Un poco de mí y un mucho de Nora


¡Hola a todos! Llevaba ya una temporada con el gusanillo de escribir.  Mi vida, que se ha simplificado bastante desde que vivo en Madrid (¡y ya llevo un año aquí!) se resume en lo siguiente:

  • Estudiar de mañana (he vuelto a opositar, como sabéis).
  • Trabajar de tarde (aunque esto pronto amainará, como pasa los veranos).
  • Ver el Intermedio (el único programa de la tele que veo religiosamente).
  • Dormir.

Con este ritmo no hay tiempo de mantener blogs, pero creo que el único final posible para “Abajo las opos” es con Silvia de funcionaria enviando fotos desde el Caribe, como el Curro ese que antes salía por la tele anunciando la lotería. Aunque bien sabemos que eso es mentira, que Curro se dedicó a pagar la hipoteca, pero ya me entendéis. Además, como no quiero otra cosa que tener tiempo libre para escribir, probablemente si cierro este blog voy a acabar abriendo otro, así que por eso no os preocupéis.

Y esto en cuanto a mí.  Ahora hablemos de Nora, la personita que es más importante en esta entrada.

Lo primero relevante es que Nora es una niña como tantos otros niños. Seres de estos que se pelean y a los dos minutos se reconcilian, que lo manchan todo, que no paran quietos, que a un minuto los odias y al siguiente te conquistan con una sonrisa.

Lo segundo, que Nora es una niña con suerte, ya que ha nacido en el seno de una familia que la adora. Esto la diferencia de muchos porque, por desgracia, hay familias en las que el cariño brilla por su ausencia. ¿Por qué sé esto? Porque mi antiguo compañero de piso y amigo desde hace muchos años, Luismi, es familiar de esta niña. Le he visto reír y llorar por ella. ¿Por qué?

Porque Nora es una niña que está enferma. No se trata del sarampión ni la gripe. Está enferma de cáncer. Lleva años luchando contra una enfermedad que no entiende y que nunca es justa, pero es menos justa aún cuando se manifiesta en alguien de tan corta edad.

Debido a esta enfermedad, ya ha sufrido tres operaciones muy invasivas. Su cáncer es cerebral. No hace falta que explique más. Imaginad qué supone cada operación. El problema principal, según comentan los médicos, es que su cáncer es especialmente resistente a los tratamientos convencionales (quimio y radio) porque tiene la capacidad de regenerarse.

Es por eso que Nora ha sido seleccionada por Torrecárdenas (hospital público de Almería) para recibir un tratamiento novedoso en Francia sobre el que existen muchas esperanzas. La Seguridad Social española costeará el tratamiento y el trabajo de un intérprete, pero no los gastos del viaje ni los que se deriven de la estancia de la familia allí.

Una familia adinerada no tendría problemas. Una familia en la que ambos miembros trabajan, sin grandes deudas, igual podría pedir un préstamo y solucionarlo de este modo. Pero imaginad una familia en la que tanto el padre como la madre están castigados por el desempleo, sin ingresos, y en las que hermanos, primos, tíos, tampoco están en una situación mucho mejor que ellos gracias a la crisis económica… ¿Cómo se lo van a permitir?

Y en esta situación es cuando no queda otra que apelar a la solidaridad de la gente. 

Eso sí, la gente es buena. Y eso que está muy jodida. Dando a conocer este caso he sabido que muchos realmente quieren hacer alguna aportación económica y no pueden. Cada cual ayuda como sabe.

Gracias a eso han surgido diversas iniciativas:

  • Crowfunding: El proyecto fue validado hace un par de días. Tienen 60 días para lograr 6.000 euros. Si no los consiguen, el dinero será devuelto a quienes donen. ¡Así que a difundir! Todos con Nora
  • Ingreso en cuenta bancaria: Adjunto el anuncio que la familia está divulgando por Internet y por muchos rincones de Almería.
Solidaridad

Solidaridad

  • Uno de los familiares está vendiendo pulseras de gomitas, fundas para móviles y diversos objetos (de gomitas también) para apoyar a la causa con el producto de lo que venda. Para quienes estéis interesados, su contacto en Facebook es Francisco Jesús Segura Beltrán.
  • Otras iniciativas en curso: Rastrillo benéfico en Modas Santy (calle Calzada de Castro), papeletas para un sorteo en 10 tiendas de esa misma calle de diversos objetos, prendas y servicios, torneo de Taekwondo en el CEIP Virgen de Loreto y campaña de recogida de tapones de plástico. Para más información, poneos en contacto con Luismi Sabio o el grupo de Facebook Todos con Nora.
  • Además, el Ayuntamiento de Almería ha cedido el teatro Maestro Padilla para que se organice un espectáculo. El beneficio de las entradas irá destinado íntegramente a esta campaña. Ahora bien, estamos buscando artistas que quieran participar. El espectáculo puede ser de cualquier tipo, incluso combinar varios artistas diferentes.

Como ellos mismos dicen en su anuncio, grano a grano se hicieron las dunas.

Si veis algún modo de cooperar, ya sea económico o de cualquier tipo, podéis poneros en contacto conmigo a través de esta misma entrada o de la familia a través de los enlaces que os he pasado.

Muchas gracias a todos de antemano y en especial a la concejalía de Almería y a la Asociación Argar, que lleva apoyando a la niña desde el principio.

 

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Genérico y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un poco de mí y un mucho de Nora

  1. sickofhell dijo:

    Gracias por todo el apoyo, Silvi! Nos hemos emocionado muchísimo con esta entrada dedicada a la niña de nuestras mil batallas. La verdad es que es abrumadora toda la ayuda que estamos recibiendo para Nora.
    Ya sabes que en el grupo TODOS CON NORA vamos actualizando datos y en cuanto tengamos cerrado el tema del Auditorio será cuando nos pongamos en contacto con los artistas interesados en el proyecto de la gala benéfica.
    Esperamos que todo esto sirva para que la pequeña pueda ir a tratarse y sus padres no tengan que tener otro tipo de preocupación.
    Un besazo de Almería a Madrid!

  2. Nieves dijo:

    Voy a enlazarte en un post y alguien ayudara… Seguro! (O eso espero) Besos mil, a ti, a Nora y a ti Luismi!!!!

  3. Pingback: Nora. | Avernolandia's Blog

  4. Emy Tecuento dijo:

    Vengo desde el enlace que ha puesto mi querida amiga Nieves en su blog y quiero dejarle todo mi apoyo a la familia y un enorme beso a Nora!!

  5. Pingback: Todos con Nora | ¡Abajo las oposiciones!

  6. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s