51 respuestas a Novedosas técnicas comerciales: Círculo de Lectores.

  1. Jorge dijo:

    Jajajaja como siempre, te disfruto cantidad a!!!

    abrazos Silvia!!!
    (Y a cuidar ese conejito y la cobaya!!!)

  2. sickofhell dijo:

    Es increíble que vendedores así traten tan mal a los clientes. Sólo consiguen espantar compradores y espero que esta entrada sea solo el comienzo de una batalla por eliminar a esta gente de la existencia. Sí, es un trabajo y hay poquito de eso por estos lares, pero me encuentro con una persona así que entra en mi casa, me insulta, me viene con rollos auristas, reikistas y la madre de Shin-Chan en bragas los mando a paseo más allá del monte de la Mierda.
    En mi trabajo tengo una gran paciencia, pero en mi vida no se mete cualquiera de esa forma tan grotesca y jamás los habría dejado pasar. A tu manera, los dejaste “planchaos” y supongo que te quedaste a gusto, oero esta entrada merece una mención especial. Los responsables de Círculo deberían de leerla y ver cómo venden su producto estos tíos tan raros.
    También me gustaría saber si quienes les enseñan cómo vender, les matizan que deben conseguir su objetivo a costa de este tipo de manipulaciones mentales que comentas. El otro día, mientras buscaba trabajo por la red, vi un anuncio para ser Encargado de tienda y comercial de la empresa Vodafone en cuya descripción del puesto leí (4 veces porque no me lo podía creer) que tenía que ejercer un trato discriminatorio hacia el cliente. WTF
    Bueno, voy a dejarlo ahí ejejje no sin antes decirte que me he reído bastante con este post.
    Me encantaron tus reflexiones sobre la serpiente y el conejo jajajja ¡Que arda Pinocho! 😉
    Pd: Gracias por llamar, me animaste el momento!!

  3. Gissel dijo:

    “Mi conejo no se llevaría bien con tu serpiente”. ¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA!! En general mi respuesta a estos visitantes indeseados es “Gracias, pero no me interesa”… y sin esperar respuesta les cierro la puerta en la cara. Al diablo los modales. Yo no les pedí que vinieran.

    • vengatriz dijo:

      La verdad es que tu respuesta es la mejor. Me pasa por educada. Al final, como dice Luismi, a mi modo me desahogué y dije lo que quise, pero el primer error fue abrir la puerta sin mirar por la mirilla :S

  4. Me parto contigo, Silvia. Me estoy imaginando la escenita y no paro de reírme. Además es que estoy segura de que yo seguiría tus pasos. Me cuesta la vida cerrar el portón sin al menos hacer como que los escucho porque siempre pienso que en cualquier momento podría ser yo o mi hermano o mi hija la que estuviera en su situación. Y sé que el trabajito es la leche.
    Creo que mi debilidad me viene en los genes. Un día entré en mi casa (desde hace mucho “casa de mis padres”) y me los encuentro a los dos (una católica convencida y un ateo que pregona su no creencia por activa, por pasiva y en todas las reuniones familiares que se tercian) de rodillas recibiendo la bendición de dos mormones rubios como las candelas. Mi padre… que le daba lástima de los muchachos…ja,ja…
    Un beso

    • vengatriz dijo:

      ¡Qué alegría leerte, Mamen! ¡Y qué gracia lo de tus padres! Aunque el día más tonto me veo recibiendo una bendición mormona de esas, entre la suerte que tengo (Factor Silvia) y el apuro que me dan ciertas cosas…

      ¡Un besico!

  5. jairo dijo:

    Jajaja Silvia eres grande en tus respuestas la verdad que esta gente suele ser muy pesada y ya si sumas prepotencia en sus formas apaga y vamonos. pa flipar lo que relatas en el post y por cierto me alegro que hagas esta entrada publica ya que es divertida eso si si no sufres la cosa en tus carnes

    • vengatriz dijo:

      ¡Gracias! Te confieso que echo de menos escribir “en abierto” y que a veces me dan ganas de volver, pero… no es prudente. Lo que no quita que de vez en cuando si veo que alguna entrada especial puede tener interés y no revela nada importante de mi vida ¿por qué no?.

  6. Normalmente el que está callado es el aprendiz. He trabajado varias veces de vendedor puerta a puerta (aunque nunca vendí nada) y el maestro jamás se queda callado. Seguro que Bob el Silencioso estaba a medio camino entre descojonarse y preguntarse cómo lo haría para salir pitando de allí a toda velocidad.

    Lo de la serpiente y el conejo fue una grosería en toda regla, y lo de “¡Pero tienes que pedirle permiso a tu novio!?”, un clásico que se aprende en primero de comercial puerta a puerta ¡Hasta yo me lo sé! XDDDDDDDDDDDD

    • vengatriz dijo:

      ¡Hola, Pablo!

      Si la historia es como dices, me hace aún más gracia, porque el maestro estaba ahí en plan de impresionar, no sólo a mí, también al pequeño padawan y, sí, nos impresionó, pero en una dirección un poco diferente xD.

      En cuanto a la frasecita de marras, puede que la enseñen en primero de comercial, pero me parece una cagada monumental… ¿o acaso soy la única que puede tomársela a mal? ¡Anda que…! xDDDD

      Menos mal, Pablo, que vender no es lo nuestro, aunque en cierto modo todos vendemos.

  7. Peter Majo dijo:

    Los colores claros hacen referencia a la mentalidad, o al desarrollo mental del individuo. Los colores saturados se refieren al grado de espiritualidad y los concentrados, o pesado u oscuros, indican el materialismo.
    Los colores por su CALIDAD se clasifican en:
    Positivos: Aquellos que indican un cierto grado de evolución espiritual y son: malva, violeta, azul pálido, azul marino, verde, amarillo pálido, amarillo, amarillo naranja profundo, rosa y púrpura.
    Negativos: Los que indican el apego material, que son: Violeta muy oscuro, verde oscuro, rojo oscuro, marrón rojizo, rojo vivo, rosa vivo, marrón anaranjado, marrón grisáceo, amarronado y negro.
    El significado de los colores es el siguiente:
    MALVA: Cuando está bien definido indica una persona impulsiva, emprendedora, pero amable y justa.
    AZUL PALIDO: Persona intelectual, amante de la verdad, investigador, justo, con tendencias espirituales, tolerante y amable.
    AZUL MARINO: Ama lo oculto, estudiante de esoterismo y sincero buscador del conocimiento interior.

    Por AZUL MALVA no me sale nada . 🙂

  8. centauro veintiuno dijo:

    “Bob el Silencioso miraba” jajajajja Hacía tiempo que no sabía nada de ti, me alegro de que sigas alimentando tu espíritu sarcástico festivo 😀 Bicos!

  9. Me recuerdan a unos comerciales de Iberdrola, salvando las distancias claro, a mí al menos Pinocho no me dijo que era psicólogo, que veía el aura y a los muertos, etc., etc., etc. Pero Bob el silencioso era igualito al tuyo, jajajajaja.

    Yo soy socia de Círculo pero sin obligación de hacer mi pedido bimensualmente, básicamente porque no viene ningún comercial a mi casa y hago mis pedidos por internet. Por si te interesa, 😛

    Me ha encantado tu post, un saludo.

  10. miraquecosas dijo:

    Que sepas que me acaba de pasar algo parecido y he dudado de que realmente fuera un vendedor!!! Por eso he buscado a ver si alguien decía algo en la web y he leido tu caso…es muy fuerte! A mi poco menos que ha intentado hacerme sentir mal por tener un trabajo mejor que él…acabáramos!

  11. alejandro dijo:

    Yo, en cualquier caso, tengo mucho cuidado de quien me hago enemigo en la puerta de mi casa…
    Porque es eso…
    Estoy en mi casa y el comercial no…
    Y no se donde vive el…
    Ha estado en mi casa y por tanto tiene mi direccion completa, los posibles datos que haya en la chapita del buzon y aquellos que consiga ”de dentro del buzon”…
    El comercial siempre tiene todas las de ganar y la persona que esta en la puerta de su casa siempre tiene todas las de perder…
    Por ejemplo, pueden poner esos datos en una pagina anonima de Internet diciendo que es una casa de putas y que atienden de noche, que los clientes pueden presentarse sin previo aviso…
    A malvender esa casa, porque se recibiran visitas intempestivas del cliente de turno preguntando por la putilla de turno…
    Busca tu a quien puso el anuncio y lo renueva periodicamente…
    Eso por poner un solo ejemplo, si tiene los nombres y apellidos y alguna facturita o cartita que haya extraido del buzon con algun dato ya ni os cuento…
    Es de ingenuos pensar que un mileurista (o un seiscientoseurista) que esta en la puerta de su casa evidenciando donde vive puede reirse de un comercial (que si sabe hacer su trabajo es dosmileurista o tresmileurista o cuatrimileurista) y tener la ultima palabra ante el, porque si es un comercial de pura cepa puede ser que sea un grandisimo hijodeputa…
    Es como si un niño tira un globo de agua desde la ventana a la gente que pasa por la calle y no se esconde, evidenciando de donde se lo han tirado…
    P.D.: Soy comercial…

    • vengatriz dijo:

      Yo en ningún momento me reí del comercial. Más bien diría que él fue quien intentó engañarme, reírse de mí y faltarme el respeto, un respeto que entre seres humanos no debería depender jamás de cuánto se cobre. Por lo demás vivo alquilada, no hay datos en mi chapa y a la menor cosa extraña está bastante claro a quién denunciar. Pd: Tu comentario es de aquellos que dejan como hijos de puta a un buen sector de los comerciales. Espero que no pongas en práctica las técnicas que describes: primero porque así tu trabajo no te va a durar dos asaltos, segundo porque tampoco tu nómina va a tener demasiados ceros, tercero, porque acosando y
      cogiendo correspondencia podrían acumulársete denuncias.

  12. alejandro dijo:

    Hola… (en el mensaje anterior no salude, lo siento)…
    Al presentarme como comercial al final del mensaje en forma de postdata no fue mas que una licencia, a modo de ”cliff hanger”, para evidenciar en el ultimo momento que se de lo que hablo,, pues he estado mas de cinco años en el sector, en la misma empresa y a la que, al dia de hoy, sigo vinculado, de manera autonoma y ocasional…
    Por lo general (aunque todos sostengamos lo contrario) el comercial (comercial con todas sus letras) es una persona sin sentimientos que es capaz de vender cualquier cosa a cualquier persona…
    Da igual que sean comerciales de editoriales, de la banca, de inmobiliarias, de telefonia, de energia…
    Conozco muchos comerciales de la banca que se han hecho de oro concediendo tarjetas de credito y prestamos y mas prestamos y arruinando familias enteras, mientras se producia la ironia de que eran estas mismas familias las que, en un principio, se reian del comercial por estar ”cuasi-suplicando” que aceptasen una tarjeta de credito o el prestamito de marras…
    Igualmente lo he visto con comerciales del sector inmobiliario, ofreciendo planos e ilusiones (y metros cuadrados) a familias que esos mismos comerciales sabian que dificilmente podrian pagar esas viviendas… Se repetia la ironia y aqui entro yo en primera persona, pues por cada vivienda que vendia, la parejita de turno se reia de mi por practicamente suplicar que se la quedaran, cuando se producia la incongruencia de estar ellos entrampados para sus proximos cuarenta años y yo, por cada vivienda vendida, estaba un 0’5% mas cerca de tener mi casa pagada. De ahi viene el comentario de los mileuristas y de los que no. Yo vendi mas de doscientas viviendas en un año y medio de varias promociones. Y yo era de los que menos vendia. Sobran los calculos y las cuentas…
    Pero estos tiempos de crisis han provocado que muchisimas personas sin un nivel de preparacion en ese duro mundo hayan intentado probar suerte en el mundo comercial, cosa que felicito, me gusta que la gente explore nuevas posibilidades y nuevas formas de ganarse la vida, el ”no” ya lo tenemos…
    Eso ha provocado que todos conozcamos familiares, amigos o conocidos que lo hayan intentado. La mayoria han fracasado, algunos han descubierto en si mismos un talento oculto y ahi siguen…
    Pero esa mayoria que ha fracasado ha extendido el rumor de que ”de comercial no se cobra nada”, cuando precisamente desde siempre ha sido un sector con unas altas ganancias…
    Yo siempre pongo el ejemplo de los futbolistas de primera division. Es un trabajo de una alta nomina, pero seguro que si mañana por la mañana yo me pongo en el campo de football a darle patadas al balon me echaban al primer minuto…
    Pero nunca diria que siendo futbolista del Real Madrid o del Barça no se cobra nada y que es una porqueria de trabajo. La culpa seria mia por falta de preparacion, no del trabajo en si…
    Lamentablemente, con el asunto de las denuncias, nada se puede hacer, he visto autenticos destrozos, anuncios por Internet, molestias y no se puede utilizar el argumento de que ”hace tres meses vino un comercial a mi casa, seguro que ha sido el quien pone los anuncios”. Lamentablemente es asi…
    La lista de lo que he visto seria larguisima, si quieres, ya la editas tu si consideras que aburre al personal…
    –Destrozo de mobiliarios de zonas comunes…
    –Fundir timbres…
    –Pintadas en puertas…
    –Evacuacion de aguas mayores y menores en rellanos, maceteros y puertas…
    –Anuncios por Internet en paginas irrastreables mostrando direcciones, telefonos…
    –Regreso a la zona tras una noche de borrachera y tocada de timbres a las tantas de la madrugada…
    –Sustraccion de correspondencia…
    –Utilizacion de esos datos para fines ilicitos y/o delictivos…
    –…
    Esto se que es mas propio de niñatos que no les interesa el empleo por mucho tiempo, pero tambien ahi radica el peligro, porque si precisamente es un niñato que esta dentro de un traje por la crisis y no tiene nada que perder y tampoco tiene respeto a su trabajo hace eso y mucho mas…
    Es por eso que dije que yo tengo mucho cuidado de quien me trabajo de enemigo en la puerta de mi casa, porque precisamente soy yo el que esta en mi casa y no podre ir a la policia diciendo que hace tres meses vino un comercial a casa. Y hace seis, y hace dos, y hace un año y que, tal vez, el fue…
    Lo mejor, como tu, es tener portero. El nos concierta entrevistas generalizadas con los comerciales -profesionales- pero absolutamente nadie externo conoce el edificio por dentro ni la disposicion del centenar de viviendas ni sus propietarios exactos. La reuniones, en la sala de reuniones junto al box del portero. Y todos estan contentos con su eleccion de la compañias de gas, de telefonia o la editorial a la que le compra los libros directamente de almacen…
    Muchas gracias por la oportunidad de expresarme mejor, pero es que a veces al escribir un articulo, creo que estoy escribiendo un libro de suspense y dejo demasiadas cosas en el tintero u ordenandas de manera extraña…
    Saludos y a tu entera disposicion…
    alejandro…

    • vengatriz dijo:

      Me parece un consejo muy sensato y admito que te interpreté mal en tu primer mensaje. Gracias por participar aunque insisto en lo mismo: yo traté al chico con respeto y fue él quien me lo faltó a mí, de ahí el compartir esta experiencia aquí, a modo de advertencia por si a alguien le sucedía algo parecido. Un cordial saludo.

  13. alejandro dijo:

    Bueno, supongo que cada comercial utiliza sus tacticas de venta o convencimiento…
    Estara claro que no siempre funcionara con todos, pero si funciona con la mayotria ya habran conseguido una mayoria de ventas…
    He leido aqui que otras empresas piden a sus representantes que sean discriminatorios con los clientes potenciales…
    Supongo que cada empresa tiene sus metodos…
    Pero debido a que el 75% de los comerciales son trabajadores autonomos trabajando a la vez para varias empresas y entidades supongo que a la hora de la verdad utilizan aquello de que cada maestrillo tiene su librillo…
    A mi, en cambio, las promotoras y constructoras me indicaban lo contrario, que ”envidiara” el ”pisazo” que la parejita de turno estaba mirando dejandoles entreveer que yo jamas podria tener uno igual de lo maravilloso que era, les hace sentirse superiores y con fortaleza para negarse a cualquier compra, con lo cual se confian y terminan comprando el piso…
    Evidentemente no funcionaba con todo el mundo pero si con la mayoria, que de eso se trataba, de vender a la mayoria edificio tras edificio..
    El edificio de turno todavia estaba en los cimientos y mis compañeros y yo ya habiamos vendido todos los pisos (con los locales era mas complicado), y yo era de los que menos vendian…
    Como ha dicho mas arriba otra participante, que esa parejita creyera que tenia mejor trabajo que yo y mejor sueldo que yo y que me salvaban la vida comprandome a mi el ”pisazo”…
    Todavia tiuempo despues me encontraba con alguna parejita que se decia lo a gusto que estaban en su nuevo piso y alentandome a que algun dia yo tambien tendria uno igual. Me tenia que morder la legua para no decirles que yo, con menos de treinta años, ya tenia uno mejor y casi pagado…
    El Jefe de Ventas siempre me decia aquello de que ”por cada pareja que salga de la oficina firmando la compra y la hipoteca contigo y con nuestro banco te habra hecho ganar una comision de entre dos mil y cinco mil euros, dependiendo del valor del piso. Que se salgan de aqui creyendose los amos del mundo por haber hecho la compra”…
    Tengo compañeros que directamente cobraban en ”especies”, esto es en pisos, aunque tambien es verdad que eran autenticas maquinas, podian llegar a vender varios pisos al dia, locales, duplex, chalets… Piso que enseñaban, piso que vendian, y yo apenas tres o cuatro a la semana…
    Luego tambien estaba la llamada compra impulsiva, vale que la parejita se arrepintiera mas tarde, pero la promotora ya se quedaba con la señal y el comercial con su ”minicomision” por la señal.
    Y a seguir ofreciendo el mismo piso…
    Pero repito que supongo que todo es cuestion de la empresa y el producto…
    Saludos…
    alejandro…

    • vengatriz dijo:

      Por lo que cuentas, la táctica que se empleó con la otra chica suele funcionar… pero yo diría que depende de con quién. También te diré que creo que las ventas han tenido tiempos mejores, que con el empobrecimiento de la gente todo se ha complicado y, en lo que a mí respecta como cliente, lo efectivo es percibir que la otra parte me respeta, no que quiere presionarme, tomarme el pelo o darme pena. En cuanto a mi breve experiencia comercial, a mí me tocó vender telefonía por teléfono a través del acoso puro y duro. No me gustó, prefiero la docencia. Un saludo.

  14. alejandro dijo:

    No lo se si funcionaran o no, pero date cuenta que esa chica todavia se cree que tiene un trabajo mejor que el de ese comercial, y, realmente, los comerciales no insisten con aquellos que tienen un trabajo mejor, solamente se lo hacen creer…
    Y si, las ventas han caido en picado..
    Yo lamente no haber descubierto antes el sector comercial inmobiliario, porque el ritmo al que se vendia era increible…
    Pero yo lo descubri cuando la crisis ya empezaba a ser nombrada…
    Y todavia en esas circunstancias se vendia, se vendia y se vendia, hasta hace dos años…
    Ya te digo que habia comerciales de verdad que cobraban comisiones exageradisimas, comerciales con viviendas ya pagadas, viajes de lujo, coches impresionantes (excepto el de ir a trabajar, que ve el cliente, que es un tartana)…
    Ya digo, lamento no haberlo descubierto hace diez años, porque si hubiese ganado las comisiones que ganaba los tres primeros años durante los cinco anteriores tambien, ahora no tendria una vivienda pagada, tendria tres…
    Pero pienso que no lo descubri antes porque antes no era para mi…
    Y quien dice viviendas, dice las ”famosas” enciclopedias, productos bancarios, etc etc etc…
    Pero tambien aprendi, como ya dije al principio, que nunca nunca nunca hay que ganarse de enemigos a comerciales de los de puerta fria…

  15. ismael dijo:

    Pues si desafortunada mente, así esta el mercado laboral, ay personas que no son profesionales, que necesitan llevar un salario a su casa, para pagar los recibos, hipotecas, pasar la pensión, comer ….. y son capaces de decir de todo, dejando a otras personas profesionales, “como un servidor” que trabajo en circulo de lectores, desde hace años, y ha algunos debemos de ayudarles a ser profesionales y a otros decirles que real mente, no valen para esta profesión, pero nunca los he juzgado. Todo lo contrario, al menos lo intentaron, no todos están capacitados para tocar una puerta sin saber, quien o que puede pasar!!!! Buenas noches.

    • Alejandro dijo:

      Hola…
      Me llego un correo diciendome que habian dejado un comentario…
      Ignoraba que soportaba esta funcion…
      No creo que se trate de ser profesionales o no…
      Es verdad que yo en mis comentarios he desviado el tema de la autora de esta pagina sobre comerciales de Circulo de Lectores a comerciales en general…
      El problema mayormente no esta en juzgar o no, estar en ser profesionales o no…
      El problema creo yo esta en obtener resultados…
      Ignoro cual es la politica de Circulo de Lectores para sus comerciales sobre como tratar a los futuros clientes, pero lo que esta claro es que ningun comercial, sea de la rama que sea, puede pulsar un timbre diciendo al que le abre la puerta lo bien que vive gracias a sus ventas…
      Pero eso es valido incluso con el camarero propietario que me sirve el desayuno todas las mañanas en la croissanteria, no debe decirme lo bien que vive gracias al dinero que yo dejo todas las mañanas encima de la mesa… Es contraproducente… Si yo le digo que lo paso mal economicamente, el me contestara que el peor, aunque yo se que vive en un chalet de cerca de 240 metros cuadrados en las afueras, pero eso nunca jamas ha de decirselo a los clientes que, algunos con sacrificio, dejan dinero todas las mañanas para desayunar…
      Cualquier vendedor tiene que aparentar estar a la misma altura que el comprador…
      Yo he trabajado como comercial del sector inmobiliario y es de recibo que no podia decirles a las parejas que se entrampaban a cuarenta años que con la comision que ganaba por entramparles en su nuevo pisito yo podia pagar cuatro letras de mi pisazo… Es contraproducente…
      Entonces no es cuestion de que sean o no profesionales, es que estan interpretando un papel que, si bien es verdad no siempre funciona, si que funciona en el 80% de los casos, que es lo que en realidad importa…
      Por otro lado, creo que los que tu catalogas como ”no-profesionales” en verdad disfrutan haciendo lo que hacen…
      No lo hacen por llevar un sueldo a casa porque necesitan pagar facturas y recibos y se sienten mal…
      Creo creer que los que mas ”no-profesionales” son, son precisamente los que mejor viven. La gente en la puerta se rie de ellos pero en el fondo son ellos los que se rien de los que les abren las puertas, de la porqueria de piso que tienen, de las pocas veces que van a la peluqueria o del mal gusto en la decoracion de la casa (aunque siempre digan lo contrario)…
      Yo te puedo asegurar que los ”no-profesionales” inmobiliarios que vendian pisos inflados de precio a parejas y/o familias que dificlmente podian pagarlos no lo hacian por llevar un sueldo a casa, lo hacian porque seguir llevar un sueldazo…
      No les importaba entrampar a cajeros de supermercado, dependientas de tiendas de ropa, funcionarios, carniceros… y cualquier trabajo que implique cobrar menos de 1500 euros al mes en mensualidades de 1200 euros iniciales…
      Con todo esta parrafada que ni yo mismo se que estoy escribiendo quiero decir que me sorprende que todavia hoy haya gente que comente con sarcasmo que conoce comerciales ”pero seguro que no ganaran nada, porque yo lo intente y no gane nada” o ”a saber de que vive y como paga ese coche, porque de comercial no tiene que ganar nada” o similares…
      Es decir, extrapolar sus propias experiencias fracasadas (o la de algun conocido) al resto de la poblacion…
      Es como si yo mañana por la mañana dijese ”de cirujano plastico no se debe ganar nada de dinero, porque yo intente ser cirujano plastico sin estudios y mate al primer paciente y me despidieron”…
      Saludos…
      alejandro…
      P.D.: Mi Agente de Circulo de Lectores tambien es muy profesional, los dos ultimos Libros que la he pedido son ”Blackout” y ”El chico sobre la caja de madera”, pero este ultimo no me ha gustado aunque me lo recomendo ella. Por supuesto, ella no me va a decir lo bien que vive con las comisiones de las ventas. Si yo le digo que la vida esta muy mal ella me dara la razon y nunca me dira lo comoda que vive en la casa que se ha comprado con las comisiones de sus 470 Socios que tiene asignados…

  16. vengatriz dijo:

    Yo he visto a familiares míos (encima matrimonio)ganar mucho mucho dinero de comerciales. Actualmente uno está en paro y la otra gastando casi más de gasolina que lo que llega a vender. ¿Ser buen o mal comercial influye? Muchísimo. Pero no me negaréis que la crisis económica también. No se puede comparar la alegría con la que gastaba la gente hace unos años con la bonanza actual. En cuanto a cómo relatas la personalidad de los comerciales, dan ganas de escribir una historia de terror basándome en ello, porque no veas. Les pintas como personas absolutamente prepotentes y repateantes. Y no creo que sea justamente la gente que vende libros en Círculo la que mejor viva… para mí que en la actualidad sólo la gente que se dedique al comercio de lujo (vender a los ricos) sacará unas buenas comerciales. También conozco otro caso, una amiga agente de viajes, que antes se sacaba un buen pico y ahora anda absolutamente desgastada siendo una buena comercial por eso mismo: la gente se ve peor de dinero y, antes que acudir a una agencia, se buscan la vida por Internet.

    • Alejandro dijo:

      Hola…
      Una vez mas, estamos de acuerdo, tal vez es que, como siempre, no me explico bien…
      No niego que la situacion este mal, pero esta igual de mal para el que compra como para el que vende…
      Yo hablaba linealmente…
      Pero diste en la clave: por un lado, los que se dedican a la venta a las (verdaderas) clases medias* y a las clases altas y, por otro lado, la venta a traves de Internet…
      Conozco gente que se ha reciclado a traves de Internet, pero desconozco lo que vende y cuanto vende (y ni me importa) pero si se que mantienen un nivel de vida que, aunque se haya reducido, sigue estando por encima del que compra…
      Siento si he hecho quedar a los comerciales como personajes de peliculas de terror, pero me has dado una idea para un relato…
      Aunque ese relato de terror ya existe: ¿de verdad crees que los comerciales de la Banca no sabian que sus clientes dificilmente podrian devolver el dinero que pedian prestado mientras que cobraban comisones de un par de miles de euros por credito concedido? ¿crees que mis compñeros del sector inmbiliario no sabian que sus compradores dificilmente no podrian pagar esas letras (en mi tierra les llamamos letras a las mensualidades) durante los proximos cuarenta años y aun asi les vendian mas y mas con comisiones de hasta seis mil euros por cada doscientos mil euros de venta? …
      Por otro lado, no se exactamente lo que cobra mi Agente de Circulo de Lectores (y tampoco me importa) pero teniendo en cuenta que si se que ella cobra a comision, que tiene varios centenares de clientes fijos, intuyo que a mas venda mas cobrara…
      No se si es de los que mejor viven porque me ha comentado que en esa empresa hay ‘castas’, estan los que venden, los comerciales, los noseque y los nosecuantos…
      Pero es que tu y yo parece que estemos siempre discutiendo cuando en verdad siempre estamos de acuerdo con algun que otro matiz…
      Pero te pondre un ejemplo que ya puse anteriormente pero mas detallado. No lo quise detallar anteriormente porque, al igual que tu, no me gusta explicar demasiado mi vida privada y, porque, tambien, no queria parecer o ser pretencioso…
      Yo tengo 29 años y una casa de 140 metros cuadrados (incluidos los balcones y la -pequeña- terracita) en una comunidad de dos torres de ladrillo rojo con piscinas comunitarias, gimnasio y zona de juegos. Esta casa ya esta pagada…
      La pgue unica y exclusivamente con las comisiones…
      Ahora, con la bajada, he comprado una segunda vivienda atico duplex, pero en verdad es mas pequeña, apenas son 80 metros…
      Pues se reian de mi porque los demas tenian un sueldo de 1500 euros garantizados sin suplicar que compraran…
      Yo siempre pienso que mi sueldo mas bajo como comisionista siempre fue mas alto que el sueldo seguro de los demas…
      Y ahora, por supuesto, vendo menos, comisiono menos y gano menos, pero sigo ganando mas que los actuales sueldos seguros que, tambien, han bajado de 1500 a 800…
      Y se siguen riendo de mi…
      Y yo, con mi casa pagada…
      Saludos de verdad cordiales…
      alejandro…
      P.D.: * Clase media es, segun la definicion, aquella situacion economica en la que, sin llegar a ser altos millonarios, se tiene independencia economica a traves de rentas o negocios propios independientemente de que se ejerza un trabajo laboral alternativo o no. Una persona que dependemos unicamente de nuestro trabajo no somos clase media, por muchos que en España nos hayamos empeñado en los ultimos tres lustros a ascendernos de clase baja a clase media…

  17. Alejandro dijo:

    Hola…
    repito que no quiero decir que tu te rias de los comerciales, lo queria decir por lo demas y por el hecho de reirse o creerse que se tiene un trabajo mejor porque se tienen seiscientos euros garantizados de sueldo…
    Me viene siempre a la mente el ejemplo del tipico comentario de
    ”pobrecito/a, trabaja de comercial a comision, tiene que trabajar para cobrar…
    yo trabajo en una tienda de ropa / cajero de supermercado / electricista / … y tengo mi sueldITO garantizado de mil y pocos euros aunque me este tocando la barriga…
    el/la, como trabaja a comision de sueldAZO variable, nunca sabe si va a cobrar 2000, 2500, 1800, 2300, 3000 euros al mes y yo tengo mis mil eurillos garantizados…”
    Pues eso es lo que quise decir con reirse…
    Porque he visto dependiente/as de Zara (por poner un solo ejemplo) con un sueldo de 840 euros garantizados reirse ypor que el comercial que la acaba de visitar tiene un sueldo muy inestable de entre 1500 o 3000 euros…
    Pues mostrenco/a, si su sueldo inestable mas bajo siempre sera mas alto que tu sueldo estable mas alto…
    Espero haberme expresado mejor y desearte suerte en esas oposiciones cronicas…
    Saludos…
    alejandro…
    P.D.: Mi Agente de Circulo de Lectores me ha comentado a traerme la revista (no pude evitar preguntarselo pues tengo confianza con ella, me trae la revista desde hace mas de una decada que me fui de casa de mis padres) que cobra lo que ella considera una miseria para ser Agente de Ventas que ejerce de funciones de comercial: un 14’20% de cada Venta ademas de una especie de ”sueldo fijo” de un euro por socio, es decir, si tiene algo mas de 300 socios, algo mas de 300 euros mas un 14’20% de la venta, dedicandole media jornada al dia…
    Haciendo mis cuentas sobre 300 socios y ese euro por cada socio y que el 14’20% de cada libro que tenga un precio medio de 18 euros, me planteo yo tener un trabajo adicional como ese para ganarme un dinero adicional…

  18. sonia b. dijo:

    Buenas tardes Silvia;
    Me ha encantado leer esto porque esta mañana he tenido visita de nuestros amigos dr circulo, efectivamente venian dos, trajeados y sin revista pero con maletín. Para engatusarme un poco me dijeron que traian un regalo para mi ( soy socia pero hace tiempo no pide nada, mi reciente maternidad no me deja tiempo para leer). Bueno el regalo era inscribirte para recibir 36 recetas de cocina. Luego me hicieron una encuesta sobre mis gustos de lectura y al decir que soy cocinera pues se lo puse en bandeja. Me sacó catalogos de robots de cocina última tecnologia. Su precio era de 1200 euros pero si lo pedia hoy se quedaba en 999 euros, como tu dices ahora o nunca porque mañana valdria los 1200 euros. Su compañero no abrió la boca. Yo dije que queria consultarlo con mi marido y me dijo que yo era la que mandaba en la cocina y que yo decidia. Creo que le sentó un poco mal y me dijo que a la tarde volvian haber que habiamos decidido y le dije que le llamaria, él me contestó que lo hiciera antes de las 19:30 h. Que se acababa la oferta. Menudo cansino!!! Un saludo.

  19. antonio dijo:

    Hola buenas soy comercial en circulo de lectores y te agradezco que cuentes tu experiencia ,llevo 2 años en circulo haciendo socios unos meses mas y otros menos, como llevo tiempo a veces navego para ver las burradas que muchas veces se dicen por internet que he de decir que no es el caso,pero si me gustaria responder a un par de detalles.
    La mayoria de las ocasiones se nos cierra la puerta sin darnos la oportunidad siquiera de decir de que empresa venimos a causa en parte de comentarios como los tuyos de no le abrais la puerta a nadie que me entristecen ,he de decir que por lo que dices el comercial era un impresentable,cosa que me creo, yo en cambio entiendo que mi trabajo consiste en caerle bien a la persona para que ese libro que ya tenia pensado comprarse por ahi me lo compre a mi que creo que no es tanto pedir ,puede que nuestra venta sea un tanto agresiva pero se puede anular en cualquier momento sin perjuicio ninguno(no como antiguamente)a mi a veces me la anulan con un simple wassap, he sido socio una vez y solo pague un libro el que habia pedido luego no encargue nada mas y no recibi mas la revista los comerciales no vamos donde queremos tenemos una zona asignada en un momento puntual y no volveremos por alli en unos 6 meses como minimo y si cada gasto que se hace en esa casa lo hablais entre los dos no se si me causa admiracion por vuestra relacion o pena porque le sea necesario permiso a tu pareja para comprar una figurita de warhammer .para terminar dire que no quiero crear debate ni nada simplemente mostrar otro punto de vista y decir que seguro tengo clientes satisfechos y otros que no. Igual que no se juzga un libro por su tapa no juzgueis a una empresa por su comercial o por una o dos experiencias un saludo

  20. dogstyles dijo:

    a mi me acaba de pasar algo asi, y estoy hecha un lio 😦
    esperaba al cartero como siempre a la misma hora y al abrir la puerta era la chica de los lectores 😦 que me regalaba una revista, que era sin compromiso, que cuando quisiera me podia quitar la suscripciòn, le dije que no pensaba domiciliar nada, que no queria compromisos de nada, que si la revista era gratuita si podia mirar que ofrecen para hacer un pedido alguna vez, me dijo que eran 3 € de revista, y que ya me llamarian para confirmar que queria, pero sino que en la misma llamada anulara la suscripciòn, no le dì mi nombre verdadero, le quise dar un dni falso pero me dijo que la maquina daba incorrecto, no me quedò otra mas que corregirlo ¿? que pagaria los libros en mano.
    Luego antes de irse me diò un “contrato” donde veo que pone muy borroso que traeran un libro (que me recomendò mientras me engatusaba) y que la suscripciòn es de 1 año!
    le dije como 5 veces que no queria nada obligatorio. Mi pregunta es…: puedo hacerme la loca con esto? negarme a pagarlo? y a recibir la dichosa revista? ya que no tengo nada domiciliado y no es mi nombre verdadero? o ya me jodì?

  21. vengatriz dijo:

    No lo sé. Con suerte te lee Antonio, el anterior chico que comentó el hilo, y te puede aconsejar algo, aunque yo te aconsejaría llamar a la empresa y cancelar todo: libro y suscripción. ¡Un saludo!

  22. miriam dijo:

    hola!de donde eres?pq yo soy de sabadell y me parece que esta misma pareja de cihcos me vino a mi con el mismo cuento,los describes tal cual como eran ellos.

  23. Maroto dijo:

    Yo fui comercial y jefe de grupo de Circulo de Lectores Alicante 3 años, y os puedo asegurar k dicho trabajo en gente no muy educada es peligroso jaja, eso si, lo que vi y aprendi a puerta fria fue una de mis mejores experiencias laborales en la vida. Tendria para escribir un libro jaaaa. VIVA CIRCULO DE LECTORES.

  24. Pablo dijo:

    Círculo de Lectores fué mi primer trabajo al salir de casa con 18 años,evidentemente lo primero que pillé,pero qué decirte….duré 6 años,primero como comercial promotor y posteriormente como jefe de grupo, sin duda “Bob el silencioso” como agudamente denominas era un chico en su primer día de trabajo, al que normalmente dejan un día entero con el mejor comercial del grupo, (o en su defecto el que más suscripciones diarias consiga), para que pueda ver cómo se trabaja, o cómo poder rebatir las típicas objeciones que pone la gente normal, como por ejemplo “tengo que consultar con mi pareja”, ahí si he de aclararte que la respuesta que te dió este promotor no fué la más correcta, aclararte que nos enseñaban cómo rebatir todas estas cosas y en este caso la respuesta hubo de haber sido:
    “-Tengo que consultar con mi pareja
    -Me parece lógico, más si vives en pareja, esto es una suscripción por dos años, eso demuestra que os lleváis bien y que tenéis buena comunicación, pero permíteme una pregunta y por favor contéstame con sinceridad, si vas por la calle y ves en un escaparate un artículo que te gusta, llevas dinero, ¿lo compras?, ¿o vuelves a casa primero a consultar a tu pareja si te permite comprártelo?
    -Pues….supongo que lo compraría
    -Pues esto es lo mismo´al fin y al cabo es una buena oferta y la lectura nunca es mala”
    ¿A qué cambia la cosa?, la esencia de toda venta consiste en crear necesidad y si nos ponemos a analizar fríamente Círculo de Lectores supone 6 compras al año de libros o música, ¿quién no hace eso en la calle hoy día?, no sé, yo lo veo así, fué mi primer trabajo y gracias a él gané mucho dinero, conocí muchos lugares diferentes y gente de todos tipos, por no decir que cada día era una aventura, porque al igual que la mayoría de los comentarios se posicionan a tu favor, a veces, la gente, por no decirte la mayoría te daba con las puertas en las narices. Empecé con 18 y lo dejé con 24 porque evidentemente no es un trabajo para toda la vida, a día de hoy tengo 37 años y puedo asegurarte que toda la psicología invertida que aprendí durante este tiempo me ha servido en la vida. Un saludo a todos, y por favor no os acostumbréis a etiquetar antes de conocer.

  25. floris81 dijo:

    Conozco bien Círculo de Lectores y por tanto sé de lo que escribo. El nivel exigido para ser vendedor es nulo, por tanto es normal -e incluso lógico- encontrar con parejas de comerciales que se expresan torpemente y que con tal de obtener una venta pueden llegar a decir cualquier tipo de tonterías.
    No sé cómo pueden permitirse trabajos de ese tipo, con jornadas agotadoras, sin sueldo (los vendedores de Círculo sólo reciben comisiones según el número de ventas obtenidas) y con unas dietas para comida insuficientes.
    Esperemos que algún día, lo antes posible, esté prohibida la venta residencial, con mala calidad en la mayoría de las ocasiones y aún peores explicaciones del producto ofertado.
    Buen fin de semana a todos.
    Fran

  26. MariaQ dijo:

    Buenas! Llevo trabajando cuatro años de comercial para Círculo de Lectores, y te puedo asegurar que gracias a Dios no todos los comerciales son como el que te pilló!! Soy comercial y te puedo asegurar que viene un chico así a mi casa y lo mando a tomar viento. Esto es una empresa que si te interesan las condiciones te suscribes, sino no. Pero por desgracia hay personajes de este tipo que nos cierran muchas puertas!!
    PD. Sino pides de alguna revista no te ocurre nada, si dejas de pedir definitivamente solo dejarán de mandarte la revista…
    Y lo último, la técnica para hacerte creer q eres una mujer sumisa te la enseñan en los primeros días de formación, ya esta en la persona el utilizarla o no(yo nunca la he utilizado), al igual que todas las técnicas.
    Estoy orgullosa de mi trabajo y de saber que lo hago bien, pero tiene que haber de todo!!
    Un saludo!

    • vengatriz dijo:

      Tengo familiares que han trabajado de comerciales y ya sé que no, pero vaya… ¡creo que es la peor impresión que me ha dejado jamás un comercial! Imagino que detrás de esas técnicas que se enseñan hay unos cuantos psicólogos meditándolo, pero créeme que hay unas cuantas que tienen un efecto nefasto cuando se aplican en una persona que tiene dos dedos de frente. ¡Otro saludo!

  27. vengatriz dijo:

    No os lo vais a creer, pero recibí no menos de cinco o seis mensajes la semana pasada de estos dos comerciales en plan muy faltoso (por no hablar de las faltas de ortografía). Yo entiendo que estén picados, la verdad escuece, pero no por spamearme van a lograr que les publique. Si vienen a mi casa, ya sea la real o la virtual, deben respetarme 🙂

    Esto sucedió en enero de 2014, estamos a un mes de enero de 2016, así que a estas alturas del cuento paso de discutir con estos tipos, prefiero centrar mi energía en cosas más interesantes.

    ¡Feliz año a todos!

  28. Alejandro dijo:

    Hola…

    Veo que tenia docenas de mensajes atrasados de hace mas de un año diciendome que tenia mensajes sin leer…

    Ya ni me acordaba de esta pagina, pero recuerdo que fue interesante conversar contigo…

    Veo que aprobaste esas oposiciones eternas…

    Enhorabuena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s