La experiencia en la Feria del Libro de Madrid 2016


¡Hola a todos!

No puedo quejarme. Ayer, cuando llegamos Miguel Ángel Carroza y yo a la caseta hacíamos apuestas acerca de cuánto firmaríamos o, mejor dicho, si firmaríamos algo o no. Al fin y al cabo, ese mismo día coincidíamos con perfiles tan diferentes pero tan conocidos como el youtuber Auronplay (no sabía ni que existía, pero pude comprobar su popularidad), con Forges, con el Hematocrítico, la grandísima Matilde Asensi, y, cómo no, Mónica Carrillo.

Firmamos, sí, cinco ejemplares de los cuales tres fueron a personas desconocidas y los otros dos eran ejemplares de los amigos que tuvieron a bien ir a verme.Parecería poca cosa en comparación con lo que han debido firmar los anteriormente mencionados, pero el hecho de estar allí ya era importante. Refleja la confianza de la editorial, implica que el libro está funcionando bien y, por tanto, que le está siendo útil a la gente. Ni Miguel ni yo somos conocidos, probablemente nunca lo seamos y, siendo sinceros, no hemos dedicado especiales esfuerzos a la promoción. Si, como nos dijeron los de la editorial, todos los meses se venden ejemplares y está funcionando bien, realmente no podemos quejarnos, más bien al contrario: tenemos motivos para estar agradecidos.

Otra muestra de que nos sonrió la fortuna fue la aparición de una periodista de “El Español” que nos estuvo entrevistando.

A pesar de mi sinusitis y de mis décimas de fiebre (ese día tocó ir empastillada) lo puedo decir con la cabeza bien alta: ayer fue un día feliz en el que me sentí realizada. Eché de menos poder compartirlo con personas queridas que ya no están, quienes soléis leerme lo sabéis, pero conté con la compañía de mi pareja y de unos cuantos amigos que acudieron a verme, incluso de ex alumnas de cuando estuve impartiendo los talleres de Coaching. El que ellas guarden un buen recuerdo de su profesora y hayan querido acudir es otro bonito motivo para sentirse muy bien. También sé que otra gente querida no pudo acudir por encontrarse lejos o por otras circunstancias, pero me hicieron llegar su apoyo a través de mensajes.

A todos, a quienes me acompañaron, a Noel en especial, a Miguel que se desplazó desde Mérida, a Lorenzo de CCS, a la periodista que nos entrevistó, a quienes han dado una oportunidad al libro y a quienes han demostrado su apoyo y aprecio de cualquier modo,  gracias, de corazón, gracias.

PD: No sé si esto de firmar libros volverá a repetirse algún día. Apostemos a que sí y, si esa apuesta se cumple, tendré que mejorar en el arte de dedicar libros. Mi caligrafía es terrorífica y hubiera querido ser más original. Si la oportunidad se repite, prometo mejorar.

 

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Genérico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s