Sobre bolsas de empleo- Aviso


Sobre bolsas de empleo:

Hace poco estuve hablando con un amigo y con mi prima la enfermera. El amigo me dijo que en cierta bolsa (no recuerdo si era de administrativo, creo que sí, ya le pillaré para que me recuerde el dato) estando a 2010 están tirando de los inscritos de 2003 y echaron a todos los que se apuntaron en 2005 (sin devolverles el dinero). Buen modo de estimar que los que se inscriban en 2010 no trabajarán antes de 2018 si seguimos con esta dinámica.

Mi prima me dijo que las bolsas de enfermería son más “recientes”, de 2008, y que se dice que van a llamar a la mínima cantidad de enfermer@s posible en estas fiestas de navidad y que debe andarse con un ojo brutal para echar o no echar bolsas en otras CCAA, porque aunque ahora pueda convenirle salir… ignora, como es lógico, si podrá o no podrá de aquí a dos o tres años.

Así tengo yo a una conocida, también de enfermería, que aprovechando que había superado los 25 años, se volvió a preparar las pruebas de acceso a la universidad, pero para mayores de 25, a fin de entrar en Medicina con una nota de corte muy inferior a la que suele pedirse para esa carrera, que por cierto, es de las pocas carreras de alta cualificación en las que necesitamos gente, por lo que nos vemos obligados a echarmano de titulados extranjeros. La verdad, ha sido una maniobra inteligente, aunque costearse la carrera le esté siendo muy difícil y aún le queden muchos años para terminar, pensad que esa chica es casi un año mayor que yo, el mes que viene cumple 28.

Por cierto, más sobre bolsas, leí en un foro algo muy extraño sobre que se iban a simplificar las bolsas de magisterio en tres especialidades: infantil, primaria e inglés. Imagino que pretenden que los de otras especialidades, como pedagogía terapéutica, desaparezcan fulminados instantáneamente por la incompetencia del gobierno… pero no doy referencias ni credibilidad total a este punto, porque tal y como está este año el tema de revuelto con las oposiciones de magisterio – todos los años hay rumores, pero en esta ocasión se están superando-creo que voy a optar, aunque haya decidido al final no presentarme, por someter a interrogatorio a mi querido sindicato, que para eso le pago, así podré postear aquí informaciones más fiables, pues de rumores estamos ligeramente hartos.

Aviso:

Estos días me iré dos veces de viaje. El primer viaje lo haré entre el 13 y el 16. Volveré a andar por aquí, aunque no sé si postearé, entre la tarde del 16 y el 18. EL 19 saldré de nuevo y regresaré el 23. El 24 y el 25, como sabéis, son fechas muy familiares, así que difícil será que actualice hasta el 26. Así que calma, no os asustéis, que no me va a tragar un agujero negro ¡amenazo con volver! 🙂

 

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Testimonios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sobre bolsas de empleo- Aviso

  1. Pingback: Sobre bolsas de empleo- Aviso | multibancos.es

  2. chimos dijo:

    Te estaremos esperando, disfruta tu viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s