Lo han encontrado


El cáncer estaba en el pulmón. Qué curioso, hace días despotricaba contra el médico que le realizó a mi madre la punción pulmonar cuando con la broncoscopia parecía que se hubiera descartado. Ahora tocará darle las gracias a ese señor por hacer lo que le dio la gana en lugar de la biopsia de huesos que le habían pedido.

Supongo que os estaréis preguntando en qué estadio está y si es operable. No son datos que vengan en el informe. Nos cuentan qué tamaño tiene, color, textura y hasta si tiene mechas, pero esa no es la información que nos atormenta. Lo único relevante es que mide 0.9 cm, se llama adenocarcinoma maligno y, según la descripción, está bien definido. De cara a una hipotética operación, el que esté bien definido y, por tanto, se pueda extraer es fundamental.

Ahora bien, si como se supone, se ha extendido a los huesos la cosa se pondrá, digamos, más complicada.

No quiero ser pesimista. Es uno de los cánceres de peor pronóstico, pero también es cierto que esto se debe a que no suele cogerse a tiempo. Ojalá lo hayan cogido a tiempo.

En cualquier caso, aunque esta noche haya tenido la clásica pesadilla de estar en un ascensor situado en un noveno que se desplomaba y en el que me iba a matar (los sueños de ascensores y de dientes que se caen son típicos en mí cuando tengo estrés), mientras hay vida hay esperanza.

Este finde haré por ponerme al día con vosotros, de verdad de la buena.

Anuncios

Acerca de vengatriz

Opositora crónica. Si también eres opositor crónico ¡espero tu testimonio!
Esta entrada fue publicada en Cómo ir al hospital y no matar y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a Lo han encontrado

  1. karlosolito dijo:

    Plumis, te mando mis buenos deseos. Besazos!

  2. Tony dijo:

    plumilla!!muchos ánimos y abrazos!!seguro que todo irá bien!!

  3. aliyah dijo:

    Sil, mucho ánimo y verás como todo sale bien, bss

  4. Me alegro mucho de que por fín lo hayan encontrado. Quizá el médico no hizo la punción en el pulmón por casualidad, sino porque ya había visto un caso así antes. Me parece que lo de que esté bien definido es fundamental…

    A veces los médicos prefieren no dar opiniones sobre como puede desarrollarse una enfermedad, porque la medicina no es una ciencia exacta, y muchas veces les toca comerse sus propias palabras después. Por lo menos ahora ya saben muy claramente lo que hay, y pueden empezar a tratarla.

    Mucho ánimo, lo que viene ahora va a ser duro para todos vosotros, pero hay esperanza.

  5. Dentro de lo malo, por lo menos ya está localizado. Creo que es un paso muy importante. Mucha fuerza y ánimos¡¡

    • vengatriz dijo:

      Llevábamos ya tres meses de ignorancia. Ya era hora.

      Mil gracias por tu apoyo. Valoro mucho el tuyo y el de quienes realmente me habéis conocido a través del blog. No dejamos de ser conocidos-desconocidos y ver estas respuestas conmueve 🙂

  6. alv27 dijo:

    Mi abrazo para ti y tu amada Vieja. Ten fe.

  7. avellaneda dijo:

    Abrazo! No soy de tu comunidad, pero visto el diagnóstico… ¿crees que podrías pedir alguna ayuda? (Subvenciones para ayudas domésticas, algo parecido a la Ley de Dependencia) Me refiero al periodo durante el cual tu madre tenga dificultades para moverse y dolores, espero que sea operable y que tras el tratamiento correspondiente se recupere… Más abrazos:)

    • vengatriz dijo:

      Como sabes, la Ley de Dependencia ya no existe, cortesía del nuevo gobierno. O quizá no lo sabías, yo me he enterado hace muy poco. Tenía previsto acercarme al centro sanitario a preguntar, aunque veo muy difícil conseguir algo. No obstante, si lo logro,explicaré los detalles, puede haber mucha gente a la que le pueda ser útil.

      Gracias por la idea, de vosotros se aprende mucho.

      Más abrazos para ti también 🙂

  8. Franchu dijo:

    Todo mi apoyo y mis fuerzas para ti, tu familia pero sobretodo a tu madre!!! Hoy en día la medicina ha avanzado muchisimo! Un beso muy fuerte y animos!!!

  9. Trece dijo:

    Mucha suerte y fuerza, sobre todo que nos falten las fuerzas para llevarlo lo mejor posible. Un beso grande.

  10. Gissel dijo:

    Cruzo mis dedos por ti y tu madre, amiga.

  11. Lola Velasco dijo:

    Que se haya localizado es muy importante. Os mando ánimo, apoyo y toda la energía positiva posible. Deseo y confío en que saldrá todo muy bien.
    ¡Un abrazo!

  12. jairo dijo:

    Silvia yo tuve un tío con Cancer de huesos y pulmón, lo que no se es que fue antes, aun asi animo y suerte ya esta encontrado ahora a eliminarlo.

    • vengatriz dijo:

      La verdad, no sé si preguntarte o no por el caso de tu tío. Quizá sería más conveniente hablarlo en persona. O incluso no hablarlo, porque cada caso es un mundo, aunque una es especialista en hacer lo que no debe.

      Un abrazo.

  13. kitpu24025 dijo:

    Digo lo mismo, ya lo han localizado, ahora a luchar a su lado, para que no decaiga, es lo más importante, si se hunde, pierde así que mucho ánimo, mucha fuerza y sobre todo, mucha, mucha paciencia para lo que teneis por delante. Yo también he tenido un primo con ese cancer y está vivo y sonriendo porque se lo pillaron bien y eso que incluso estuvo en coma y todo.

  14. Pequeñaaaaaaaa mucha, muchísisisisisisima fuerza!!!!!!!!Cuando necesites hablar estoy al msn, al mail, al phone. Donde quieras.

  15. Natalia dijo:

    Muchos ánimos!!
    Un beso grande

  16. Mery dijo:

    Un abrazo de oso, guapa. El peor enemigo es el desconocido, el tenerlo individualizado es media victoria, ahora a luchar porque sea completa. Toda mi fuerza para ti y tu familia a la espera de que próximamente puedas darnos buenas noticias. Un beso enorme.

  17. anonimo dijo:

    no sé ni cómo te llamas ni he leído antes tu blog pero de un blog a otro he ido al tuyo y he visto la noticia, lo primero que quiero decirte es lo siento y lo segundo que te deseo toda la suerte del mundo. A mi pareja se lo diagnosticaron hace dos años 8era un cáncer de huesos) y de momento lo ha superado ahora son revisiones, lo que quiero decirte es que no adelantes acontecimientos, que no busques NADA en internet, no lo hagas de verdad yo pase mucho tiempo buscando poniendome en contacto con médicos, asociaciones.llorando…maldiciendo..poniendome en lo peor..para nada, lo mejor fue confiar en el oncólogo (la solución suele estar delante de nosotros, no lo olvides) , apoyar al enfermo, hacer vida normal con ella, si ella no quiere hablar del asunto respetarla, en definitiva estar al lado de la persona, no hay más; el resto se basa en confiar, aguantar, luchar, no desanimarse y ser muy fuerte.
    Recuerda este consejo, vive y disfruta el día a día.

    • vengatriz dijo:

      En este caso, bienvenido a este espacio. Me llamo Silvia. Puedes saber sobre mí en la página titulada “¿Quién es la loca esta?” que se encuentra justo debajo de la foto de la cabecera.

      Se nota que hablas con la autoridad de la experiencia. Me alegra que tu pareja se haya recuperado, le deseo lo mejor, y, como le comentaba a Kitpu, esos testimonios positivos dan esperanza y sirven para contrarrestar un poco toda la información terrible que nos encontramos por ahí.

      Muchas gracias por tu ánimo y tu apoyo, y más siendo la primera vez que nos cruzamos. Me gustaría volver a encontrarte por aquí.

      ¿En qué blog nos hemos cruzado? 🙂

  18. Nieves dijo:

    Hola mi niña!
    A ver… Que lo hayan encontrado es bueno pues se puede poner remedio ya! el tamaño indica que es joven asi que tendremos todas las esperanzas y las buenas vibraciones que podamos. Animo, se que es facil decirlo pero tu sabes que no lo digo porque si… Hablamos en cuanto te pille y te pongo la sonrisa en la cara, vale?
    Un beso y un fuerte abrazo!!! (Y otro para tu madre)

    • vengatriz dijo:

      Sí, ahora lo que me da coraje es que aquel TAC en el que se veía que podía haber algo en el pulmón se le hizo en ENERO y que la primera prueba en el pulmón se le hizo en FEBRERO. Podían haberlo localizado hace un mes e, incluso, hace DOS. Pero, por lo menos, lo tenemos ya y el próximo miércoles comienza la segunda fase: el tratamiento.

      Besos y abrazos para ti 🙂

  19. sickofhell dijo:

    Mira Silvi la de mensajes…todos te queremos y deseamos lo mejor para tu madre. Un beso y un abrazo.

  20. Ahora empieza la lucha de verdad, ahora que tenéis al enemigo localizado. Estoy de acuerdo con quien te recomendó que no indagues demasiado en Internet, muchas veces buscamos sin saber qué buscamos y, sobre todo, dónde lo buscamos. Mucho ánimo. Seguro que hay mil testimonios positivos que te van a ir enviando para ayudarte, lo cierto es que el tratamiento del cáncer de hace cinco años a ahora puede haber cambiado y avanzado muchísimo. Sé fuerte, sobre todo.

  21. raphaela dijo:

    Bueno… en algún sitio debía estar. No domino el asunto como bien sabes pero tengo la idea de que es mejor que esté allí, bien definido, un puto huevito malo de menos de un centimetro al que vamos a suprimir con un misil que lo elimine definitivamente. Me parece mejor eso a que pudiera estar en los huesos que, según contaste, tienen varias lesiones. ASí lo percibía como más escurridizo, más dificil de extirpar. En cambio ese mal bicho en el pulmón está definido. Hace poco escuché de boca de un médico decir que cuando tiene contornos definidos es muy bueno porque implica mucha menos posibilidad de expansión. En fin, saberlo es un paso adelante, Habrá cosas que hacer y se harán. Lo fundamental, más allá de una posible intervención quirúrgica y tratamientos, será procurar estar calmos, darle a ella mucho amor y mucha tranquilidad, evitar el stress que es lo peor para quienes lat ienen que atender y para ella misma. Pregunta si conviene enseñarle algun ejercicio de relajación que pueda practicar dos o tres veces por día. Puede ser útil para ella y para ti, ayuda a mantener la mente más despejada de miedos y ansiedades. Por lo demás… sabes que tienes todo mi cariño y mis oraciones, si de algo eso puede servir. Que tienes toda mi energía para desear que esto pase y tu mami esté radiante y llena de vitalidad, y que seguramente será así. Un abrazo largo, chiquita.

    • vengatriz dijo:

      Yo tampoco entiendo mucho, aunque, como os contaba, lo que pone en el informe hace pensar que será extirpable aunque, por otro lado, parece que los huesos están implicados, pero mejor no pronunciarme de momento, como bien me han dicho por aquí, no soy médico. Ahora es el turno del oncólogo.

      Muchas gracias por tu apoyo. Abrazo largo para ti también y… ¡no te pierdas tanto! Hace días que noto que no se te ve por MSN 🙂

  22. Euler dijo:

    Ánimo y pensar en positivo!…
    Unha aperta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s