Cómo se nota que se acercan las elecciones (anticampaña)


Se nota que se acercan las elecciones. De pronto, todos estamos más políticos que de costumbre, incluso los políticos. Comienzan a hacer obras en todos los municipios, nos proponen diversas cosas que en cuatro años nadie había pensado, Internet se satura con videos de todos los signos, las redes sociales bullen, hasta el más apolítico es incapaz de resistir la tentación de decir lo que piensa acerca de cualquier cosa…

Por tanto, es la época propicia para este hallazgo:  www.nolesvotes.com

El mensaje de esta campaña es claro: No votes a PP, PSOE ni CiU.

Motivo: Estos partidos, al ser los mayortarios, almacenan corrupción y la gente, amenazada por el concepto de “voto útil”, lo que hace cuando va a las urnas es hacer que se vayan alternando, como quien elige el mal más leve en un menú ultra-reducido.

Segundo motivo: Cuando toca tomar una decisión, nos preguntan sólo lo más intrascendente; sobre las cuestiones que nos interesan no hay menor control, lo que convierte al voto en un cheque en blanco para que cada partido haga lo que le dé la gana. Es el problema de tener una democracia representativa en vez de una participativa.

Tercer motivo (según he investigado): Creo que esta campaña nace de un sector contrario a la ley SINDE. Si os dais cuenta, estos tres partidos fueron los que la apoyaron. Os recuerdo que la ley SINDE es aquella que permite cerrar webs sin mediar una decisión judicial, un tema que puede dar lugar a una censura terrible, amparándonos en el concepto de “derechos de autor”. Todo un debate por sí mismo.

Hay videos de esta campaña en youtube y, si escribís “no les votes” en Google, aparcen muchas más referencias, aunque la web principal es la que os he dejado antes. También se puede debatir ideológicamente con la gente de esa plataforma aquí: http://wiki.nolesvotes.org/w/

Sin revelar cuál es mi intención de voto, os comento que no pienso votar ni al PP ni al PSOE (tampoco votaría a CiU aunque pudiera).

¡Saludazos!

PD: Y para los que, pese a todo, deseéis votar a alguno de estos tres, propongo que paséis por aquí: http://www.avaaz.org/es/spain_clean_up_politics_2/?copy. Están reclamando que saquen de las listas a los políticos que están imputados en casos de corrupción. Es muy importante reclamar esto teniendo en cuenta que votamos a listas cerradas.

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Genérico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo se nota que se acercan las elecciones (anticampaña)

  1. Vicente dijo:

    El bipartidismo crea al final un régimen de partido único, que genera un discurso manipulador y “aborregante”. Yo también estoy a favor de #nolesvotes; al menos no a esos, a los partidos que controlan el régimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s