilidad!

***

Tuve que recortarla muchísimo porque no podía superar los 1800 caracteres, pero he dado mi blog para que los lectores que quieran acceder a la versión completa de la carta puedan hacerlo e, incluso, contactarme si lo desean.

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Experiencias Pre-Profesionales, Genérico y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Carta- advertencia a todos los lectores desempleados de “La opinión de Murcia”

  1. Nieves dijo:

    Hecha la ley hecha la trampa, aquí debería el gobierno meter mano (y no en nuestros bolsillos) pero claro es obvio que también pillan tajada. Para empezar una empresa seria que ofrece trabajo no da un número de móvil, creo yo; para gastar en móviles estamos… Bandidos del copón!
    Un beso nena!

  2. Ana dijo:

    Muchas gracias x poner este post. He llamado a un numero de movil que ofrecía trabajo en una pizzeria en A Coruña y me dieron el mismo 807 q a ti… Dude del numero y se me dio por buscarlo en internet…. Si no fuera por ti sería una estafada más…. Están las cosas como están y aún encima estos desgraciados intentan estafar a la gente lo poco q tenemos.Un saludo y de verdad gracias.

  3. jairo dijo:

    vi un documental hace unos dias en antena tres sobre este tipo de estafas, en fin hay que tener cuidado la verdad que las autoridades deberian hacer más por evitar dichas estafas.

  4. Lluís dijo:

    Con los tiempos que corren vamos a ver todo tipo de delincuentes dispuestos a timarnos con ofertas y soluciones, y lo malo es que parece “legal”.
    La ética de los periódicos es algo digno de estudio clínico: el mismo periódico (catalán, pero debe de haberlos de todos los idiomas) que arremete contra las prostitutas de la calle y se felicita por las redadas callejeras contiene dos páginas diarias de “contactos” con “bellas señoritas orientales” que sin duda trabajan para mafias horribles.

  5. Es una estafa, y puedes denunciarla a la policía. En esta época las estafas en búsqueda de trabajo abundan más que nunca… Es un asco.

    • vengatriz dijo:

      Casi se diría que las estafas abundan más que el trabajo en sí. ¿Seguro que puedo denunciar a la policía? Técnicamente se me avisó del coste antes de que comenzara la llamada, por eso no lo tengo claro… pero ¿sabes qué te digo? Que no se pierde nada por probar. Si la gente se queda callada, siguen campando los canallas.

      • Si el anuncio era falso y no existe ningún puesto de trabajo, es una estafa, y es denunciable. (¿Tú no tienes algún policía retirado cerca para preguntar? Ellos suelen saber mucho de estas cosas…)

  6. vengatriz dijo:

    LOL (la duda es si existirá o no el puesto, aunque yo sospecho que no)

  7. sickofhell dijo:

    Gente cerda y aprovechada everywhere!

  8. Explorador dijo:

    Hijos de perra. Lo siento. ¡Y a por ellos!

    Un abrazo.

  9. ENCARNI dijo:

    Pero que hijos de!! …gracias acabo de dar con tu blog! por cierto si te gusta leer y estamos hartos de oposiciones http://www.ibericia.blogspot.com igual conseguimos todos trabajo…ahi lo dejo. Gracias.

    • vengatriz dijo:

      Perdona la tardanza en aprobar el comentario, he estado sin entrar al blog en varios días. Prometo ojear tu blog.

      ¡Saludos!

      • indigna espaola dijo:

        Me han bloqueado la cuenta desde hace 2 das y no puedo ver nada de vuestras publicaciones, sabes cmo recuperarla. Y eso que slo he hablado de un libro. En fin…auxilio Gracias

      • vengatriz dijo:

        No sé qué puedes hacer. Quizá reclamar a tu hosting ¿no? (la web que te permitía hablar del libro)

  10. encarni dijo:

    Digo en FACEBOOK…no se que pasa…

    • vengatriz dijo:

      Supongo que te han penalizado por spam pero es raro que te borre la cuenta, lo normal es que te “castiguen” durante unos días… intenta contactar con el servicio técnico o como se llame para ver qué te dicen.

  11. lola dijo:

    cuidado con esto. este fin de semana en una revista de la zona de Doctor Edquerdo de Madrid, aparece un numero movil 610574779 ofertando puesto para una guarderia y otro 603760541 para diversos para supermercado. Si llamas te dicen que no pueden dar informacion y que tienes que ponerte en contacto con el centro de empleo llamando al 807517416 y numero 807517887. he preguntado por nombre de la empresa y no lo facilitan tampoco pagina web.

    • vengatriz dijo:

      Voy a añadir esos números a las etiquetas con las que se llegan a este artículo, para que sirva también a la gente que busque esos teléfonos por Internet. ¡Muchas gracias!

  12. Carmen dijo:

    No te engañes, ni siquiera los teleoperadores son contratados. Son los mismos estafadores. No existe ninguna empresa detrás, por lo tanto, además de sacarte la pasta con la llamada, el resultado es nulo. Hace más de diez años que yo reclamé a los periódicos por publicar este tipo de anuncios y, ya ves el resultado, ahí siguen. Yo no se que se puede hacer, pero desde luego, alguien debería intentar localizar a estos estafadores y meterlos en la cárcel por una buena temporada. Por si fuera poco castigo tener que estar buscando trabajo como locos, que encima te roben unos desalmados a los que les importa un bledo que no tengas ni para dar de comer a tus hijos. Yo también piqué alguna vez, al principio, cuando empezó todo esto, pero ahora ya no caigo más en su trampa.

    • vengatriz dijo:

      Confiar en la honestidad periodística es como creer en los unicornios. Así que denunciaste hace diez años. Supongo que debería ser posible juntar a una plataforma de gente para quejarse en grupo. Hay más posibilidades de que se haga más caso a un grupo de personas que a alguien que lucha solo. Las redes sociales facilitan mucho esa clase de cosas. En el caso de los periódicos, ya sabemos que cuentan con una interesante fuente de ingresos en esos anuncios, así que es inútil pedirles demasiado, lo que no quita que me concediera el gusto de quejarme ante uno. Aunque eso sí, el verdadero gusto es que a través de mi blog haya gente que se esté enterando del pampaneo. Esa es mi mayor recompensa.

      Mejor ni comento lo que merecen esos hijos de puta (con perdón de las putas).

  13. Kendra dijo:

    Ayer se anunció en el periódico La Nueva España, de Asturias, que una guardería buscaba empleados por ampliación de plantilla. Tanto el número de móvil para contactar con ellos como el número 807 al que te deriban son los mismos. Por suerte sospeché de esta maniobra y decidí rebuscar por internet a ver si encontraba alguna referencia y.. di contigo! ^^

    Gracias por dejar constancia de tu experiencia.

    • vengatriz dijo:

      Y esto es lo que explica que ayer tuviera 347 visitas y hoy ya lleve 220. Imagino que muchas personas andan buscando ese teléfono y me alegra que este blog salga en buscadores y aclare cosas a la gente.

      A ver si se hunden en la miseria.

      Me alegra haber sido de utilidad 🙂

  14. una más dijo:

    En el periódico del hoy del lunes 29-octubre en Badajoz, también aparece el número 610574779 para supuesta ampliación de guardería infantil. Menos mal que me dado por buscar acerca de este número porque es una estafa. Muchas gracias por publicarlo en tu blog.

  15. david dijo:

    a dia de hoy 15/01/13 hay un anuncio en el diario de pontevedra con una oferta para personal de produccion en cadena de una fabrica, llame esta mañana y fruto de la desesperacion por buscar trabajo llame el 807, el modo de proceder el mismo que aqui contais, que en principio me llaman el dia 28, 29 para concertar una entrevista y que si no me llaman sera por que a la empresa no le encaja mi curriculum pero que se lo guardan para otros posibles trabajos, y tb me queria decir ofertas de mi ciudad, yo he caido como un tonto, pero esta tarde voy a ir a comisaria les voy a explicar el tema y si se puede denunciar, se estan riendo de nosotros.

  16. Francisco dijo:

    Buenas Tardes si yo llame a ese numero y es verdad me dieron un numero 80 y logo 0 donce la chica qeu respondio dijo que alli me daban informacion pero yo ya habia leido sobre ese numero cuando quise preguntarle para molestarle el costo de esa llamada no me dejo hablar siguio hablando y colgo como ya os imaginareis no llame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s