Enésima pataleta contra Cifuentes y su máster


¡Hola, caracolas! ¿Qué tal?

Lo cierto es que llevo varios días dándole vueltas a la idea de redactar otro texto más entre los millones que hay para acordarme de la santa madre de Cifuentes hablar del asunto del máster de Cifuentes, pero he llegado a la conclusión de que no tengo nada nuevo que aportar. Hay mucho ingenio en la red: entre investigaciones, chistes, memes y reflexiones, realmente no puedo aportar nada más que mi indignación.

Quien me conoce sabe que oposité para magisterio en 2015, volví a hacerlo en 2017 y volverá a tocarme hasta 2019, así hasta que logre una plaza o me harte, que también podría pasar. Desde entonces estoy trabajando como interina recorriendo la comunidad de Madrid.

También sabéis que, en su día, despotriqué bastante contra el nuevo acuerdo de interinos que salió para esta comunidad y, sobre todo, con el hecho de que llegaran a convocarse en Madrid las oposiciones de 2017. El problema era que sin presupuestos no podía haber oposiciones y, como el tema tardaba en resolverse y no era seguro convocar sin ciertas garantías legales, la mayor parte de las CCAA decidieron no convocarlas.

Al final, si la memoria no me traiciona, de entre las CCAA que examinan a los opositores en castellano se convocaron oposiciones en Madrid, Andalucía y Melilla (si me traiciona corregidme, mi memoria es lo peor) pero en Andalucía no salieron para la especialidad de Primaria lo que, a efectos prácticos, hizo que casi todos los aspirantes españoles se concentraran en Madrid, con lo que implica para los interinos que ya estaban aquí. Si a esto se suma el famoso acuerdo en el que se dan muchas ventajas a quienes tienen mucha antigüedad y más de 55 años sobre quienes no, la posición de los interinos jóvenes y con poca experiencia y la de los aspirantes residentes en Madrid se veía muy muy comprometida (competencia brutal).

Unos cuantos maestros nos movilizamos y, entre otras acciones, nos dirigimos a Cifuentes.  Aunque ni sé dónde andará el correo electrónico que nos envió (alguien lo debe tener, puesto que a todos los que escribimos nos envió el mismo mensaje) de él se desprendía un:

  • Te aguantas, no me calientes la cabeza, el acuerdo se ha pactado con los sindicatos. Da las gracias de que yo me he reunido con ellos, que no todo el mundo lo hace.
  • Me da igual que vaya a examinarse todo el mundo a Madrid. El efecto llamada no existe, son los padres. Y si existe, estudias, te callas y arreas con lo que te toque.

Eso sí, expuesto con palabras muy amables.

Luego una se entera de que en 2015 esta ya hacía tiempo (presuntamente, siempre presuntamente) que se había sacado de la manga su “Máster del Universo” y se me llevan los demonios al ver cómo a los más pringados (compárese el sueldo de un docente con el de un político) se nos exige hasta la sangre para coger cuatro migajas (y nada de recibir ningún tipo de protección) y para esta gente, que cuenta con el dinero y con el poder, el camino siempre es llano y no pasa nada si se hacen trampas.

De ser cierto, que me da que sí… ¿en serio puede haber más cinismo y cara dura que la de esta señora?

Tened presente que este tema duele, en especial a quienes hemos sido estudiantes y nos ha costado aprobar con esfuerzo cada materia (muchos lidiando contra dificultades económicas o de otros tipos) y, en general, a todos aquellos que deben conseguir sus metas con esfuerzo (y frecuentemente con menos éxito del que merecerían) porque no hay nadie que les regale las cosas.

Chimpún, ya está, ya he explotado, así que…

That’s all, folks!

Acerca de Hécate

Lee y me cuentas.
Esta entrada fue publicada en Genérico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Enésima pataleta contra Cifuentes y su máster

  1. Totalmente de acuerdo… Pero siempre habrá alguien que vendrá a decirte que no, que hay igualdad de oportunidades, que cualquiera puede meterse en política, que si a ellos les va bien y a ti no, es tu culpa, y que te jodas y trabajes más duro. Dice la gente que en España las cosas están cambiando, que vuelve a haber trabajo y más oportunidades, pero a mí me parece que están exactamente igual.

  2. Mario dijo:

    Esto no lo soluciona nadie. El año que viene, gane quien gane, pasará esto:

    – PP: Igual y/o enchufo algún conocido.
    – PSOE: Prioridad a victimas de violencia de genero o violencia terrorista.
    – PODEMOS: Prioridad a victimas de violencia de genero o violencia terrorista, inmigrantes y transgenero.
    – CIUDADANOS: Lo mismo que el pp y victimas de violencia de genero.

    A ver si PACMA gana e incluye a los toros a las listas, al menos así no les matan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s